Jump to content
https://www.geriones.com https://www.gpsnautico.com JJPescaSport.com
http://www.nautipol.com/ https://www.pescamarsada.com/ http://www.formulapesca.com
vilarinov

Piloto automatico raymarine s1000

Recommended Posts

Buenas noches.

Acabo de instalar el piloto automàtico de Raymarine S1000 conectado a puerto nma 0183 pantalla multifunciòn Furuno MFD12 en este tengo configurado puerto nma : Versiòn 1.5 y 4800 baudios.

El problema que tengo es cuando enciendo el mando pulsando el botòn STANBAY y a continuacion AUTO sale el mensaje " NO GPS FIX " . ¿ A que puede ser debido?.

Un Saludo

Buena Mar.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si no recuerdo mal, eso es prque no recibe bien la señal del gps bien porque no tengas bien hecha la conexion, bien porque el gps no reciba bien los datos de posicion y no se los manda al piloto...

Compartir este post

Enlace al post
[quote name='vilarinov' timestamp='1356466745' post='874126']
Buenas noches.

Acabo de instalar el piloto automàtico de Raymarine S1000 conectado a puerto nma 0183 pantalla multifunciòn Furuno MFD12 en este tengo configurado puerto nma : Versiòn 1.5 y 4800 baudios.

El problema que tengo es cuando enciendo el mando pulsando el botòn STANBAY y a continuacion AUTO sale el mensaje " NO GPS FIX " . ¿ A que puede ser debido?.

Un Saludo

Buena Mar.
[/quote]
vamos por partes, una vez que enciendes el mando, has de esperar un poco a que te aparezca que tienes cobertura del piloto, te lo marca como los moviles.
El mensaje que dices que sale, se queda siempre o se quita pasado un tiempo???

Te ha llegado a funcionar el piloto?? Si no te ha funcionado, creo recordar que los cables, de datos has de ponerlos cruzados (mira las instrucciones) es decir la salida del piloto a la entrada del GPS, si pones salida con salida no funciona.

Compartir este post

Enlace al post
Buenas noches.

Creo que los cables estan bièn conectados cable cruzado transmisiòn con recepciòn -- con -- y + con + .

Salì un dìa de noche a navegar y puse un punto en el GPS creo que llegò a funcionar el piloto automàtico pero como las condiciones del mar eran adversas no estoy seguro si llegò a funcionar.

A lo mejor es normal que salga el mensaje "GPS NO FIX" . Esta operaciìòn la realizo antes de salir a navegar.

Continuarè realizando pruebas navegando.

Un Saludo.

Buena Mar.

Compartir este post

Enlace al post
¿dices que el mensaje te lo pone antes de salir a navegar...? Si es así es correcto, porque el piloto no funciona hasta que el barco no lleva algunos segundos en movimiento y a algo más de una velocidad minima...

Compartir este post

Enlace al post
Buenas noches.

Hoy salì a navegar y sigue igual al pulsar la tecla "PILOT" sale el mensaje "[i][b]GPS NO FIX[/b][/i]".

Tengo una duda en la conexiòn de los hilos del cable cruzado nmea 183 . En el manual de instalaciòn pone en un sitio : Entrada +ve conectado a salida -ve y en otro sitio pone : Entrada -ve con salida -ve.

[i][b]¿Cual es la correcta? [/b][/i] . Yo los tengo : Entrada -ve con salida -ve

[i][b]COPY [/b][/i] and [i][b]PASTE[/b][/i] of manual :

If a Raymarine GPS (such as the Raystar 120 or 125)
is to be connected to the S1000 Autopilot via NMEA,
the NMEA[i][b] in and out, +ve and -ve [/b][/i]lines must all be

Brown 1 -ve OUT NMEA -ve receive
Green 2 +ve OUT NMEA +ve receive
Orange 3 +ve IN NMEA +ve transmit
Blue 5 -ve IN NMEA -ve transmit

Un Saludo

Buena Mar

Compartir este post

Enlace al post
Buenas noches.

Continuo sin poner en funcionamiento el piloto automatico . Sigue saliendo el mensaje "GPS NO FIX" .
E timbrado los hilos NMEA 0183 he rehecho los conectores RS-232 està OK.

La conexiòn ultima conecte:

S1000 GPS

Tx+ Rx+
Tx- Rx-
Rx- Tx-
Rx+ Tx+

¿Que tension en voltios tiene que haber entre Rx - y Rx+ ,Tx- y Tx+ , Rx+ y Tx- , Tx+ y Rx- conector NMEA 0183 centralita piloto automàtico

En mi Furuno MFD12 tengo 4v entre Tx- y Tx + entre Rx- y Rx+ no hay tension

He enviado email a soporte Raymarine aun no tengo respuesta.

