Jump to content

Parte del lanzarote X-treme fishers team


Posts Recomendados

  • Respuestas 137
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Si ya sabia yo que me quedaba sin visitar algo de Lanzarote :D;) ...lástima que el mar no nos permitiese ir a ese coto figura!!!!!!Pero como el que avisa no es traidor pues eso que ya volveré algun dia a tus aguas Ibon. Enhorabuena por las capturas, dale recuerdos a Pedro y Jose; lástima el jurelaco y el mero nen!!!!!!Y cuida esos dedos que no veas la potera la cosa que me ha dado vertela clavada así­!!!!!Por cierto, ese bichero me suena un poco ;) .

Saludos.

Editado por llubarru
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Ahi va nuevo parte, entre elniño, el trabajo, la casa, la suegra, el taca taca y la madre que los PIIIIIIIIIIIII a todos, llevaba tiempo sin dejarme caer por mi piedrita de la suerte, pero hoy por fin el tiempo a acompañado, y despues de arreglar contrareloj esta mañana diez mil problemas que tenia, me he podido escapar con Pedrillo a dar un garbeo a mis amulets por donde siempre.

Las intenciones, como siempre, malas, buscar las sierras que deben estar a puntito de entrar a desovar a cientos y disfrutar de sus carreras un rato, pero tambien ,no puedo evitarlo, a echar unos lances a rock fishing buscando los bocinegros que tienen que estar a punto de aparecer tambien, asi que nos pertrechamos bien para pasar la noche y desde las 2 del mediodia ya nos estabamos preparando.

El enano que se queria apuntar, pero aun es mu chiquitico.

diciembre20061tb5.jpg

Entre que llegabamos y no llegabamos y bajabamos por aquellas apredes verticales, se nos hicieron las 3 y media cuando empezabamos a lanzar los amulets, mi señuelo talisman, y al cabo de una media hora siento el primer trallazo, trato de clavar, pero se me va la pieza, recojo a toda pastilla y lanzo al mismo sitio, dos tirones, tres, cuatro y ZASSSSSSSSSSSS

ahi esta de nuevo, esta vez si, clavo con ganas y empieza la carrera, las sierras en esta epoca tiran como condenadas, es un gustazo pescarlas, el Pedro se prepara con el gancho y al cabo de unos minutillos sierra al bote, si la bascula no engaña, 3'350 kg, el peso estandar de las sierras por estos lares.

diciembre20062gd2.jpg

Seguimos dandole caña, pero al poco rato aparecen 4 majaderos con cañas de spinning, sin preguntar ni nada se ponen a nuestro lado, anda que son pequeñas Las Maretas, y empiezan a lanzar sin tino señuelos, uno de ellos debia llevar lo menos un 0'60 en el carrete y casi se daba con las rapalas en los pies, ya no estabamos muy a gusto y tratando de resguardar nuestra zona montamos las cañas de surfcasting y las colocamos entre ellos y nosotros, eso despues de que me hubieran cruzado 3 veces.

Al atardecer, con el sol ya a punto de esconderse, entran de nuevo las sierras, yo clavo una y Pedro otra, pero uno de los "artistas" de al lado nuestro, lanza, y cruza, las 2 cañas de surfcasting a Pedro y a mi, todo a la vez, contando que llevaban toda la tarde fumando cigarritos rellenos, tampoco era de extrañar.

En definitiva, nos hacemos un lio tremendo con las 3 cañas, y perdemos las dos sierras, imagino que las demas al ver la loca escapada de sus compañeras decidieron tirar por el mismo camino y desaparecieron.

Les hecho una bronca a los chavales y les digo que los puestos se deben respetar, a lo que responden riendose que el mar es de todos, yo les digo que si pero que yo llegue primero, y que novatos, porros y anzuelos triples no son muy buena mezcla, se rien otra vez pero se separan unos metros de nosotros.

