Jump to content

atunes en el estrecho


jose carlos cote

Posts Recomendados

  • 3 meses después...
  • Miembros


Suerte con el de 80 libras, :whistle:



Yo pesco con 4 80libras y vamos de lujo! Y varios pescados cerca de los 300kgs emos sacado!

Los 130 estan bien para los barcos mas grandes y para la silla etc...
  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...


80 libras vas bien, yo utilizo 80 libras y también utilizo 2 tiagra 50 LRS a stand up y los saco igual, y te puedo asegurar que bien gordos eeee. Obviamente que 130 libras pues más hilo tienes, pero no es necesario.


Con un 50 libras, en el Estrecho estás perdido. Los atunes en el Estrecho, muchas veces, juegan con los equipos de 130 libras como si de fueran de plastilina. Son muchas las defensas y factores, además de su tamaño, que los atunes tienen en esa zona.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


claro q se saca !!! si para uno de 200 kilos es necesario 130, para los monstruos de 400 que es necesario ?? se sacan marlin blancos de 30 kilos con 16 libras, un atun de 100 con un 50 yo esto segurisimo q si !


Matador, un marlín no es un atún, no se le parece en nada, ni en potencia ni en modo de pelear. Cuando entra un macano de más de 300 kg, es como si hubieras enganchado la locomotora del AVE. Como ya expuse en otra contestación en este post, el atún, que para mí es el rey de la pesca deportiva, en el Estrecho se convierte en emperador.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

correcto sagan, nosotros hemos pescado con 3 de 130lb y 2 de 80 , en lo de los 50 lb queria decir q un pescao de 100 kilos lo sacas con un 50 libras sin problemas.... el sabado ( ya con la veda cerrada ) salimos a echar el ultimo dia, pues en el hilero de tarifa nos pego un mecano de esos que dices..... madre mia !!!! 4 horas de combate !!!!! no lo embarcamos, el bichaco media aproximadamente 2,5 metros.... :whistle::bowdown: , menos mal que se tomo esa decicion, nos paro la patrullera :panico:

todo sobre dimensionado, en los 130 llevabamos pelo d 1.20 mm y el freno en strike en 30 kg

Editado por Matador
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que las cañas en el estrecho 130 lb y los carretes 130 u 80 cargados con multifilamento, en mi cortísima experiencia.
Nosotros embarcamos uno de 246 cm de aproximadamente 220 230 kilos y la primera carrera casi 900 metros, luego 40 minutos, mucha suerte, y bichero.

Con los multifilamentos de hoy en día cargas un 80 lb con muchísimos metros que era lo que los limitaba un poco o eso creo yo.

Respecto a carretes pequeños yo he sacado un limón con mas de 70 kilos con un tiagra 16 lb el que conozca lo que briega un limón sabe de que hablo, pero eso no significa que sea lo ideal para pescarlos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


correcto sagan, nosotros hemos pescado con 3 de 130lb y 2 de 80 , en lo de los 50 lb queria decir q un pescao de 100 kilos lo sacas con un 50 libras sin problemas.... el sabado ( ya con la veda cerrada ) salimos a echar el ultimo dia, pues en el hilero de tarifa nos pego un mecano de esos que dices..... madre mia !!!! 4 horas de combate !!!!! no lo embarcamos, el bichaco media aproximadamente 2,5 metros.... :whistle::bowdown: , menos mal que se tomo esa decicion, nos paro la patrullera :panico:

todo sobre dimensionado, en los 130 llevabamos pelo d 1.20 mm y el freno en strike en 30 kg



Pepe eres un crack, el que la sigue la consigue, no como yo que al final se me ha ido la temporada sin ni siquiera una intentona.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Yo opino lo mismo que un 80 lb se queda algo corto pero no es necesario un 130 lb sabiendo trabajarlo, os dejo un video de un atun de 220 k con un 80 lb en una torre de combate y un barco de 6 m

 

XXXXXXXXXXXXXX

 

Saludos.

Editado por Grupo de moderacion
Publicidad en vídeo no autorizada
  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estamos de acuerdo que un atun se puede sacar con carretes mas pequeños,la gente de Tarifa y los marroquies no tienen cañas, lo sacan con cordel a mano, pero si hablais con la gente que sale desde hace muchos años en el estrecho para pescar el atun, ellos llevan un 130 lb

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Buenos días,Jesus,estoy contigo,rara vez se lleva mas de mil metros de buzarda,sin freno ,solo el rozamiento de la buzarda,aunque creo que le da igual que le pongas freno que no,pues se lo lleva igual,si se tiene que llevar 800 metros igual se los lleva con un 130 libras que con un 50 libras,otra cosa es que cuando empieza a estar cansado ,lo eches arriba antes,pero si yo hecho a mano un atún de 200 kilos,creo que un 50 libras también lo hecha,a no ser que de tanto marear la perdiz se te vaya,lo ideal quizás sea un 130 libras,ten cuidadin con el submarino nuclear que tenéis por ahí,no vaya a ser que lo enganches y la tenemos con los ingleses,un abrazo

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Bueno, entonces en qué quedamos?
Triay... se puede o no se puede sacar uno de más de 250 con un 80 libras?
Matador... se va o no se va con 130 libras?
La teoría está muy bien, pero después estos bichos pone a cada uno en su sitio, todo depende de como se le clave la muestra, como no le haga pupa, ni metiendo máquina, ni freno al 130, ni metiendole las manos al 130.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Bueno, entonces en qué quedamos?
Triay... se puede o no se puede sacar uno de más de 250 con un 80 libras?
Matador... se va o no se va con 130 libras?
La teoría está muy bien, pero después estos bichos pone a cada uno en su sitio, todo depende de como se le clave la muestra, como no le haga pupa, ni metiendo máquina, ni freno al 130, ni metiendole las manos al 130.

 

Si que se puede con los 80lbs!! Con buena preparacion, buena cana que le meta presion al pescado y una buena mano al timon usando la marea hemos llevado al barco varios pepinos de 250kgs+ (276cms el mas grande) en 45minutos a 1 hora.

 

Seguro que los 130 tiene mas potencia al recojer cuando esta durillo el pescado, pero son necesarios.

 

Nosotros tmb hemos peleado mas de uno con harness stand-up, algo bastante diferente a lo normal en el estrecho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok, yo soy del que monto 130,pero conozco la trayectoria del compañero Triay, y sí, los 130 son lo máximo, pero con lo que han avanzado los hilos,os puedo asegurar que los 80 bien montados y calibrados no tienen nada que envidiar a los 130.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...