Jump to content

La noche con mejor mar y peor pesca en arenales


rodaman

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola amigos.
Supongo que esto que describo en el asunto del hilo, será, una situación que a más de uno ya estará cansado de que le pase, pero a mí que todavía ando "tropezándome" con la realidad de las primeras salidas de pesca, la verdad, es que me generó un cabreo y frustración bastante grandes. Lo que pasó, supongo que me diréis que es lo de siempre, es decir, tarde/noche con mar completamente en calma, sin algas, con buena temperatura, zona con playa llena de pequeñas conchas (por aquello de ver que en la zona puede haber comida para los peces), en fin, creo que al menos con buenos augurios para intentar una buena salida de pesca en la zona de Arenales (playa del municipio de Elche).
Resultado..., una caja entera de Koreana, una caja llena de cangrejo, hasta incluso llegamos a tirar con lombrices recién cogidas del campo esa misma tarde, para al final, dar de comer a toda la morralla que parece que había en la zona, ¡¡y sin nada que picar!!.
Al final, desde las 23:00 hasta las 01:00 aprox., fue cuando se consiguieron 4 mabres de talla media/pequeña, y sobre las 02:00, cuando la humedad ya nos salía por las orejas..., pa casa, con cabreo y cansancio.
Es decir, entiendo que una típica salida de pesca, ¡¡supongo que de novato!!, porque creo que esto a vosotros ya no os pasa (o al menos eso espero). ¿O sí? En la zona se podía distinguir por la noche, a otros compañeros que estaban mas por la zona de Urbanova (playa del municipio deAlicante). ¿Que tal os fue (por si alguno coincide y resultó estar por esa zona en la noche de ayer)? Lo dicho, o la zona que habitualmente voy por ser una zona buena de mabre (o al menos eso me habían dicho), no resultó ser buena ayer, o tengo que cambiar o de zona, o de táctica.

¿Que opináis?
Espero que me orientéis, para intentar sacarle mejor partido a las pocas veces que puede uno salir a pasar un rato...

Saludos.



Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo opino que si ibas exclusivamente por mabras podrías haber elejido mejores cebos.

La llombriu les encanta, al americano y la tita también te entraran.

Con los cangrejos no es el cebo al que mejor entran la verdad, quizá con calaveretas pueda picar alguna de grande, pero con el resto de cangrejos lo dudo.

Y Koreano es un cebo blando, morrallero (aunque la lombriz también) y que aguanta poco.

Así que en mi opinón el fallo fue en la elección del cebo.

Editado por ciuri26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como sigas tomándotelo así lo que vas a tener que cambiar es la afición, no la zona o la táctica, incluso los pescadores mas experimentados hacen bolos y tu por lo que cuentas no lo hiciste aquella noche,. Cuando los grandes no quieren comer no hay nada que hacer, solo armarse de paciencia y desear que la próxima salida se de mejor ya que la pesca de hoy en día no tiene nada que ver con las de hace 15-20 años, hay menos capturas y generalmente de menor porte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias por vuestros consejos y comentarios.
[font=Arial, sans-serif][size=2]Lo de la paciencia, la verdad es que ya me imagino que lo del dicho de..,"La ciencia del Cazador, mas paciencia que ciencia", no se planteó deese modo, por nada, por lo que me lo tomaré como decís, y a seguir intentándolopor si la suerte cambia. [/size][/font][font=Arial, sans-serif][size=2]Lo que me apuntáis también sobre el cambio de cebo, en parte también mesorprende, ya que por lo poco que había conseguido comentar con otroscompañeros, la koreana, parecía ser una buena opción para el Mabre, u otrospeces de este tipo (me refiero a de talla media o pequeños, areneros, etc.),pero como también apuntaba al principio, al ser un completo novato en lamateria, probaré con lo que me indicáis de "americano", o"tita", para ir cambiando y probar otras opciones.[/size][/font]

