Hace unos días me fuí de pesca (hice 2 sesiones de 3 días) en uno de mis lugares preferidos, y lo cierto es que no fué mal la cosa, entraron 3 palometas de más de un kilo y un par de llobarros (lubinas) entorno al kilo... muchas picadas un par de piezas perdidas... y frío mucho frío.
El tema es que había varias personas que no paraban de sacar palometas, al principio flipé!!! que pasa estos no paran y a mi me cuesta mi esfuerzo engañarlas!!! luego me fuí fijando y ví que todas las traian robadas!!! no las traian enganchadas por la boca, si no que las traian por la cola, o por el lomo... el artificial que usaban era un pulpito plomado con una buena potera (anzuelo triple) y lo que hacian era lanzar y luego recojían rapido pegando fuertes tirones!!!! la palometa con el jaleo del pulpo pegando esos saltos se acercaba y el pescador en unos de esos tirones la enganchaba!!!!
A mi sinceramente no me atrae mucho esta disciplina, prefiero engañar al pez haciéndolo morder mis artificiales, pero os aseguro que es muy efectiva, si había palometas se hinchaban de sacar pescado y yo las pasé putas cambiando de señuelos para poder pillar las tres!!!! eso si por la boca!!!
Que opinais de la "pesca al robo" ??? (Alguien la practica o ha visto practicarla????)

Ayuda