Intentamos seguir pescando pero ya no picaba nada mas, encima uno de los "genios" del spinning se clava un triple en la mano, y le echo una mano a sacarselo, afortunadamente despues de la ultima, llevo un botecito con anestesia, una jeringuilla y unos buenos alicates, les recuerdo mis profeticas palabras, novatos, porros y triples, y ya no se rien tanto, le saco el triple y se marchan sin dar ni las gracias.

Aparto la caña de spinning a un lado y empezmos a lanzar con dos cañas de surf cada uno, estilo Lanzarote, anzuelos del 3/0, un chipiron entero en cada anzuelo y lineas del 60, bromas las justas, picadas muchas, muchisimas, pero tan solo dos bocinegros de medio kilo y unos cuantos sargos acaban prendidos en lso anzuelos, nosotros buscabamos una pieza de talla, pero parecia que no iba a ser posible.

A eso de las 11 de la noche cambiaba la marea y el repunte suele ser muy bueno, asi que me da por agarrar la caña de spinning de nuevo e intentarlo con la noche cerrada.

Al 5º o 6º lance, dejo caer el amulet hasta el fondo, como siempre, empiezo con unos tirones muy suaves y sensuales, como siempre, y al tercer o cuarto tiron, noto un cabezazo terrible en la punta de mi caña, clavo y no muevo el señuelo de su sitio, por unas decimas de segundo pienso, he enrocado, pero al instante siguiente un cabezazo brutal y un buen tiron me demuestran lo equivocado que estaba, clavo de nuevo para asegurar la pieza, ya que estoy seguro de que es un pez de fondo, y aviso a Pedro para que prepare el gancho.

El animal da unos tirones preciosos y unos buenos cabezazos,asi que empiezo a pensar en una buena sama, o quizas un denton, lo que sea si sale es perfecto para la cena de nochebuena, asi que me pongo al lio.

En una de estas noto como el nylon toca en alguna piedra del fondo asi que decido apurarlo para evitar males mayores, que seguridad da un bajo del 60 en estos casos!!!

Apreto mas duro y empiezo a recuperar mas rapido, una vez que calculo que esta libre del fondo vuelvo a trabajarlo despacito, hasta que a la luz de las linternas, aparece una barriga blanca y un precioso color rosado.

Pedro habil como siempre ganchea a al primera y sube una preciosa sama, fotos de rigor y a la bascula, 4'100 kg, COMO ADORO A LOS CHICOS DE ALTER EN ESTOS MOMENTOS!!!!

Los amulets siguen siendo una pasada, pescan de todo y en cualquier sitio, y si no os lo creeis a las pruebas me remito.

dicembre20063mq5.jpg

diciembre20064zj3.jpg

QUE BONITAS SON LAS JODIAS!!!

Sigo un par de lances mas pero a partir de ahi, el aburrimiento total, los peces pasan de nosotros y lo mismo a spinning que a surf, los cebos vuelven tal y como los mandamos al agua, asi que a recogerlo todo y pa casa.

Aqui el resultado definitivo

diciembre2006lr1.jpg

Pues una jornada en la que como habeis podido ver, ha habido de todo, pero lo mas importante es que al final hemos disfrutado de la pesca y de la buena compañia, entre nosotros.

Espero poder poner otro parte antes de que se acabe el año, a ver si hay suerte.

salu22 y felices fiestas a todos/as

Editado por ibon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy a pesar del viento que se ha metido por las islas fuimos a echar unos lances al atardecer, y sacamos dos sierritas mas, a demas de gozarnos 3 o 4 persecuciones a los rangers preciosas, aunque como casi siempre con el ranger, sin frutos.

La mala noticia es la averia de mi camara digital, joder no hago mas que comprar camaras de estas, pero bueno.

A ver si los reyes creen que me he portado suficientemente bien y me trae una nueva.

salu22 y felices fiestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Preciosas capturas Ibon.

