Jump to content

pesca gran fondo


polilla

Posts Recomendados

  • Miembros

hola a todos me estoy iniciando en la pesca a gran fondo aun no e pasado de los 100 metros en la zona de torrox (malaga) me podriais orientar sobre el tema os lo agradeceria mucho ya que solo saco besugos pequeños y bogas estoy desesperado no sabia que las bogas iban tan profundas.Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Yo pesco a gran fondo en el cantabrico. Usamos aparejos con 10 o 12 anzuelos,de cebo tiras de calamar y sardina en sal, tambien le ponemos un par de luces,una arriba y otra abajo y pescamos entr los 200 y los 400 metros de profundidad. Mi consejo es que vayas a mas profundidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Yo pesco en gran fondo en la zona de Alicante-Murcia...

Nos solemos mover entre 120 - 600 metros... los aparejos los montamos con 8-12 anzuelos, que los ponemos en la linea con giratorios y perlitas...

La cantidad de anzuelos, va segun las manias (al igual que el tamaño), asi como la luz, que hay gente que piensa que es imprescindible y otros que piensan que es inutil....

Segun he leido, la gente deja el ultimo anzuelo mas largo, buscando coger gallinas (yo una vez cogi una con lombriz de rosca, y en el anzuelo de arriba...)

Los cebos a utilizar, puntilla de calamar, calamar, sardina, caballa, jurel, langostino, o hasta los mismo besuguitos que sacamos en trozos...

Para buscar piezas mas mayores, menos anzuelos y mas grandes....

Espero que te sirva de ayuda, si tienes cualquier duda o algun aspecto que quieras ampliar, ya sabes :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Hola.

La zona que indicas es la restinga de málaga, está en todo la costa y tiene un desnivel grande.
Si quieres cojer pescado más grande, pocos anzuelos, no más de 3.

Debes fijarte bien en las marea, si te saca de la piedras o del desnivel, no pescas grandes. Otra forma es buscar ponerle chipirones completos pequeños o medianos. (en el centro le metes un poco de corcho para que flote y lo levante del suelo).



Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...