Jump to content

PESCA EN TARRAGONA


abelath

Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas.

Yo voy a pescar por la parte de Tarragona concretamente en la Pineda y Salou.

Me gustaria saber que tipo de peces son los q mas se sacan i con que cebo.

Llevo unos 2 años pescando a surfcasting y la verdad que no estoy sacando mucha cosa y la demas gente que

encuentro pescando sacan vastante mas que yo. Me han dicho q la playa de la pineda es muy poco profunda

y tienes que pescar muy lejos xro no me an dicho nada mas.

Si alguien me pudiera ayudar un poco le estaria agradecido.

GRACIAS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 11 meses después...
  • Miembros

Buenas abelath:

Si te sirve como "referencia", yo pesco siempre por estas zonas. Los cebos que mas uso son las titas de palangre o bibis, lombriz catalana, coreano y americano.

Estas playas que tenemos por aquí son muy poco profundas en general hasta que llegas a la zona de Montroig.

Las playas son también bastante "desérticas", lo que sumando ambos factores implica que tengas que superar los 100 mts para dar con alguna pieza decente. Yo actualmente rondo los 130/140 mts lanzando, y es cuando mas piezas he empezado a sacar (de tamaño digno). Antes cuando no llegaba a esas distancias y me quedaba en los 100 o menos, solo sacaba mabras, sargos y obladas y no muy grandes que digamos.

No sé como iras de metros, pero si no sacas esas distancias por encima de los 100mts, te aconsejo espigones o salientes de roca para compensar un poco. O eso, o bajar a pescar a partir de Montroig para "abajo".

¿Playas buenas? Pues te aconsejo unas pocas de "norte a sur": Zona de Cunit, Altafulla-Torredembarra, La mora, Playa larga, Milagro, Pineda, Salou, Cambrils, Montroig y zona de L'hospitalet y Vandellos (nuclear).

Espero haberte servido de algo wink.png

Editado por Clin_Isbut
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy con Clin_Isbut, yo normalmente pesco entre Tarragona y Hospitalet de l'Infant. No hace demasiado que mayoritariamente voy a pescar a playa, por las razones ya comentadas, necesitas conocer un poco el tema y sacar metros. Por lo que antes pescaba más en espigones y salientes intentando buscar un lugar con cierta profundidad para buscar capturas de más porte.

 

Del tema cebos, yo no voy tan variado. Mayoritariamente voy con tita (si puede ser palangre) y a veces americano o catalana, depende de la época y las ganas de estar más o menos pendiente de la caña. Coreano y similares lo he desestimado por que le ataca mucho la morralla y dura muy poco en el anzuelo, no es mal cebo dependiendo de lo que busques. Yo, ultimamente, busco más la dorada y prefiero llevarme una porra que 10 capturas pequeñas de mabra o obladas. Cuendo acumulo varias porras entonces si que voy a lo que salga aunque luego la mayoria vuelve al agua.

 

Sobre las especies que puedes sacar a surfcasting por esta zona mayoritariamente mabra (aunque últimamente van escasas), sargos, dorada, pagell (depende de las zonas), corvall (quizás algo más al sur), oblada y salpa (muy divertidas de pescar pero poco interesantes para comer).

 

Busca por el foro, encontraras bastante información sobre las playa de la zona y sobre las especies en general por toda la red hay articulos sobre la técnica y material más adecuado.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...