Que variedad de peces teneis por Canarias!!!!! :cumple:

Menudo ayudante te has hechado para ir a pescar. Con lo chiquitajo que es y poniendose ya la linterna en la cabeza :cumple:

Esperemos que los reyes se porten bien y te traigan la cámara, te hará falta para fotografiar al peque.

Un saludo y FELICES FIESTAS :026:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 años despues...
  • Miembros
ayer aprovechando un ratillo libre bajamos de nuevo a las maretas, no se veia mucha actividad al principio hasta que la orilla se ha convertido en una especie de pista de carreras de mini tallas.

Las bogas volaban por arriba del agua, las lisas, los chicharros, todo parecia haberse vuelto loco.

La respuesta era facil, unos segundos despues un bando de preciosas llampugas con su espectacular librea han hehco acto de presencia.

Rangers que te crio, pq estaban un poco lejos y a disfrutar un ratillo.

Eran pequeñas asi que han sido todas devueltas al agua menos una que se destrozo la boca a si misma con tanto salto y tanta cabriola.

Rondarian el kilo kilo y poco yen total sacariamos unas 10 o 12, ha sido una pena no haber llevado equipos mas ligeros para disfrutarlas a tope, pero que se le va a hacer en estos territorios nuestros lo de pescar fino como que no es muy practico.

ahi va una fotillo de Pedro con su primera llampuga, mas contento que unas castañuelas.

doraditovj1.jpg

salu22 y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

ibon, he estado hablando con alexander y gorka (pescasub) de bizkaia y me han dicho que me dirija a ti, me han dado tu movil(distrimar), voy el 26 de julio del 2010 a la graciosa hasta el 7 de agosto, tengo intenciones de llevar 2 cañas de surf y 2 de spining, la duda son los cebos donde conseguir, y los rapalas que tengo que llevar son similares a los de lubina? que lineas llevo, trenzado? cables? ya que si voy con pita de 0'35 me parece que ni las voy a ver.

espero tu respuesta, un abrazo y recuerdos de estos gandules.

no se si estoy haciendolo bien ya que es la primera vez que mando un mensaje por aqui. :whistle::pescando::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola a todos me presento, me llamo Joaquín pero más conocido por quinito y por casualidad navegando por internet me he dado de morros con este foro, ya que estaba buscando información de pesca en Lanzarote, ya sabes, técnicas, cañas, cebos, lugares etc… es decir que como se pesca por esos lares ¡ya que uno es pescador de surf casting y algo de spinning, pero sobre todo de rio (trucha y salmón) que menos siendo del norte¡¡¡ jajaja¡¡¡,.

Y para que cuento todo este rollo??? Jaja¡¡¡ es que ya llevo más de dos horas enganchado a los partes de Ibón, joder tío¡¡¡ contigo la pesca parece cosa de coser y cantar¡¡¡ si duda eres todo un maestro¡¡¡¡

Es que para mediados de julio si todo sale bien estaré por esa isla , dando zapatillaaaaaaa a los peces¡¡¡ jaja¡¡¡

Bueno lo dicho aquí hay un nuevo forero que seguirá muy de cerca todo lo q contéis, q uno esta ansioso de aprender¡¡¡

Un saludoooo para todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...
  • Miembros

hola a todos soy un nuevo usuario ke por casulidad me e encontrado este foro y ke por suerte me interesa mucho,debido a ke soy un enamorado de la pesca y vivo en gran canarias pero en alguna ocasion me e desplazado a hechar unas pescas por lanzarote, e pescado en muchos sitios de la isla pero para mi ninguno se puede comparar a las maretas un lugar muy especial y algun pesquero conosco por ayi. me a gusado mucho ver fotos y leer historias de pesca de esta zona ,pues un saludo a todos y ke sigan sacando pescado y poniendo sus anedotas de pesca ,y un saludo al pescador ibon ke veo ke le gusta mucho las maretas como zona de pesca :cumple::beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...