Jump to content

equipo para pesca de túnidos


alvaro316

Posts Recomendados

Buenas noches, tenía en mente comprarme una pareja de cañas con carretes para utilizarlos en la pesca de grandes túnidos ( hasta unos 80kilos), la caña no se si con una 50lb ira bien, y en cuanto al carrete, he estado viendo el solterra 50II los Penn internacional ( pero los 30lw) y los tiagra 30Lw, tambien quisiera saber si con esas máquinas seria suficiente o lo de 50libras es necesario. En cuanto al sedal, se suele utilizar trenzado empalmado a fluorocarbono o toda la bobina llena de monofilamento?
Muchisimas gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

con los 30lb olvidate de pescar esos peces, hasta unos 50kg. 50lb y a poder ser dos velocidades por si las moscas, si quieres tentar a peces de mas de 50kg. tendras que buscar carretes de 80lbs. si van a pasar de 100kg. con el 130lb iras bien o el 80lbs con linea de 130lbs

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De la teoria a la práctica hay un buen trecho

yo he sacado peces de 80 kg con un 30 lbs, de eso dependen muchos factores, ahora solo utilizo equipo de 50 lbs, sin recoge hilos y una sola velocidad, es un capricho pero no me gustan las velocidades ni los recoge hilos

Editado por kitekiyo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se los pesos de los atunes en vuestra zona, pero aqui la gente lleva 130 lb, aunque con 50lb y sabiendo bien trabajar el pescado si no es un atun gigante se saca, ademas quien mejor que Pirata para darte consejo del tema,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

carretes con penn international, shimano tiagra o everol no te equivocaras, estos carretes no llevan guia hilos y si los grandes dos velocidades

las cañas han de ir en teoria parecidas al equipo ya que sino este esta descompensado, pero como todo, depende mucho de los peces que vayas a buscar, si en tu zona no salen de mas de 80kg. los 130lb yo los descartaria totalmente, pero en la zona de picaro los 130lb son necesarios si o si, cuando tenemos los señuelos en el agua no llevamos un cartelito de hasta este peso y casi siempre acaba pasando que pica el mas grande en el peor equipo :panico:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese es el problema que atun te va a picar, tampoco se puede matar mosquitos a bombazos, el equipo ira en relacion con las capturas de tu zona, si no son pescados de mas de 100 kilos uin 80lb te vale, y sobre las marcas que usan por aqui, siempre esta Shimano y Penn Internacional :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='picaro' timestamp='1353010060' post='866387']
Ese es el problema que atun te va a picar, tampoco se puede matar mosquitos a bombazos, el equipo ira en relacion con las capturas de tu zona, si no son pescados de mas de 100 kilos uin 80lb te vale, y sobre las marcas que usan por aqui, siempre esta Shimano y Penn Internacional :whistle:
[/quote]

Jesus,el atun no pica........ ,come,:039:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para no abrir otra discusion similar me suma a esta si no os importa...
Mi pregunta es la misma pero para tunidos menores por la costa catalana. ahora tengo un equipo de curri de 30lb con hilo de 0.50 y una de jigging de 20lb con el mismo hilo, he calculado la resistencia del freno con la bascula y me parte el hilo a 5kg, no sé si eso es normal cuando segun el carrete aguanta 18 o 21kg...pero mi pregunta es otra, me harà falta otra caña de curri, y con qué características? o puedo curricanear con las que tengo ahora?Es mucho 30lb para lo que pueda pescar a 2/3 millas en semirrigida?
yo no hago largas tandas de curri o solo jigging, sino que voy cambiando de zona y curricaneo de lugar a lugar...
Gracias y paciencia si las preguntas son muy básicas pero es que no sé mas...

Editado por jofer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya, ya...me refiero a los bonitos o otros bichos similares, hasta me he hecho una foto de un atun pequeño para no confundirme...que no está el horno pa bollos...pero es que no sé si para estos es necesario un equipo muy específico o si al contrario luego me voy a cagar en todo porque me rompan o yo qué sé...hasta ahora tenia de sobras co una caña de spinning y un hilo de 30, pero ahora parece que o son mas granddes o estoy aprendiendo, y ya me han roto varias veces, por lo que compré lo que os ponia arriba, pero no sé si es mejor un equipo específico para cada cosa...y si me paso de potencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero cuantas libras libras tiene de resistencia tu hilo jofer? la caña dices que 30lb. el hilo del 0,50 pero que libraje?

despues para que no parta los carretes de curri deben estar tarados en posicion de trabajo (strike) a un tercio de resistencia de la linea, de esta manera te aseguras de no partir la linea

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo de las libras no lo tengo muy claro, lo paso a kg. uno de los hilos es de 18kg y el otro de 21kg, pues estaban tarados a 5, lo hice con la bascula esa de gancho para pesar los peces, cuando me rompió el llobarro hace 15 dias al llegar a casa quise comprobar la resistencia real de los dos hilos, y cerré el seguro, enganché la linea a la bascula y empecé a tirar hasta que partió, las dos a los 5'5 y 5'6 kg. yo no sé si esta mal medido, ninguna partió por el nudo y las dos estaban recien puestas, de hecho la de curri aun no la he estrenado.
Lo de la tara del carrete ya lo habia leido en un enlace que dieron aquí en el foro, pero me quedé pasmado al ver que partia tan pronto, ahora los he tarado un poco menos, ya veremos.
Lo que es evidente es que estoy pagando mis novatadas, desde el espigon es mas facil...:unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Algo te pasa o en la forma de tarar o en los sedales. No es normal que un hilo de resistencia 21Kg según pones parta a 5,5 kg. Ese hilo debería estar tarado a 6-8 kg es strike para no partir en combate. Revisa la forma de tarar o los hilos si estan mal por que desde luego no es normal.
Respecto al equipo, 30 libras va de sobra para curri costero, con eso se sacan pescados muy grandes, no 100 kg pero sí 50. Las roturas que tienes no es por falta de equipo o libraje, entiendo que es por que esos hilos te parten antes de lo normal.
Saludos

Editado por Sabán
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Saban, yo creo lo mismo aunque son diferentes marcas, me dijo un pescador de la zona (Cambrils)que podia ser el hilo que se liara y rompiera, pero yo hice la prueba con un par de metros de hilo sacado, no a los 50m. que me rompió el pez... miraré con otra bascula diferente, ahora tengo los frenos mas flojos y perece que corre mas, pero tambien frenará menos si engancho algo gordo, y temo acabar el carrete...Otra opcion seria el trenzado pero no lo he usado nunca y creo que no es muy aconsejable para curri ni para novatos :blink: ...
De momento estoy en dique seco por falta de transporte o sea que tranqui, a ver si esta primavera sigo teniendo acasion de aprender un poco mas.
Por cierto dije caña de jigging i no, es una de esas que llaman heavy, para pesca en embarcacion, de 12-20lb, creo recordar, igual este verano me regalo la segunda de curri, ya veremos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...