Un Saludo

Buena Mar

Compartir este post

Enlace al post

Hola. Soy nuevo en el foro. A mi me pasa lo mismo y el caso que me funcionó en otra ocasión bien, de repente empezó a salir el mensaje GPS no fix, la cosa es que en el manual viene especificado cómo posible avería, pero no pone como arreglarla.  Si alguien lo ha solucionado agradecería lo publicará.  Un saludo al foro

Compartir este post

Enlace al post

el GPS tiene NMA 0183 y el piloto NMA 2000 por lo que son incompatibles. Tienes que ponerle un convertidor:

http://www.azimutmarine.es/nautica/electronica/complementos-electronica/conversion-nmea/puerta-enlace-nmea0183-a-nmea2000-preconfigurado-ais.html

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Eso pasa en todos los foros. Siempre se deja de hablar en un hilo porque no hay más que decir, y pasado un tiempo se vuelve a hablar sobre un tema que quedó resuelto. Nadie tiene la culpa de no haber estado cuando se discutió algo. En terminología foril, un arqueólogo es quien resucita temas (más bien hilos) muertos. Es mejor crear nuevos hilos para que la gente participe con nuevas y viejas ideas. Al final todo queda en el foro, y como indica Picaro, esto es una auténtica enciclopedia. Un saludo.
    • Buenas Martina, bienvenida. Como indican los compañeros, lo mejor es que comiences un nuevo hilo en el lugar adecuado. En este foro seguro que ya se ha escrito la respuesta a la pregunta que quieres formular, pero siempre es divertido conversar un rato, te animo a que preguntes lo que necesites. Por cierto, ¿quieres pescar con barca hinchable en mar o río? Un saludo.
    • Buenas compañero. Seáis bienvenidos tú y tus aportaciones. Un saludo.
    • Ahora al mejor precio cañas Kali Kunnan Shangrila Torzite Elige con puntero Test o Team. Shangrila Torzite Team evolución de las míticas cañas Kalikunnan Shangrila con la misma calidad de construcción pero con nuevos componentes que mejoran su acción. Equipada con las anillas Fuji Torzite, mucho más resistentes y de superficie más lisa que permite un mejor deslizamiento de la linea y lanzamientos más largos. Fabricada en Carbón Radial HM y Nano Carbon, la Shangrila Torzite Team incorpora el exitoso puntero híbrido Team super sensible y diseñado para no perder distancia de lanzado. Grip ergonómico y barniz anti deslizante junto a los enchufes. Esta caña hará las delicias de los pescadores de surfcasting más experimentados Todo un despliegue de tecnología para conseguir cañas fuera de serie. La Shangrila Torzite Test incorpora última tecnología en carbono y los componentes más novedosos como las anillas Fuji RV antienredo Titanium Torzite conforman una caña equilibrada y efectiva con la que conseguir lances más largos y precisos. El blank de las Shangrila Torzite Test está construido en Nano Carbon novedoso material que incorpora microfibras de carbono en la resina que impregna el tejido de fibra de carbono para conseguir una estructura más ligera y resistente. Se consiguen cañas increiblemente delgadas con una potencia y rendimiento extremo capaces de realizar lances impensables. Incorpora el reconocido híbrido Test, más corto y ultra resistente.
    • Totalmente de acuerdo con el compañero Chaquetillo86 referente a los Tica. Rinden años y más años a plena satisfacción, no dan problemas. Son carretes rápidos con una relación calidad precio óptima y el servicio postventa a cargo de Calicó es excelente. Carrete de pesca Tica Scepter R se entrega con bobina extra de surfcasting. Un carrete rápido, fiable y al mejor precio. Tecnología de 7 rodamientos a bolas, bobina de aluminio original más extra de grafito, guía hilos de titanio, anti retroceso infinito, manivela de aluminio. Luego, si tienes un plus de presupuesto, un salto cualitativo lo ofrecen los Tica Dolphin. Carrete Tica Dolphin White con 13 rodamientos a bolas alta velocidad de recuperación y gran potencia de freno. Carrete de gama alta para pesca surf casting se entrega con bobina adicional original Tica 1.0 especial competición. Tica Dolphin alta calidad mecánica es un carrete fiable perfectamente equilibrado con eje bisinfín WS, manivela metálica con pomo CNC de aluminio, rodillo guía hilos en titano anti torsión, anti retroceso infinito. Uno de los mejores carretes que puedes adquirir para pesca surf casting. Esperamos haberte ayudado, cualquier otra cuestión no dudes en preguntar. Para eso estamos aquí en el foro Saludos.  
  • Temas

• Artículos