Jump to content

Eleccion de bajo


XaTo

Posts Recomendados

Buenas aunque no soy nuevo en esto de las pesca si lo soy con el surfcasting, con el tema de os bajos no tengo problemas a la hora de hacerlo ya qu por aqui e aprendido bastante, se que dependiendo de etado del mar contra mas calma mas larga la cameta y que contra mas larga sea mejor para la dorada, ... pero mi gran duda es la siguiente.
Hay alguno aspecto del mar, de su fondo o del viento que influya a la hora de elegir el bajo con uno, dos o tres anzuelos? yo tengo de dos con cameta de 60 cm, y dos con cameta de 1.20m y luego con un anzueo y urfe de dos metros, pero nose realmente cuando usar uo u otro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='XaTo' timestamp='1355051816' post='870934']
Buenas aunque no soy nuevo en esto de las pesca si lo soy con el surfcasting, con el tema de os bajos no tengo problemas a la hora de hacerlo ya qu por aqui e aprendido bastante, se que dependiendo de etado del mar contra mas calma mas larga la cameta y que contra mas larga sea mejor para la dorada, ... pero mi gran duda es la siguiente.
Hay alguno aspecto del mar, de su fondo o del viento que influya a la hora de elegir el bajo con uno, dos o tres anzuelos? yo tengo de dos con cameta de 60 cm, y dos con cameta de 1.20m y luego con un anzueo y urfe de dos metros, pero nose realmente cuando usar uo u otro.


[/quote]

compi tu zona de pesca es de fuertes corrientes y eso te determina lo que deves poner de bajo.ten encuenta que si la gameta es de fluorocarbono sin memoria puedes permitirte ponerla mas larga que con otros hilos y que siempre son mejores las gametas lo mas largas posibles , con gametas cortas es mas dificil capturar algo gordo

para doradas en general lo suyo es un solo anzuelo y la gameta de 1.50 te ira bien por tu zona

saludos

Editado por cxano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muy buenas compi. Más que dependiendo del fondo y el viento (que también influye) variaría el número de anzuelos y la longitud de las gametas en función del cebo y el estado de la mar.
Así por ejemplo, para pescar empleando un pez vivo, calamar, pata de pulpo o cangrejo utilizo una única gameta bajo el plomo y de 1,5 metros. Ahora que el estado de la mar es más fuerte el diámetro de la gameta lo uso del 0,35mm y por supuesto fluorocarbono.
Si por el contrario decides emplear un cebo como gusano, quisquilla... perfectamente podrías emplear incluso tres anzuelos. Empleando una madre del 0,50mm de diámetro y 3m de longitud y gametas de 0,35 mm de diámetro y 0,5 metros de longitud.
Por supuesto si el fondo está muy movido y habría gran cantidad de algas no utilizaría gametas bajo el plomo ya que serían el pasaporte a un enredo seguro, las mantendría a 1 metro de la superficie con una o dos gametas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero. Contra mas anzuelos y gametas mas largas mas lios tendras. Yo en tu caso usaria una sola gameta de 1.50 a 2 mts, segun el estado de la mar ese dia. Tambien influye mucho, como han comentado los compañeros, el material y el tipo de aparejo que utilices. Si pescas con plomo corrido o aparejo antienredos (urfe), podras ponerle gametas largas sin problemas, muy mal deberia estar la mar para no dejarte pescar. Eso si, utiliza buenos hilos sin memoria y de diametros no inferiores a un 0.33. Si montas fluorocarbono mucho mejor bajo mi punto de vista.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de usar urfe lo he estado mirando, para la madre uso en nou cast sin memoria del 0,50 y cametas el gorilla uc 4 del 0,30 aver si me hago unos urfe y pruebo con gametas mas largas, gracias compis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañero, si vas ha probar con urfe y para la gameta usas hilos en fluorocarbono o similar, puedes aumentar el diametro bastante mas de un 0.30mm, con ese tipo de hilos el pescado no desconfiara y tendras muchos menos enrredos, incluso con gametas de mas de dos metros.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...