Jump to content

Tripode para Surfcasting


Posts Recomendados

Hola compañeros. Hace tiempo que estoy viendo este artilugio y la verdad es que me llama bastante. Yo e pescado toda la vida con cañeros clavados en la arena si ningún tipo de problema, pero viendo vídeos por internet e intentando aprender de los pescadores de otras naciones. E visto que muchos utilizan el trípode para poner las cañas. Es cierto que en ocasiones las playas son distintas y al ser de rocas es mas preciso utilizar este sistema que el nuestro. Pero me sigue atacando la duda ¿de verdad son cómodos? ¿se marcará bien la picada? ¿se clavarán bien al realizar la picada, a pesar de la posición de la puntera? esta y algunas mas... por que como bien sabéis a día de hoy la cosa no esta para ir probando, mejor saber un poco antes de hacer el desembolso. Bueno si algún compañero a pescado con esto y me puede indicar sería de gran ayuda.

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero. Decirte que yo para pescar por libre y en la zonas que frecuento, un tripode no lo quiero ni regalado, ya que todo son inconvenientes. Tienes que tener las cañas muy juntas, lo cual es un rollo los dias de viento, mar de fondo, etc, no marca igual la picada y no es tan seguro como el clasico pincho.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si compañero, esa es otra. No es lo mismo llevar los pinchos que no pesan mucho metidos en la funda del cañero, que llevar ese armatoste mas pesado y que dificilmente cabran en la funda.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues nada me habéis convencido. La verdad es que los pinchos se llevan en una mano. Era por probar pero la verdad es que creo que no vale la pena


Gracias! saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,
el tripode es como todo en esta vida, tiene sus ventajas y sus onconvenientes. Nos será muy útil (casi imprescindible) en zonas de roca donde no podamos poner pinchos de forma segura, una buena opcion en playas de arena si nos gusta tener las cañas como buenas gemelas apañaditas y a mano.

Un tripode pesa entre 1,5 y 2,5 kg aprox depende de tipo y modelos. Cada uno verá segun su necesidad si debe o no cargar con ese peso.

Sobre el tema de la seguridad, las cañas quedan mejor puestas y mas seguras en la mayoria de tripodes que en las picas tradicionales (siempre que el tripode este bien clavado en las arena o le hayamos colocado un peso para aposentarlo o un tirante del gancho de su parte central)

El tripode mejora con creces la altura a la que podemos colocar las cañas respecto a la mayoria de las picas (ideal para esos dias de viento, olas altas o para salvar las algas).

En la mayoria de tripodes cuesta llegar a poner las cañas en posicion vertical (casi imprescindible para cañas hibridas). Ello repercute en que con las cañas mas inclinadas perdemos sensibilidad en la picada, es decir, cuesta mas de ver esas picadassutiles o de piezas pequeñas.

Finalmente... no acostumbro a decir que una cosa es un trasto inutil si nunca lo he probado. Primero me informo y luego opino e intento aportar lo que puedo.

Tambien decir, que como he comentado hay multiples aspectos en contra de los tripodes, por ello yo he optado por fabricarme el mio (el segundo que me hago) y creo que he podido solucionar la mayoria de aspectos negativos que he comentado que afectan a la mayoria de ellos de los que se comercializan.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='japi' timestamp='1358456108' post='878723']
Buenas,
el tripode es como todo en esta vida, tiene sus ventajas y sus onconvenientes. Nos será muy útil (casi imprescindible) en zonas de roca donde no podamos poner pinchos de forma segura, una buena opcion en playas de arena si nos gusta tener las cañas como buenas gemelas apañaditas y a mano.

Un tripode pesa entre 1,5 y 2,5 kg aprox depende de tipo y modelos. Cada uno verá segun su necesidad si debe o no cargar con ese peso.

Sobre el tema de la seguridad, las cañas quedan mejor puestas y mas seguras en la mayoria de tripodes que en las picas tradicionales (siempre que el tripode este bien clavado en las arena o le hayamos colocado un peso para aposentarlo o un tirante del gancho de su parte central)

El tripode mejora con creces la altura a la que podemos colocar las cañas respecto a la mayoria de las picas (ideal para esos dias de viento, olas altas o para salvar las algas).

En la mayoria de tripodes cuesta llegar a poner las cañas en posicion vertical (casi imprescindible para cañas hibridas). Ello repercute en que con las cañas mas inclinadas perdemos sensibilidad en la picada, es decir, cuesta mas de ver esas picadassutiles o de piezas pequeñas.

Finalmente... no acostumbro a decir que una cosa es un trasto inutil si nunca lo he probado. Primero me informo y luego opino e intento aportar lo que puedo.

