Jump to content

agujas


Posts Recomendados

hola, hace tiempo ya que cuando estoy pescando veo pasar bancos de pequeñas lisas de unos 2 o 3 centimetros y detras a las agujas. He intentado pescarlas con señuelos, vinilos y cuacharillas y nada solo los siguen y no atacan. el caso es que se me a ocurrido intentar sacarlas a cebo vivo con esas lisas. como las anzuelo? que aparejo tengo que usar? algun truco?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para pescar con peces como cebo el pez debe tener la medida legal, la misma que para pescarlo, no recuerdo cual es la de la lisa pero ya te aseguro que es bastante mas que esos 2 o 3 cms, si te pillaran multa segura. Prueba con buldo y anguilones (raglous) a mi me picaron con los de 5 cms blancos. Las agujas que tenéis allí parecen las madres de las del Mediterraneo y se de buena tinta que se tiran a los mismos señuelos que las lubinas, aunque si persiguen peces pequeños en ese momento solo comerán pequeño

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. Las agujas entran a señuelos pequeños y también grandes. La última que saque entró a un Sea shot, que es un minnow que mide 14 cm. Si quieres pescarlas con cebo, entran bien a trozos de sardina, o caballa.


Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='loco de mar' timestamp='1354029724' post='868508']
Cualquiera, siempre que su captura no esté prohibida y cumpla la talla mínima legal
[/quote]
jejeje y que peces dan la talla de ese tamaño? esque las que hay donde yo digo suelen ser pekeñas 30- 40 cm

[quote name='hunter' timestamp='1354033211' post='868510']
Hola. Las agujas entran a señuelos pequeños y también grandes. La última que saque entró a un Sea shot, que es un minnow que mide 14 cm. Si quieres pescarlas con cebo, entran bien a trozos de sardina, o caballa.


Saludos.
[/quote]
Pero el cebo no tendria que estar en movimiento?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, podrías lanzar y recogerlo despacio, pero si lo dejas quieto también funciona (un buldo o un flotador, una hijuela larga y el cebo). Pero si lo piensas lanzar y recoger quiza sería mejor con calamar o con coreano.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 9 meses después...
  • Miembros

quizas no te pegan a la muestra porque aflojas cuando las ves? Intenta de darles mas rapidez a muestra cuando aparecen. O al contrario. Nosotros hemos cojido muchas agujas muy buenas estas 2 semanas con los jerkbaits, y pegan en la pausa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jeje pues yo todo lo contrario que ustedes la última que pesca podía tener 70 u 80 cm y un kilito por hay y le entró, haciendo shore jigging, a un jig de 80 GRAMOS..... pero donde yo suelo pescar salen de hasta mas de 1 metro y 2 o 3 kilos largos y TODAS  las cojen con BOGA VIVA se le tiran como locas oohh tal es así que el otro día había 5 personas repito 5 personas con una cada uno y los 5 pescando con cebo vivo asi que.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros

Para sacar aujas de entre 15 y 40 cm, lo mejor sin duda es un buldó y una cameta de 150 cm con azuelo del 7 u 8 y un trozo de coreano. recogiendo lentamente.

 

Sin duda, la única forma en la que he podido sacar un buen puñado de estas.

 

Te aconsejo q lo pruebes ! Un Saludo y espero haberte sido de ayuda !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • 1 mes después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...