Jump to content

Largura de cametas


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos, alguien me podría explicar que diferencias hay y para que sirve la diferente medida de la cameta? Yo suelo pescar siempre con un metro y medio o así máximo, pero ayer leí un post de capturas de un chico que pescaba con 3 metros o más y pescaba una burrada, cuales son las ventajas/inconvenientes de cada medida? O solo es cuestión de gustos? Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En teoría cuanto más larga es la cameta menos desconfía el pez en la picada.
Por ejemplo para la dorada es muy útil, pero para otros peces más voraces deja de tener importancia.
Metro y medio está bién, menos ya es acercarse mucho al plomo ó al quitavueltas.
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si se montan cametas largas de 2,5 metros o más, con un monofilamento o fluorocarbono de buena calidad, el cebo queda mejor presentado en el fondo y mas suelto, si el mar hace un poco de vaivén, el cebo tambien lo hará y quedara mas realista, aparte de que el pez tendra un poco mas de libertad para tragar el cebo antes de que note el peso del plomo, en cambio, si le ponemos las cametas demasiado cortas (y el hilo demasiado grueso) el montaje quedara muy rigido y fijo en el fondo, algo que hará sospechar a especies tan resabiadas como las Doradas o los Pageles grandes.

En dias de mar en calma, monto los anzuelos con cametas de 3 metros o incluso 4, con fluorocarbono Seaguar FXR de 0.28mm, si esta revuelto las suelo montar de algo mas de 2 metros con monofilamento Asari K2 o Sufix Duraflex en 0.28 o 0.30mm, la longitud de las cametas son aproximadas ya que lo calculo con brazadas.



Un saludo y buena pesca! :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias a los dos, ya me ha quedado claro, creo voy a subir un poco la medida de la cameta a ver si así me pican más jejeje...

Ya que ha salido el tema y tampoco lo se, que diferencia hay entre monofilamento o fluorocarbono?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='CHW78' timestamp='1350377415' post='860191']

Ya que ha salido el tema y tampoco lo se, que diferencia hay entre monofilamento o fluorocarbono?

Gracias.
[/quote]

Hay principalmente dos clases de hilos, los [b]monofilamentos[/b]: Nylon y fluorocarbono: y los [b]multifilamentos[/b], trenzados.
El fluorocarbono es un monofilamento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

El fluorocarbono es casi invisible para el pez no? Lo que he leído es que es mas difícil de hacer el empatillado.

Yo es que estoy usando el mismo hilo que me pusieron en su dia para el carrete y no se si estoy haciendo bien o mejor me compro uno de estos dos para las cametas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='CHW78' timestamp='1350379814' post='860198']
El fluorocarbono es casi invisible para el pez no? Lo que he leído es que es mas difícil de hacer el empatillado.

Yo es que estoy usando el mismo hilo que me pusieron en su dia para el carrete y no se si estoy haciendo bien o mejor me compro uno de estos dos para las cametas.
[/quote]


Eso dicen, pero nadie puede asegurar a ciencia cierta que es lo que ven los peces ni como lo ven, que es prácticamente transparente es lo único que te puedo asegurar.
Dependiendo de la marca hay algunos menos rígidos que otros, en eso algún compañero te podrá asesorar mejor que yo, soy de spinning y pocos empatillados hacemos.... solo lo utilizo para los bajos de línea y lo único que miro es resistencia y précio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='CHW78' timestamp='1350379814' post='860198']
El fluorocarbono es casi invisible para el pez no? Lo que he leído es que es mas difícil de hacer el empatillado.

Yo es que estoy usando el mismo hilo que me pusieron en su dia para el carrete y no se si estoy haciendo bien o mejor me compro uno de estos dos para las cametas.
[/quote]



Si usas para empatillar el mismo hilo del carrete...me da a mi que vas muy grueso para lanzar.

El fluorocarbono tiene un indice de refracción de la luz casi identico al del agua, por eso, aunque fuera del agua se vea como blanco y menos transparente que el nylon, una vez sumergido se ve muchisimo menos que el nylon convencional a ojos del pez (eso se supone, aunque a veces las diferencias de numero de capturas apuntan a que lo ven menos que el nylon) respecto a lo de que es más dificil empatillar los anzuelos con fluorocarbono, si usamos uno malo si que lo es, ya que son muy rigidos y no aceptan muy bien los nudos, aparte de que se debilitan mucho tras anudarlos al anzuelo, yo uso el Seaguar porque va muy bien, es muy dúctil, se deja anudar tan facilmente como el nylon y el nudo queda realmente fuerte, no es barato precismanete pero vale la pena, se nota que esta gente son los que se inventaron el fluorocarbono, aparte de que tambien lo uso en diametros mas gruesos para el jigging y el spinning pesado, en concreto un 0,74mm, y de todos los fluorocarbonos que he probado, es el único que cuando dejas el bajo bobinado en el carrete, no salta como un muelle y se deshace todo, la verdad es que se comporta practicamente igual que un monofilamento, bueno, excepto en que no es nada elastico.


Por cierto, el fluorocarbono puede marcar la diferencia en dias de aguas muy tranquilas y limipias, ya que si el agua esta turbia y espumosa o color "chocolate" no vale la pena, con un buen nylon vas de sobras, yo en invierno cuando voy a por Pageles gordos a fondo con la barca, como estoy pescando a 50 o 70 m de profundidad, voy siempre con nylon y los peces tragan hasta el estomago la verdad.


Un saludo!

Editado por JosepRC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Si ya vi que precisamente barato no es :no:, me ha dicho que había uno que valía la mitad, pero he preferido hacer caso al compañero JosepRc que me recomendó Seaguar por el tema de nudos y empatillado, lo he probado y la verdad ata de cine, ningún problema. :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='CHW78' timestamp='1350403286' post='860292']
Si ya vi que precisamente barato no es :no:, me ha dicho que había uno que valía la mitad, pero he preferido hacer caso al compañero JosepRc que me recomendó Seaguar por el tema de nudos y empatillado, lo he probado y la verdad ata de cine, ningún problema. :ok:
[/quote]

Me alegro de que te guste!! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo suelo usar gametas de 3m para darle mas libertad al cebo y aparte de parecer mas natural tambien tienes mas rango de movimiento del cebo
si ay temporal no suelo poner mas de 1.5m ya que los enredos son casi seguros aun usando urfes y demas aparatos antienredos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...