[font=Arial, sans-serif][size=2]De todos modos, y por si lo de la zona que suelo escoger no fuese la mascorrecta (Arenales, playa del Altet, Urbanova), me comentaban que por la zonade Guardamar también se daban buenas salidas de pesca. ¿La conocéis, o sabéissi es así?[/size][/font]

[font=Arial, sans-serif][size=2]Y por último y para aprovechar un poco mas vuestros consejos y paciencia,para una salida que NO sea nocturna. ¿Por que zonas de la parte alicantinacercana a Elche se podría intentar (por la zona que antes os comentaba deArenales y cercanía, e intentado ir alguna mañana, pero todavía han sido peoressalidas que la que antes os describía)?[/size][/font]

[font=Arial, sans-serif][size=2]Gracias otra vez por los comentarios, y a ver si consigo ofreceros un hilocon mejores resultados, la próxima vez.[/size][/font]

[font=Arial, sans-serif][size=2]Saludos.[/size][/font]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola grumete.
Entiendo que te refieres, a que con el aire de anoche que dejó el mar completamente en calma, ¡¡...ni intentarlo!!.
¿es así? La verdad, es que de tan calmado que estaba el mar, parecía hasta extraño. casi nada de olas, rompiendo muy cerca de la orilla, y te tenías que meter unos 20 mts. para lanzar, y nada de nada (parecía una balsa de aceite).
Por lo que apuntas, en nuestra zona sería mejor el viento de levante, y que veas cierto movimiento de oleaje. ¿Sería correcto?
De todos modos entiendo también y por lo que a veces he escuchado, que sería mejor cuando inicia dichos días de viento de levante, porque después de algún día con vientos y movimiento. ¿no es cuando dice de sacar algas y no hay manera de pescar?
Lo dicho, mezcla de ideas escuchadas de "rebote", y sin ningún peso "científico".
Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañero.
la pesca es asi,ni mas ni menos.
sin ir mas lejos yo la semana pasada en urbanova de 11 de la mañana a 4 de la tarde y ni me tocaron el cebo,tu por lo
que cuentas al menos se lo comia la morralla ademas de no hacer porra,lo que pasa es que lo que pescabais era pequeño.
todo esto va segun dias,hay dias que entra mas el pescado y otros que ni entra como fue mi caso.
en una misma playa,todos los dias son distintos,no hay ninguno que sea igual.
te diria que probaseis por agua amarga si quereis conocer sitios nuevos y bonitos.

un saludo y paciencia.jejejejejejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pos tienes suerte , porque aqui no se ve morralla , ayer con las mismas condiciones que tu describias en todo el dia , (de 9 a.m a 9 p.m) no entro nada en una playa que aqui es de las mejores y habian unas 20 cañas en 500m , y lanzabamos a todas las distancias , con todos los cebos , me meti a 400m a calar , todos los cebos enteros...
Salu2 y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo pienso que si vas a por herreras no llevabas el mejor cebo para las herreras,yo tiraria por lombriz de arena y filete de tita luego ya cada uno que utilice el cebo que crea preciso.un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='rodaman' timestamp='1353795247' post='867960']
Hola grumete.
Entiendo que te refieres, a que con el aire de anoche que dejó el mar completamente en calma, ¡¡...ni intentarlo!!.
¿es así? La verdad, es que de tan calmado que estaba el mar, parecía hasta extraño. casi nada de olas, rompiendo muy cerca de la orilla, y te tenías que meter unos 20 mts. para lanzar, y nada de nada (parecía una balsa de aceite).
Por lo que apuntas, en nuestra zona sería mejor el viento de levante, y que veas cierto movimiento de oleaje. ¿Sería correcto?
De todos modos entiendo también y por lo que a veces he escuchado, que sería mejor cuando inicia dichos días de viento de levante, porque después de algún día con vientos y movimiento. ¿no es cuando dice de sacar algas y no hay manera de pescar?
Lo dicho, mezcla de ideas escuchadas de "rebote", y sin ningún peso "científico".
Saludos.
[/quote]

si para mi los dias antes de levante y depues cuando calma o simplemente k no aga viento de tierra esos dias de tierra no e tocado nada solo e tocado justo cuando cambiaba el aire de tierra levante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[font=Arial, sans-serif][size=2]Estimados Compañeros.[/size][/font][size=3][/size]

