Jump to content

Shimano Yasei red Aori


Posts Recomendados

El otro día paseando por el decarton me fijé en una cañita que me entró por los ojos, cosa rara en mi que sopeso los pros y los contras antes de comprar cualquier cosa y no me suelo dejar guiar por la estética para nada, el caso es que la tenía en las manos y mi mujer me dijo "cómpratela hombre" (Ocasiones como esta hay que aprovecharlas que no pasan todos los días) La caña en cuestión es una Shimano Yasei red Ahori, mide 2'40 y es una 9-15, la verdad es que no la conocía de nada y estaba convencido que conocía todas las cañas de esa marca, por eso cuando llegué a casa lo primero que hice fue buscarla en internet, poca cosa hay sobre ella, un par de preguntas y un vídeo italiano en el que me enteré que es una caña específica para calamares, en principio pensé en devolverla, no suelo practicar esa pesca, pero después pensé que co... por que no me va a funcionar para lo que la quiero? Señuelitos pequeños de alrededor de 10 gramos en el ultimo tramo del río? Actualmente utilizo una mitchell de 1'90, 5-15 con la que no me siento nada cómodo, es como un junco se dobla toda en cambio la red aori es mas de acción de punta, por lo que he podido tantear aunque aun no la he probado, y 50 cms mas larga ademas de ser, aunque parezca mentira, mas ligera que la mitchell.
Lo que no se es como se comportará con una lubina mediana estirando de ella siendo para calamar, ese es el miedo que me da, ademas tiene todas las anillas bastante pequeñas, cosa que creo que afectará en el lance, pero con hilo fino no se debería notar tanto, ¿Que opináis? ¿Alguien la conoce?

[img]http://www.beten.nu/shop/7359/art59/h3665/11853665-origpic-fbb2a6.jpg[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo la vi el otro día en el decathlon y estéticamente la vi guapíssima.

No compré está porque me freno un poco la acción que tiene, pues te limita bastante a pescar con señuelos de poco gramaje y buscaba una cosa distinta, algo más polivalente que no me limitara tanto a un tipo de pesca.

No sabía que fuera específica para el calamar pero aun así dudo que tengas problemas en utilizarla para peces.
Desconozco la fuerza que puede ejercer una sepia o un calamar grande pero vamos... , pruebala y si no te gusta siendo del decathlon siempre la puedes devolver.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[size="3"]hola que tal, ese modelo en concreto no lo he visto nunca, voy a ver si me entero algo de ella. Por los datos que aporta el compañero debe de ser una caña muy blandita, en el sentido que de que es semiparabolica o parabolica, para la pesca de calamar, sepia las cañas deben de ser mas bien planditas para no desgarar la pieza al ser una caña dura cualquir tiron mas brusco lo que pasaria es que la pieza se desgare y se suelte. El tema de señuelos los egin no suelen ser muy pesados 2,5 .3,5 y poco mas gramos, esa caña debe de ser una delicia para la pesca con vinilos, señuelos de poco gramaje, lo que seria un pesca Ultra[i]light[/i][url="https://www.google.es/search?q=light&start=0&spell=1"][/url] o [i]light[/i] [url="https://www.google.es/search?q=light&start=0&spell=1"][/url], tambien podaras ulilizarla con micro jigs y micro vinilos para la pesca de rockfishing ultr[i]alight[/i] o[i] light[/i]

Eso de Rockfishing es una palabra que no me gusta usar ya que llevo años pescando en la piedra y de rock no tiene nada, jejejeje , copiamos todos los anglicismo que salen,

Un saludo[/size]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Hola e llegado a este post mediante el buscador. me gustaría saber mas sobre las Yasei de Shinmano. Por que el modelo de jerkbait la 2'40 acción 7-28 gr me esta llamando mucho la atención. La utilizaría como equipo ligero "lubinero" y para minnows, Jerkbaits, Buktails, Vinilos, y superficie, "eso si dentro de su rango de peso" y creo que funcionará bien. Como hace tiempo que la tienes, pues me gustaría saber que te a parecido, aunque sea diferente "para el calamar" creo que habrá sido una buena compra.


Muchas Gracias Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es una buena caña, incluso la mía que es para tinta responde bien con señuelos y vinilos de 5 a 18 gramos, lo que no te puedo comentar es como responde ante un pez de buen porte ya que las dos veces que la he utilizado para la lubina no he enganchado ninguna de buen tamaño, solo una de unos 300 gramos que naturalmente volvió al agua, con calamares y sepias funciona bien, incluso desde embarcación cargándola con plomos de 40-50 gramos ya que para esa pesca no se lanza, simplemente se deja caer la línea.
Lo que si me sorprendió y gustó de ella es que siendo específica para calamar y sepia no es tan blanda como uno espera de una caña para esa modalidad, ya comenté que era mas dura y acción mas de punta que la mitchell que utilizaba antes, que era totalmente parabólica, bastante mas blanda y peor lanzadora aún siendo de spinning

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues tal vez la Yasei jerkbait que estoy viendo yo si que me de lo que busco. Y la verdad es que para los calamares y sepias no necesito equipo. Es para un spinning ligero, com jerkbaits, Minnows, buctails y esas cosas pero de un porte pequeño así los cristal minnow y rapala original que tanto me gustan una caña de esta acción "7-28 la que e visto yo" creo que me funcionará bien. También e visto en el mismo decarton la Shimano vengaence Sea Bass que esta en 10-30 o 15-40 "creo que es la misma" y seguro que me funcionaria bien, pero buscaría algo mal liviano como la Yasei

gracias por el aporte. saludos y buena pesca!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...