Jump to content

Caña Decarton,ayuda.....please


drfumi

Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas tardes a [email="tod@s"]tod@s[/email]. Hoy como regalo me he pillado una cañita en el decart, por 52 eu con carrete incluido.
Ya se que no sera ninguna maravilla, pero para empezar en esto del spinnig creo que en un principio me sobra. El tema es que la caña la queria con 100grs de lanzado, por el tema de que prefiero pecar por exceso que quedarme corto, y total la caña tiene 60-200gr de lanzado.

Es excesivo para spinning desde playa y roca???
Cual es el peso de lance preferido por vosotros de maximo de una caña???

A ver que comentarios me dejais, que todabia estoy a tiempo de cambiarla.
Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Esta es la caña en concreto......

[url="http://www.decathlon.es/set-boat-c-240-id_8164796.html"]http://www.decathlon.es/set-boat-c-240-id_8164796.html[/url]



Por cierto, si no se puede poner enlaces de web, diganlo y lo retiro.
Un saludo drfumi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi sincera opinión te has pasado tres pueblos, ¿que quieres lanzar, lisas vivas? yo utilizo una 20-40 y para spinning medio tengo de sobras, piensa que la mayoría de señuelos para spinning desde costa están entre los 10 y los 30 gramos, una bombeta o un buldó pueden pesar unos 40.... a mas potencia de caña menos lanzaras los señuelos de poco peso.
Si la quieres dura con una caña hasta 60 gramos, no a partir de 60, sería mas que suficiente, si me apuras una 40-100, tengo una y con ella solo puedo utilizar señuelos grandes que ronden los 30 gramos, pero piensa que por aquí no se suelen utilizar chivos de 80 gramos como en el Cantabrico.
Esa caña es para pesca a fondo o a medias aguas desde embarcación , ni siquiera es para spinning pesado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='drfumi' timestamp='1357586158' post='876523']
Buenas tardes a [email="tod@s"]tod@s[/email]. Hoy como regalo me he pillado una cañita en el decart, por 52 eu con carrete incluido.
Ya se que no sera ninguna maravilla, pero para empezar en esto del spinnig creo que en un principio me sobra. El tema es que la caña la queria con 100grs de lanzado, por el tema de que prefiero pecar por exceso que quedarme corto, y total la caña tiene 60-200gr de lanzado.

Es excesivo para spinning desde playa y roca???
Cual es el peso de lance preferido por vosotros de maximo de una caña???

A ver que comentarios me dejais, que todabia estoy a tiempo de cambiarla.
Un saludo y gracias
[/quote]

yo tambien creo que te as pasado muchisimo, tengo varias de spining y la mas polivalente para mi es accion 15-40g, menos accion no seria adecuada para mar.

[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescado3.gif[/img][img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescado3.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola drfurmi te digo lo mismo que loco de mar yo para el cantabrico usaba una polivalente hasta 70gr creo y quitando con chivo u ondulante se me hacia dura hasta para los señuelos grandecitos.Ahora en canarias llevo 10-40 gr y el hilo fino,y creeme cuanto mas blanda mas disfrutas el pez......o le sufres jjjjj
Esa accion es muy exagerada para spinning.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='chuchichokeitor' timestamp='1357589479' post='876544']
hola drfurmi te digo lo mismo que loco de mar yo para el cantabrico usaba una polivalente hasta 70gr creo y quitando con chivo u ondulante se me hacia dura hasta para los señuelos grandecitos.Ahora en canarias llevo 10-40 gr y el hilo fino,y creeme cuanto mas blanda mas disfrutas el pez......o le sufres jjjjj
Esa accion es muy exagerada para spinning.
[/quote]
y que peces pescabas en el cantabrico? por que aqui no hay nada jejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='-jon ander-' timestamp='1357589991' post='876546']
y que peces pescabas en el cantabrico? por que aqui no hay nada jejejeje
[/quote]
ajajajajaj hace muuuuuchos muchos años paso uno...pero no quiso comer.Alguna lubina,abadejo,sarda,agujas y en barco alguna sierra y algun denton de devolver al agua,pero si que es pobre para el spinning


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenos días, pues después de que me halláis dicho q me sobra caña, pues la e devuelto ya.
Y me he pillado un carretito daiwa y una shimano de 2,70 de 20-50gr de acción.

Y me a salido por lo mismo q la otra caña, ya se q no será ninguna maravilla, pero para arrancar creo q me sobrara.
Esta tarde pongo unas fotitos para q opinéis.

Un saludo y gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='drfumi' timestamp='1357649789' post='876770']
Buenos días, pues después de que me halláis dicho q me sobra caña, pues la e devuelto ya.
Y me he pillado un carretito daiwa y una shimano de 2,70 de 20-50gr de acción.

Y me a salido por lo mismo q la otra caña, ya se q no será ninguna maravilla, pero para arrancar creo q me sobrara.
Esta tarde pongo unas fotitos para q opinéis.

