Jump to content

epoxi transparente


arassi

Posts Recomendados

hola a todos,
soy totalmente nuevo en esto,algun anilla puntera he cambiado y poco mas,pero me esta entrando el gusanillo por hacer cosas nuevas,primero probare con cañas viejas y sobre la marcha veremos como se da.

queria preguntaros

- ¿hay algun epoxi de marca conocida en tienda de bricolage o ferreterias que sea transparente y de buen resultado?,es que he probado con pattex 23 y se me ha quedado blanquecino?
-¿los hilos se pueden conseguir en tiendas de merceria o tienen que ser de algun tipo de material especifico?

me seria de gran ayuda cualquier consejo que me pudierais dar
muchas gracias,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero. Los hilos tienen que ser especiales para anillar, no vale un hilo cualquiera de merceria. El epoxy compralo de dos componentes y que sea de calidad, porque si no en poco tiempo se pondran amarillentos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el que yo he usado para hacer mis pinitos es el nural 23 pero se queda un poco blanquecino,¿donde puedo conseguir estos epoxis e hilos para anillar en una tienda que este en españa,gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para el tema de los hilos:

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/topic/64188-hilo-para-anillado/

El epoxi que estoy usando actualmente, si no me equivoco, es uno de fraguado lento, de dos componentes, de la casa Evia ( o por lo menos lo comercializaban ellos el año pasado). Ese epoxi lo pude adquirir en mi tienda de pesca, tiene un acabado tipo "cristal" ( transparente-brillante) con el cual estoy encantado. Lo malo es que para lograr un buen acabado, te da mil y una complicacion. Es bastante complicado. Eso si, yo para practicar y hacer los primeros pinitos, lo veo fantástico. No es caro ( si mal no recuerdo me salió por 13€) y si lo dominas, no creo que otros epoxis de mayor calidad te puedan ofrecer mayores dificultades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo uso hilo de cocer de la parienta luego lo pego con lotites y para finalisar el acabado le paso una manita de esmalte trasparente de uñas (un euro en los chinos 4 botes) me queda vamos, todos fripan al verlo te lo aseguro

porcierto a los pocos dias le salen unas betas preciosas verdes que se van acentuando al paso de los dias , asta que parece que tubiera una caña mimetisada con el entorno verdoso de las rocas en las que suelo pescar (con este camufraje no ven los peces mis cañas y caen fasilmente en el engaño)

Editado por cxano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • Miembros

Hola arassi.

Clavadito clavadito a cuando a mi me picó el gusanillo del Rodbuilding, acabé conociendo todas las mercerías y ferreterías de la ciudad, los volví locos a todos explicándoles lo que quería hacer y no conseguí mucho, aunque todavía debe haber en casa varios km de hilo de coser.

Al final, después de mucho leer en la Web y varios consejos acertados compré resina epoxi para cañas e hilo de anillar para cañas en una tienda de pesca, merece la pena y si los cuidas bien con un par de botes de resina tienes para bastantes anillas; eso si, verás como al final acabas picado y con el cuarto lleno de hilos y toda clase de artilugios .... jejeje.

Saludos ... SCOTTY

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...