Tambien decir, que como he comentado hay multiples aspectos en contra de los tripodes, por ello yo he optado por fabricarme el mio (el segundo que me hago) y creo que he podido solucionar la mayoria de aspectos negativos que he comentado que afectan a la mayoria de ellos de los que se comercializan.

Un saludo
[/quote]

hola compañero.
podrias subir algunas foticos para que veamos como te lo has montado y asi ver si me animas a confeccionar uno.
gracias de antemano.

un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de probar algo y luego opinar esta muy bien, por eso mismo yo he probado las dos opciones y he dado mi punto de vista.
Hay diferentes formas de colocar las cañas, y cada uno pruebe y escoja la que mejor se adapte a sus necesidades.
Yo en particular, los pinchos que llevo para playa son de 1,50 mts, con su seguro anticaidas de caña y con suplementos por si quiero elevar aun mas las cañas, altura a la que no alcanzan los tripodes. Referente a la seguridad vuelvo ha repetir que para mi "despues de haber probado ambas cosas" me parecen mas seguros los pinchos. Aparte de poder pescar en dias de viento, olas y mar de fondo, algo que con un tripode no aconsejo, ya que la distancia entre cañas esta muy muy limitada, lo que da lugar a enredos y problemas.
Supongo que habra alguna zona que con tripode se podra pescar relativamente comodo, pero este no es mi caso.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Japi gracias por la aportación y saludos de nuevo. Lo que cuentas era mas o menos la idea que tenía yo para su utilización, el peso no me importa por que lo puedo cargar en el carro. Pero lo que si me interesa es el tema de las picadas esas sutiles que solo te dejan la caña recta y que tanto me gusta ver "muchas noches solo pican así!" y si con el trípode no lo voy a poder disfrutar.. de igual manera me echa hacia atrás. Pero para los días de viento y en zonas que esta difícil meter el pincho lo veo un artilugio interesante. Opino como Alicantino86 si nos puedes aportar una imagen de como te fabricaste el tuyo igual nos ponemos manos a la obra!

Muchas gracias a todos. Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En breve tengo previsto de abrir un tema presentando el tripode, explicando los problemas que me he encontrado con el uso de los trípodes y como los he solucionado (en parte). Aunque está pensado para solucionar mis necesidades, que no siempre son comunes a las de los demás, creo que puede ser de ayuda para muchos. Por lo que yo he visto, en este caso construirse uno no compensa a nivel de precio comparandolo con tripode baratos... si que compensa a nivel de prestaciones y caractarísticas. A mi, personalmente, era lo que más me interesaba. A ver si me pongo y os hago una ficha con imagenes y características.

Gobio, creo que ahora te has explicado mucho mejor que antes, y celebro tu aportación. Siempre es mejor una explicacion del por que si o por que no algo...

Solo comentar que una buena pica de 1,5 m. ronda entre los 600 y 700 gr. (corregidme si me equivoco) si contamos que llevamos 2 picas... casi pesan lo que un buen tripode. Si le ponemos alargadores multiplicamos el resultado por dos por lo que supera incluso el peso de muchos tripodes. Igualmente pasa con la altura... La altura normal de un tripode es de 1,5 m (igual que las picas largas), hay muchos de 1,8 m. Si me decís que con alargadores superan con creces a cualquier tripode... Pues ponle alargadores al tripode y volveran a estar a la par. Si las picas son más seguras por que llevan su seguro anticaidas (en la mayoria de casos puesto casero), pues lo mismo con el tripode...

Yo creo que lo mejor de las picas es su precio y facilidad de montaje respecto a un tripode. Contra eso un tripode nunca podrá competir.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañero japi, me parece perfecto que cada uno escoja el soporte para cañas que prefiera o que crea que es mas indicado para su estilo y zona de pesca. Pero vuelvo ha repetir que un tripode en mi zona de pesca no es valido en absoluto. Habra quien lo preferiera y le vaya bien, como es tu caso, pero no el de la gran mayoria. La cosa creo que esta clara, con pinchos se puede pescar en casi cualquier situacion de pesca y tipo de pesqueros, con un tripode no.
Bueno, que cada uno saque sus propias conclusiones o pesque con el soporte que mas le interese.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien tengo ese tripode y solo lo uso en espigon para el montaje de cañas, cebar los aparejos, etc. Pero para pescar no me vale para nada, a parte de que a mi no me gustan los tripodes en general, como ya he comentado, este en particular es muy endeble.
Alomejor compañero cubo, al tu tenerlo tuneado como dices, lo has reforzado y modificado para poder sacarle partido en accion de pesca.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...