Un saludo y gracias a todos.
[/quote]
:bowdown::bowdown::bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='drfumi' timestamp='1357649789' post='876770']
Buenos días, pues después de que me halláis dicho q me sobra caña, pues la e devuelto ya.
Y me he pillado un carretito daiwa y una shimano de 2,70 de 20-50gr de acción.

Y me a salido por lo mismo q la otra caña, ya se q no será ninguna maravilla, pero para arrancar creo q me sobrara.
Esta tarde pongo unas fotitos para q opinéis.

Un saludo y gracias a todos.
[/quote]

a por ellas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenas buenas..................

Ahora que estoy en casa voy a poner lo que me he cogido a final.
Shimano Force Master 270 cms- 20-50grs (32,47 eu)
Carrete Daiwa Sweefire e 4000 (19,95 eu)

El carrete se que sera como de juguete, pero bueno, por el precio que tiene creo que esta mejor que un carpelan. Lo bueno es que me coge 250 metros de hilo trenzado del 20.

Y ya de paso me he pillado unos cuantos señuelos, son de los baratitos, ya que no quiero gastarme mas en un señuelo que en la propia caña.jejejee

Voy a ver si hago las fotos y las cuelgo.



Un saludo drfumi

Editado por drfumi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[img]http://i1174.photobucket.com/albums/r617/drfumi/bth_IMG_1688_zps67505d23.jpg?t=1357698818[/img]

[img]http://i1174.photobucket.com/albums/r617/drfumi/bth_IMG_1692_zpsefb4303e.jpg?t=1357698905[/img]

[img]http://i1174.photobucket.com/albums/r617/drfumi/bth_IMG_1689_zps881f41d3.jpg?t=1357698846[/img][img]http://i1174.photobucket.com/albums/r617/drfumi/bth_IMG_1694_zpsa115e330.jpg?t=1357699046[/img]

[img]http://i1174.photobucket.com/albums/r617/drfumi/bth_IMG_1695_zps64ab5ace.jpg?t=1357699055[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

el daiwa speedwire 4000 del declatlon lo compré yo al principio del verano y me petó a las 4 salidas.
Lo descambié sin grandes pegas (la vendedora de la seccion de pesca me admitió que estaban devolviendoles muchos por defectos similares). Tengo el shimano sienna FD y el exage FC, disponibles en el deca (ambos 4000) y van finos.
Asi que conserva el ticket de compra !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='dany_oliva' timestamp='1357725378' post='876888']
la verdad que para empezar buen equipo es. pero y porque tienes buldos y bombetas? para esos señuelos no hace falta. algun reglou tambien te hara falta
[/quote]



Wenas,en la foto de los señuelos se me olvido poner los reglous, los pille de 5,5cm blancos.
Las bombetas y buldos los tengo para los vinilos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='coralito' timestamp='1357739047' post='876954']
el daiwa speedwire 4000 del declatlon lo compré yo al principio del verano y me petó a las 4 salidas.
Lo descambié sin grandes pegas (la vendedora de la seccion de pesca me admitió que estaban devolviendoles muchos por defectos similares). Tengo el shimano sienna FD y el exage FC, disponibles en el deca (ambos 4000) y van finos.
Asi que conserva el ticket de compra !!!
[/quote]


Pues habiendo salido esta mañana a probar la caña, he de decir que el carrete no esta "mal", pero es lo que tu dices, (no aguantara mucho).
De estar tocando el tica scepter en la caña de surf, a tocar el otro anda que no se nota nada................................
Estoy pensando en desmontarle el hilo y pasarme a cambiarlo por algun shimano, pero andamos con lo de siempre; el pu..... dinero.

Como no me quiero gastar mas en el equipo, (caña y carrete) ya que todavia me falta pillarme algun señuelo mas, estoy pensando en pillarme uno de 20 pavos de Caperlan, que se que no me va a durar años,pero seguro que ira mucho mas fino que el daiwa con un solo rodamiento. Lo digo porque tengo un carrete sencillo de carpelan en una caña y la verdad es que va bastante suave y no es malo del todo.......

Que opinais????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo compre hace unos años en decatlhon el daiwa exceler plus 4000 y me va muy bien. En realidad lo uso para pesca a boya, pero le he dado mucha caña en espigones y va como el primer dia, no practico spinning pero alguna vez lo he probado por curiosidad y va bien, quizas sea algo pesado para largas jornadas lanzando, pero estamos hablando de un 4000. Tambien esta el 2500, mas ligero y supongo que algo mas economico.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en el spinning los carretes se castigan mucho mas que en cualquier otra modalidad de pesca ya que es tirar y recojer asi todo el rato. por eso que si ahora no puedes comprarte uno mejor pues con el tiempo y cuando tengas mas experiencia ya te lo cambias. estamos todos igual con la crisis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenas de nuevo............ Como soy un ansias :046: ya he cambiado el carrete por otro.
Al final me lo he pensado un poco, y me he pillado el shimano sienna 4000fd, por 42 euros. Por que se, que si me engancho un poco mas al spinning terminaria pillandome uno mejor, asi , ya tengo el equipo completo y terminado.

Ni mas cambios ni mas ostias :048: .



Gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...