Jump to content

Piloto automatico raymarine s1000


Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas noches.


Acabo de instalar el piloto automàtico de Raymarine S1000 conectado a puerto nma 0183 pantalla multifunciòn Furuno MFD12 en este tengo configurado puerto nma : Versiòn 1.5 y 4800 baudios.

El problema que tengo es cuando enciendo el mando pulsando el botòn STANBAY y a continuacion AUTO sale el mensaje " NO GPS FIX " . ¿ A que puede ser debido?.






Un Saludo


Buena Mar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si no recuerdo mal, eso es prque no recibe bien la señal del gps bien porque no tengas bien hecha la conexion, bien porque el gps no reciba bien los datos de posicion y no se los manda al piloto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='vilarinov' timestamp='1356466745' post='874126']
Buenas noches.


Acabo de instalar el piloto automàtico de Raymarine S1000 conectado a puerto nma 0183 pantalla multifunciòn Furuno MFD12 en este tengo configurado puerto nma : Versiòn 1.5 y 4800 baudios.

El problema que tengo es cuando enciendo el mando pulsando el botòn STANBAY y a continuacion AUTO sale el mensaje " NO GPS FIX " . ¿ A que puede ser debido?.






Un Saludo


Buena Mar.
[/quote]
vamos por partes, una vez que enciendes el mando, has de esperar un poco a que te aparezca que tienes cobertura del piloto, te lo marca como los moviles.
El mensaje que dices que sale, se queda siempre o se quita pasado un tiempo???

Te ha llegado a funcionar el piloto?? Si no te ha funcionado, creo recordar que los cables, de datos has de ponerlos cruzados (mira las instrucciones) es decir la salida del piloto a la entrada del GPS, si pones salida con salida no funciona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenas noches.


Creo que los cables estan bièn conectados cable cruzado transmisiòn con recepciòn -- con -- y + con + .

Salì un dìa de noche a navegar y puse un punto en el GPS creo que llegò a funcionar el piloto automàtico pero como las condiciones del mar eran adversas no estoy seguro si llegò a funcionar.

A lo mejor es normal que salga el mensaje "GPS NO FIX" . Esta operaciìòn la realizo antes de salir a navegar.

Continuarè realizando pruebas navegando.



Un Saludo.


Buena Mar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿dices que el mensaje te lo pone antes de salir a navegar...? Si es así es correcto, porque el piloto no funciona hasta que el barco no lleva algunos segundos en movimiento y a algo más de una velocidad minima...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenas noches.

Hoy salì a navegar y sigue igual al pulsar la tecla "PILOT" sale el mensaje "[i][b]GPS NO FIX[/b][/i]".

Tengo una duda en la conexiòn de los hilos del cable cruzado nmea 183 . En el manual de instalaciòn pone en un sitio : Entrada +ve conectado a salida -ve y en otro sitio pone : Entrada -ve con salida -ve.

[i][b]¿Cual es la correcta? [/b][/i] . Yo los tengo : Entrada -ve con salida -ve


[i][b]COPY [/b][/i] and [i][b]PASTE[/b][/i] of manual :

If a Raymarine GPS (such as the Raystar 120 or 125)
is to be connected to the S1000 Autopilot via NMEA,
the NMEA[i][b] in and out, +ve and -ve [/b][/i]lines must all be


Brown 1 -ve OUT NMEA -ve receive
Green 2 +ve OUT NMEA +ve receive
Orange 3 +ve IN NMEA +ve transmit
Blue 5 -ve IN NMEA -ve transmit



Un Saludo


Buena Mar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenas noches.

Continuo sin poner en funcionamiento el piloto automatico . Sigue saliendo el mensaje "GPS NO FIX" .
E timbrado los hilos NMEA 0183 he rehecho los conectores RS-232 està OK.

La conexiòn ultima conecte:

S1000 GPS

Tx+ Rx+
Tx- Rx-
Rx- Tx-
Rx+ Tx+

¿Que tension en voltios tiene que haber entre Rx - y Rx+ ,Tx- y Tx+ , Rx+ y Tx- , Tx+ y Rx- conector NMEA 0183 centralita piloto automàtico

En mi Furuno MFD12 tengo 4v entre Tx- y Tx + entre Rx- y Rx+ no hay tension

He enviado email a soporte Raymarine aun no tengo respuesta.



Un Saludo


Buena Mar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 años despues...
  • Miembros

Hola. Soy nuevo en el foro. A mi me pasa lo mismo y el caso que me funcionó en otra ocasión bien, de repente empezó a salir el mensaje GPS no fix, la cosa es que en el manual viene especificado cómo posible avería, pero no pone como arreglarla.  Si alguien lo ha solucionado agradecería lo publicará.  Un saludo al foro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

el GPS tiene NMA 0183 y el piloto NMA 2000 por lo que son incompatibles. Tienes que ponerle un convertidor:

http://www.azimutmarine.es/nautica/electronica/complementos-electronica/conversion-nmea/puerta-enlace-nmea0183-a-nmea2000-preconfigurado-ais.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...