Jump to content

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos!

Como va? Soy nuevo en el foro, pero llevo tiempo viendo posts. Se me ha roto un carrete y me he comprado uno nuevo, y quería comprarle hilo nuevo. Suelo pescar en Mallorca en zona de espigones y mixto, rocas, arena. He visto que los hilos Awa-Shima tienen buenas referencias. Me podriais dar alguna recomendación??

Que tal son el Iso Power Professional Fluorine? Y el Ion Power Fluor-X Special Competition? Que diferencia hay entre ellos?

Podrian servir tanto para la bobina como para empatillar y hacer los bajos de linea?

Muchas gracias, un saludo,

Aisa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='aisai11b' timestamp='1358319778' post='878288']
Hola a todos!

Como va? Soy nuevo en el foro, pero llevo tiempo viendo posts. Se me ha roto un carrete y me he comprado uno nuevo, y quería comprarle hilo nuevo. Suelo pescar en Mallorca en zona de espigones y mixto, rocas, arena. He visto que los hilos Awa-Shima tienen buenas referencias. Me podriais dar alguna recomendación??

Que tal son el Iso Power Professional Fluorine? Y el Ion Power Fluor-X Special Competition? Que diferencia hay entre ellos?

Podrian servir tanto para la bobina como para empatillar y hacer los bajos de linea?

Muchas gracias, un saludo,

Aisa
[/quote]

compi los hilos que mensionas son para empatillar los anzuelos, de echo bienen en bobinas de muy pocos metros , el primero lo e probado y es fluorine osea que no es tan rigido como los fluorocarbonos sino un termino intermedio el otro hilo no lo e probado. para el carrete nesesitas hilos normales awashima te puede valer tambien o trabuco si lo venden en tu tienda de pesca . el diametro a elegir tambien es muy importante

por lo verde que estas en hilos yo creo que deverias buscar algun compañero de pesca de tu zona que te ponga al dia en esto de la pesca

saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero, casi cualquier monofilamento de awa shima que utilices te ira de lujo. Para que te guies un poco, te diria que busques los modelos de hilos que vienen en bobinas de 300 metros o superiores, ya que los que vienen en bobinas de menos metros suelen ser fluorocarbonos u otros hilos mas indicados para realizar bajos y empatillar, como el ion iso profesional, power hexa, fluor-x, etc. Si vas ha pescar en zona de rocas te aconsejaria el hyper wave, que es especial para zonas donde el pelo tenga mucho contacto y roces con la roca.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola a todos!

Muchísimas gracias por vuestros consejos, son muy útiles! Soy pescador desde hace muchos años, pero de agua dulce, carpas, truchas y similares... Por motivos de trabajo me he mudado a Mallorca y en el primer mes ya se me ha roto un carrete.... Por eso lo del hilo, quiero aprovechar para comprar un hilo que vaya bien, y nada mejor que dejarse asesorar por gente más experta que yo.

Recapitulando:

- Special Dorada
- Big Game
- Hyper Wafe Surf

.....mmmm....mmmm no se que hacer.... El Hyper Wave tiene buena pinta pero no lo tienen en ninguna tienda de Palma, lo mismo habría que pedirlo. Voy a ver que decido, muchas gracias!!

Aisa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En efecto como comentan los compañeros tanto el ion pwer iso como el fluor-x son hilos especialmente diseñados para la confeccion de bajos de linea y cametas .

Para pescar en espigones yo te aconsejo el special dorada. si lo tratas bien tienes hilo para toda la temporada. tambien va muy bien el RED ISO, este es algo mas elastico que el especial dorada aunque de igual calidad.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Vicent!

He visto que hay uno parecido al RED ISO, el RED ISO BIG GAME, que tal este? No lo he visto en la web de Awa-Shima, no se si es que es un modelo desfasado. Lo digo porque vienen 1000m y a un precio asequible en una tienda que he visto.

Muchas gracias!!!

Aisa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo que es el mismo pero con metraje diferente. esta en 1000 mts y se utiliza mucho en embarcacion. lo que no sé es a partir de que diametro hay bobinas de 1000 mts. Creo que del 0,16 y 0,18 que son los que uso yo no habrá.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El awa shima ion power red iso es muy buen hilo, no es el mismo que el big game. Para entendernos, digamos que el big game esta mas enfocado a la pesca desde embarcacion, zonas profundas, etc. Es el hilo mas fuerte y resistente de awa shima, pero en contra, es menos suave y tiene mas memoria, es un pelo mas basto digamos, menos dulce. El diametro menor que tiene este modelo es el 0.35., asi que lo puedes ir descartando si buscas algo de menos diametro.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

pues yo la contradiccion, no quiero ningun hilo awa-timo ni regalado eso no vale pa ná. es mi opiniion. con el hilo naranja me paso con varias piezas que a la orilla las perdi, acabado de poner el la bobina unas horas antes. 0 patatero y que no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el ion power super cast esta muy bien para diametros finos es un hilo de calidad pero tambien lo pagas,lo use y no tengo ningun reproche,poca memoria,resistente al nudo y abrasion,el red iso y el especial dorada los uso en el kayak pero en diametros mayores,son buenos hilos,al final en los carretes de surfcasting monto el colmic former que en bobinas de 2000 m que sale muy bien de precio y calidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cualquier modelo de hilo awa shima es de muy buena calidad, son todos muy similares exceptuando los fuorines mas especiales para bajos y los fluorocarbonos puros. Los precios son altos, pero al menos a mi, me compensan con creces tanto con el paso del tiempo como en accion de pesca.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...