Jump to content

AYUDA ELECCION BARCO


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos, como os comente en su dia, estaba buscando un barco de 2ª mano para comprar, un amigo me iba a dejar el suyo a muy buen precio,pero al final no lo vende, :panico:
El caso es que buscando he encontrado dos buenas ofertas y queria vuestras opiniones de expertos.
Una es la Freestyle 21 open, con motor Yamaha de 100 cv 4t, el barco esta muy bien cuidado, de extras no trae nada, solo toldo. esta matriculado en el 2008 y tiene poco uso, suprecio esta en torno a los 12.000
El Otro es la Playa mar 636, matriculada en el 2008 - 2009, este está mas usado que el otro pero tambien esta perfecto, motor Suzuki 90 cv 4T. De extras trae emisora, sonda, gps, toldo, creo que esta despachada para 12 millas. precio parecido al otro.
Esta tiene el inconveniente de que esta en las islas baleares y tengo que ir a por ella y llevarla a galicia.
La otra tambien pero esta en la peninsula y es mas facil.

Hasta creo que todo claro, no?
Ahora os cuento para que lo quiero, el barco va a Galicia, zona pontevedra, y el uso es pesca y paseo.
Es cierto que con una 580 tambien me apaño, pero de esa eslora no he recibido ofertas aun.
Vosotros que decis, no conozco como navega ninguna de las dos.
Muchas gracias por adelantado.
espero vuestros comentarios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como bien te dice picaro miraría algo mas cercano al menos dentro de la peninsula,si te decides yo me iría apor la playamar navega muy bien la otra no la conozco,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='azote' timestamp='1355223511' post='871378']
como bien te dice picaro miraría algo mas cercano al menos dentro de la peninsula,si te decides yo me iría apor la playamar navega muy bien la otra no la conozco,saludos
[/quote]

Eso es lo que me tiene parado. irme hasta mallorca y luego montar el cristo de enviar el barco hasta galicia viviend enMadrid, pues.........
Alguno sabe que tal es la Freestyle 21?????

Me acaban de ofrecer una lamberti 18´5(5´50mts), la conoceis???????
Muchas gracias por las contestaciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

playamar es apostar a caballo ganador, eso si, un poco corta de motor ya que el que recomiendan desde el astillero es el 140cv

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De los barcos que nos ha comentado, yo tambien prefiero la Playamar, es muy buen barco, pero insisto de que cerca de tu casa debe de haber montones de barcos para elegir :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El problema de elegir entre los barcos que comentas, es que una parte importante de tu eleccion deberia ser la prueba del barco.

Y para probar varias opciones, pienso, como ya te han comentado, que deberias buscar por zonas cercanas a ti. Por que, sobre todo en estos tiempos, no deberias tener ninguna prisa, hay oferta disponible, vas a tener muchos barcos donde mirar, no te tires a por el primer precio loco que se te presente, por que vas a ver muchos, y entre ellos, elige, pero siempre despues de probar

La freestyle 21
[img]http://www.fondear.org/images/BarcosNuevos/00006317/6317_00g.jpg[/img]
[img]http://www.nauticacostabrava.com/imgs/21-open-WEB1.jpg[/img]

Es un barco italiano, el astillero se llama Terminal Boat, no estan muy vistos por españa, pero no tiene por que ser mal barco. (ahora, siempre vuelve al primer consejo, fundamental en la eleccion de un barco de segunda mano, la prueba)

Editado por Carmelo coton
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Efectivamente la Platamar es la mejor eleccion, problema grande, que esta muy lejos, así que por ahora descartada.
La frestyle, se la ve muy marinera, esta no esta muy lejos de madrid,así que si llego a un acuerdo, ire a probarla.
Mientras, seguire mirando.
Algun consejo entre 5´50 y 6 mts????? :unsure::whistle:
Lo dicho gracias

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Efectivamente la Platamar es la mejor eleccion, problema grande, que esta muy lejos, así que por ahora descartada.
La frestyle, se la ve muy marinera, esta no esta muy lejos de madrid,así que si llego a un acuerdo, ire a probarla.
Mientras, seguire mirando.
Algun consejo entre 5´50 y 6 mts????? :unsure::whistle:
Lo dicho gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira en esa eslora, puedes buscar alguna Playamar 505, la 600, la Antares 5,80, Merry fisher 5,80, Sabor 575,y muchas mas, seguro que me he dejado alguna de las buenas olvidada :whistle:

Otra recomendacion es que el motor sea de 4 tiempos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Conozco dos barcos de dos amigos, que a lo mejor te encajan:

Taichan 540 con Mercury de 50cv...............(sobre 10000)................aunque supongo que lo rebajara un poco.