[font=Arial, sans-serif][size=2]Muchas Gracias, por todos los correos y aportaciones que me ofrecéis en losmismos, la verdad, es que con un foro tan animado, el que no coge mas afición ono aprende, es o por dejadez, o por ser muy negado (desde luego, …espero que nosea mi caso).[/size][/font]

[font=Arial, sans-serif][size=2]Por los comentarios e ideas que me trasladáis en vuestros correos, oscomento:[/size][/font]

[font=Arial, sans-serif][size=2].-[b] Alicantino86[/b]: El apunte que hice sobre "las luces"y posibles compañeros que creo estaban en la noche del viernes pasado por laplaya de Urbanova, lo puse, recordando cuando comentasteis de hacer una quedadapor aquella zona. Entendí que tenéis como zona de pesca esa parte de laplaya, y por curiosidad de si habíais podido pescar algo esa noche, lo apunté,por si habíais tenido mas suerte. La verdad es que también paso por lazona de final de Urbanova, aguarmarga y San Gabriel, cuando por trabajo pasopor la entrada a Alicante por la Avda. de Elche, y siempre me sorprende ver,como casi todos los días veo cañas puestas por esas zonas (mañanas y mediodías). Supuse, que serían zonas con buena entrada por la afluencia de compañerosintentando sacar alguna pieza, pero por el tipo de playa que se observa, pareceque pueda ser zona rocosa. ¿Es así? Lo apunto, porque no tengo NADAde experiencia sobre fondo rocoso, y no sé como plantear el lance del cebo paraevitar enrocar y perder plomos (me decían de ponerle cerca del anzuelo uncorcho para evitar que fuese al fondo, pero no sé si esta opción es muy"operativa"). Lo dicho, gracias por el apunte, y desde luego metendré que desplazar un poco por la zona que me dices, para ver que surge.[/size][/font]

[font=Arial, sans-serif][size=2].-[b]rikiton:[/b] Lo que decías de estar de 09:00 a.m. hasta las 09:00p.m. , y "na de na", comentarte que en mi caso, creo que habré salidopor el día unas 4/5 veces (por lo general de 07:00 a.m. a 11:00 a.m., finalesde verano y este otoño), y la verdad, es que al menos en esas ocasiones nisiquiera he conseguido que la morralla se interesara por la Koreana (suelogastarla mucho). Por eso, me hice a la idea de que para intentar algotenía que "abrigarme bien", y a aguantar noche. ¿Habéis tenido éxitoen salidas diurnas? Supongo que también el tipo de piezas a por las quese va, será una opción a tener en cuenta. ¿Se puede sacar algo desde laorilla con lanzadas sobre los 80/100mts. por la mañana o hasta el mediodía? ¿En que zonas o con que cebos creéis que se podría intentar? Total,como no te pregunto "¡¡na!!", disculpad en todo caso si sondemasiados temas, pero el afán de aprender y de intentar avanzar, a veces,"me puede".[/size][/font]

[font=Arial, sans-serif][size=2].-[b]Santi-elx: [/b]Cuando te refieres a las "herreras". ¿A que tipo de pez te refieres? ¿Me podrías poner algún tipo defoto? Cuando me refiero a los "Mabres", yo le llamo a un tipode pez plano no muy grande, con la "espalda" rayada con tres líneasnegras, que es el que mas he conseguido coger por esa zona (salidas de 4/5 piezas,y casi siempre cae alguno, aunque las tallas no sean las de mayor"orgullo" para enseñar). ¿Sería correcto (he intentado colgarosuna foto, pero no consigo hacérosla llegar, ya iré aprendiendo)?[/size][/font]

[font=Arial, sans-serif][size=2].-[b]pescajuanan[/b]: Tendré muy encuenta lo que apuntas sobre el tipo de viento, porque desde luego, si con elviento de tierra el efecto es el que observé de mar calmado "tipopiscina", desde luego, parece que por la orilla no se mueve mucha pesca enesos casos.[/size][/font]

[font=Arial, sans-serif][size=2] [/size][/font]

[font=Arial, sans-serif][size=2]Lo dicho, MUCHAS GRACIAS A TODOS POR LAS APORTACIONES, y desde luego, todolo que me podáis corregir, aportar, o indicar desde vuestra experiencia ysabiduría marina, aquí estamos para aprender, y agradecerlo enormemente.[/size][/font]

[font=Arial, sans-serif][size=2]Saludos, y hasta otra posible salida (que espero con más éxito, peroseguro, que con MUCHA PACIENCIA RENOVADA, para intentar avanzar).[/size][/font]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues una herrera es lo mismo que un mabre[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/wink.gif[/img].no desde luego por esta zona no suelen ser muy grandes,pero te aseguro que yo los he visto hasta 1,400kg.un saludo

Editado por santi-elx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

si es cierto que agua amarga es una zona un tanto conflictiva en cuanto a rocas se refiere.
pero la solucion de evitarlas pasa por poner plomos con aletas y lanzar mas de 80 metros.
si aun asi,en el lugar donde te hallas puesto,sigues enrrocando tendras que ir moviendote hasta que
encuentres un lugar bueno. (yo tarde en encontrarlo un par de dias)
en cuanto al flotador para el cebo eso puedes hacerlo en cualquier escenario de pesca pero influira
sobre todo el estado del mar,ya que con mar movido te liara amenudo la gameta.
es cuestion de ir probando hasta dar con la solucion.
espero haberte ayudado un poco mas.

un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='Alicantino86' timestamp='1354928947' post='870782']
si es cierto que agua amarga es una zona un tanto conflictiva en cuanto a rocas se refiere.
pero la solucion de evitarlas pasa por poner plomos con aletas y lanzar mas de 80 metros.
si aun asi,en el lugar donde te hallas puesto,sigues enrrocando tendras que ir moviendote hasta que
encuentres un lugar bueno. (yo tarde en encontrarlo un par de dias)
en cuanto al flotador para el cebo eso puedes hacerlo en cualquier escenario de pesca pero influira
sobre todo el estado del mar,ya que con mar movido te liara amenudo la gameta.
es cuestion de ir probando hasta dar con la solucion.
espero haberte ayudado un poco mas.

un saludo y buena pesca.
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas Gracias Alicantino86.
Tomo nota de tus consejos, y desde luego, como soy bastante novato en lo referente a pesca en fondo rocoso, los pondré en practica para intentar avanzar e ir ampliando experiencias.
Lo dicho, muchas gracias, y con lo que vaya surgiendo, os mantendré informados.
Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
  • Miembros

Hola Rodaman, sobretodo ten presente que esto no es exacto, otro dia puedes llegar sin ningun tipo de esperanza y sacar un buen rancho o unabuena pieza.
A partir de ahí creo que lo mejor no es el mar en calma, lo mejor es viento de mar a tierra, es decir de cara hacia donde estés, según me han dicho siempre los mayores el pescado se deja ir a favor de las olas.
Por otra parte veo que escribiste en Noviembre, quiza ya el agua demasiado fria con lo que la cantidad de pescado en la playa disminuye. conozco la zona vivo en Santa Pola.
De todos modos no te desanimes yo hago porras muchas veces y conforme llego a casa ya estoy pensando donde ire la proxima vez o que cebos usare, es de lo que se trata de estar entretenido con la ilusion de obtener una buena picada.
A mi por ejemplo el verano pasado me dio buen resultado bajar a los espigones de Santa Pola a las 5 de lamañana y cojer el amanecer, los dias que fui en ese intervalo me entraban doradas algunas de buen tamaño, pero a lo mejor este verano lo vuelvo a hacer y ya no funciona, quien sabe.
lo dicho se trata de pasar el rato, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...