Bluemarine 6 metros ,open de consola central (nueva) con Suzuki DF90 con 350 horas......................13000 euros (este barco es muy muy chulo, y con mucha estiba, es de un amigo mio que tiene una pequeña náutica en mi puerto (Pedras Negras, San Vicente do Mar (O Grove Pontevedra).

Ayer le estaban colocando el motor a la Blumarine 6 y la verdad que hacen un conjunto muy versátil , a ver si me envían una foto y la pongo en este post.

Lo bueno de estos barcos que te ahorras el transporte y ademas sus propietarios viven aquí.

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='sabalo' timestamp='1355305367' post='871536']
Hola Javier, si me puedes pasar los mail de ellos para hablar te lo agradeceria.
Un saludo.
Gracias
[/quote]

Perdona pero no pude contestar antes.

El mail de mi amigo Edu es este (el de la náutica) : [email protected]

El otro correo (el de la Taichan 540) no lo se, si lo quieres te lo da Eduardo.

Te mando el enlace de la Bluemarine BMO -20,5 : [url="http://www.bluemarineboats.com/blue_marine_BMO-20,5.htm"]Mi vínculo[/url]

Fíjate en el precio del casco solamente....15500 euros mas IVA

Me ha dicho mi amigo que esta tarde me envía las fotos del barco......................y después de recibirlas las publicare.

Editado por javierdominguez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='sabalo' timestamp='1355340944' post='871693']
Gracias javier, pero busco algo de 2ª mano.
Creo que en estos momentos, se puede encontrar algo bueno y a buen precio
[/quote]

Hola sabalo.

Creo que no me he explicado bien.

El barco (bluemarine 20,5) esta foliado de este año (2012)..............el casco solo, tiene un valor de 15500 euros mas IVA (lo pone en el enlace que te puse antes)

Mi buen amigo Edu..............te vende ese barco con un motor Suzuki DF90CV con 350 horas instalado y puesto en el agua ...............por [size="7"]13000 euros IVA incluido
[/size]

Si esta oferta no es buena .................entonces no tengo ni idea de barcos.

Pero ademas te lo vende una náutica.................y eso es muy importante.

Otra cosa es que no te guste el barco............................pero oportunidades como esta no creo que abunden.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='sabalo' timestamp='1355352009' post='871736']
Javier, me puedes pasar el contacto????
Una pregunta,me surge una duda. Con ese motor ira bastante corta, no???
Gracias otra vez
[/quote]

Buenos dias.

Mi amigo Edu ha delegado en mi la venta de la Bluemarine 20,5 , por tener mucho trabajo y por no desenvolverse agilmente en estas cosas de internet y en el mundo de los foros. (espero que se enrolle, por lo menos con una buena mariscada).

Estas son las características técnicas.


Eslora 6,02 m
Manga 2. 36 m
Calado 1. 14 m
Cantidad Max. Personas 6
Peso (sin motor) 500 kg
Desplazamiento normal 1600 kg
Desplazamiento a carga completa 540 kg
Potencia Máxima 110 kw
Tanque de combustible 100 L
Tanque de agua 80 L
Categoría de diseño C
Norma adoptada ISO 12217-3
Categoría de estabilidad C (Olas hasta 2m, Escala de Beaufort fuerza 6 o inferior)

Observamos que el peso del barco es de 500 kg.

El el caso de los dos barcos que miraste primero:

Freestyle con Yamaha 100

Playamar 636 con Suzuki 90

La relación peso potencia de estas embarcaciones, comparándolas con la Bluemarine 20,5 .....................es claramente favorable a esta ultima.

Mi anterior barco (Merry Fisher 580 con Evinrrude Ficht 90cv) pesaba en torno a los 700 kg mas el motor (tenia timonera) y sus prestaciones eran mas que notables 32 nudos a 5700 y 22 nudos a 4000.

Es cierto que era un motor de 2 tiempos...............................pero al final son 90cv .

Estos días en Galicia vienen muy malos con vientos de 40 nudos y mar de fondo de 8 metros...................................por eso no podemos probar el barco, pero te prometo que la semana que viene (si esta mejor el tiempo) haremos un estudio completo de las prestaciones de este modelo con el Suzuki DF90.

Mi consejo es que sigas mirando barcos...........................pero al igual que los compañeros del foro te recomiendo cercanía en la compra (te ahorras 1000 euros de transporte y tienes al vendedor mas cerca, en este caso en Pontevedra).

:beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

A ver, joder que dilema tengo.
Antes que nada, aclarar que no hay nada decidido, por eso os pido ayuda.
Perdonad si os parezco pesado pero es que no me quiero equivocar.
tras haber hablado con javier, el barco que me dice me gusta, tambien esta la freestyle 21 y ahora para rizar el rizo, tengo a un amigo que me ofrece una rivera 600. Todas son Open.
La freestyle la conozco de las fotos, parece que esta muy cuidada, el dueño me ha dicho que cuando quiera vaya a probarla.
La Ribera es de este amigo y esta nueva, el motor un suzuki 90 cv 4 T, con 230 horas reales. solo usada en verano y es amigo de confianza
La blue marine no la conozco pero parece que esta nueva.

Que me podeis aconsejar?????, los precios son; la freestyle unos 10500 euros. La rivera, 9.300 euros, la Bluemarine, me pide 13900, estoy intentando que baje, a ver que pasa
Muchas gracias y perdonadme de nuevo si os parezco pesado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='sabalo' timestamp='1355426250' post='871893']
A ver, joder que dilema tengo.
Antes que nada, aclarar que no hay nada decidido, por eso os pido ayuda.
Perdonad si os parezco pesado pero es que no me quiero equivocar.
tras haber hablado con javier, el barco que me dice me gusta, tambien esta la freestyle 21 y ahora para rizar el rizo, tengo a un amigo que me ofrece una rivera 600. Todas son Open.
La freestyle la conozco de las fotos, parece que esta muy cuidada, el dueño me ha dicho que cuando quiera vaya a probarla.
La Ribera es de este amigo y esta nueva, el motor un suzuki 90 cv 4 T, con 230 horas reales. solo usada en verano y es amigo de confianza
La blue marine no la conozco pero parece que esta nueva.

Que me podeis aconsejar?????, los precios son; la freestyle unos 10500 euros. La rivera, 9.300 euros, la Bluemarine, me pide 13900, estoy intentando que baje, a ver que pasa
Muchas gracias y perdonadme de nuevo si os parezco pesado.
[/quote]

Bueno, como no puede ser de otro modo yo me decantaría por la Bluemarine 20,5 (porque la conozco)

Es una embarcación foliada en el 2012.............que aun no conoce el agua (es nueva) .

El motor Suzuki 90 DF.............lo conozco desde nuevo (lo tenia uno de mis mejores amigos)

La compra seria a una náutica.

El barco esta en la zona que quiere el comprador.

Su precio es de 13000 euros en total, es decir con el iva incluido (no se de donde saco sabalo lo de los 13900)

El barco incluye la dirección hidráulica (unos 900 euros con el montaje ).

El barco es nuevo pero no es necesario foliarlo ,porque ya esta foliado .

Se ahorraran unos 1000 euros por el transporte..

Y por si fuera poco , un buen amigo de pesca de sabalo, (Sierra) conoce personalmente a Edu (el vendedor) .

De todas formas cuantos mas barcos veas.............mejor.

:beer::beer::beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='javierdominguez' timestamp='1355431599' post='871926']
Bueno, como no puede ser de otro modo yo me decantaría por la Bluemarine 20,5 (porque la conozco)

Es una embarcación foliada en el 2012.............que aun no conoce el agua (es nueva) .

El motor Suzuki 90 DF.............lo conozco desde nuevo (lo tenia uno de mis mejores amigos)

La compra seria a una náutica.

El barco esta en la zona que quiere el comprador.

Su precio es de 13000 euros en total, es decir con el iva incluido (no se de donde saco sabalo lo de los 13900)

El barco incluye la dirección hidráulica (unos 900 euros con el montaje ).

El barco es nuevo pero no es necesario foliarlo ,porque ya esta foliado .

Se ahorraran unos 1000 euros por el transporte..

Y por si fuera poco , un buen amigo de pesca de sabalo, (Sierra) conoce personalmente a Edu (el vendedor) .

De todas formas cuantos mas barcos veas.............mejor.

:beer::beer::beer:
[/quote]

ya compartiras la comision con el foro :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya sabes que te aconseje que probaras el barco.

Ahora tienes la duda entre estas tres embarcaciones, y yo, humildemente, te doy mi opinion.

Freestyle 21: Pruebala, el precio es bueno y si te gusta, ya sabes.

Bluemarine, Pruebala, el precio para barco nuevo y motor casi nuevo, es muy bueno, y si te gusta, ya sabes.

Ribera 600: Ni la pruebes, para el barco que es el precio es malisimo, si aun asi, la pruebas y te gusta, busca opiniones de propietarios y veras lo que opinan de las ribera, y asi, seguro que se te quitan las ganas..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pirata-1' timestamp='1355469441' post='871960']
y si va con braquet menos!!! en galicia habia algunas que se le partieron los braquets
[/quote]

Efectivamente creo que se llamaban..........................Willow

:beer::beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...