Jump to content

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos!
Me gustaria que me dierais vuestras opiniones sobre el uso de trenzados en la pesca de surfcasting ,
en particular hay uno que es nanofil de berkley.

ya no se si es mas aconsejable utilizar nylon o trenzado ,para conseguir mejor LANCE!!!!


gracias!!! a todos por vuestras opiniones de antemano y saludos!!
[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescado3.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='sento65' timestamp='1358687729' post='879359']
Hola a todos!
Me gustaria que me dierais vuestras opiniones sobre el uso de trenzados en la pesca de surfcasting ,
en particular hay uno que es nanofil de berkley.

ya no se si es mas aconsejable utilizar nylon o trenzado ,para conseguir mejor LANCE!!!!


gracias!!! a todos por vuestras opiniones de antemano y saludos!!
[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescado3.gif[/img]
[/quote]

hola sento yo lo prove hace mucho tiempo cuando salio y lo tuve que cambiar de nuebo al naylo el maylo es mas elastico y mata mejor el pescao un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo,vamos ha ver yo llevo utilizando trenzado,ahora espectra, como unos 5 años o algo mas lo uso tanto en playa limpia como en colleras me da igual donde valla. En cuanto que este hilo absorbe agua seria los primeros modelos puesto que hoy en dia estos vienen recubiertos de una pelicula de silicona evitando que este absorba agua,cierto es tambien que hay que estar hidratando con flicas de teflon o de la propia silicona para que esta tenga mas vida,a mi en concreto suelo cambiarlo a los 4 años y suelo pescar bastante,con decirte que en la epoca de doradas puedo ir a buscarlas 6 veces a la semana, hacer las cuentas si me es rentable pagar 35euros por el pelo.Yo pesco con unas shangrilasxfl con unos aerotechinun de losprimeros que salieron y el equipo para mi va de lujo,en cuanto que estos hilos son menos elasticos, pues si, lo que te sube la adrenadina cuando luchas con buenas piezas,lo peor,puesto que todo son tirones y cabezazos, pero la seguridad qe dan no la da ningun hilo, yo uso un 0,10, calibrado por mi no lo que pone en la pegatina del producto la cual casi siempre es mentira, almenos en los trenzados y a la hora de lanzar creo que estos no tienen que ofrecer mas resistencia que los monofilamentos puesto que si no no los usaria yo mismo.Espero poder haber aclarado un poco este tema, la conclusion que saco con estas dudas de que si se despeluchan si absorben agua lanza menos es parecido a la sombra que persiguen a los carretes giratorios que halguien los ha probado y no le ha ido bien con el materaly ha corrido el vulo de que estos no son aptos para el surfcasting y ya se sabe las noticias malas corren como la polvora pero las buenas nos las guardamos para cada uno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, Jaime, ya que veo que tienes experiencia con el trenzado te quería preguntar a ver que tal aguantan las anillas y el guiahilos. A mi es que me da palo cargarme las anillas, que son fuji alconite. Y bueno, que trenzado usas? power pro / nanofil?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='SoLiD_' timestamp='1358942201' post='880082']
Buenas, Jaime, ya que veo que tienes experiencia con el trenzado te quería preguntar a ver que tal aguantan las anillas y el guiahilos. A mi es que me da palo cargarme las anillas, que son fuji alconite. Y bueno, que trenzado usas? power pro / nanofil?
[/quote]

Buenas, vamos a ver en cuanto a las anillas son de fuji del modelo low raider,con estas cañas llevo unos cuatro años y a la fecha toda via no he tenido que sustituir ninguna,respecto a los guia hilos tanto a los de los aerotechniun a los power aereo baituner ni a los ultegras igualmente, quizas hallan perdido un poco el color amarrillento que trae de fabrica pero creo que es algo logico por el uso.
El trenzado que actualmente uso es el power pro de color verde oscuro, estoy muy contento con el y si tuviera que volver a reponer los carretes volveria a confiar en ellos,lo que si te recomiendo,opinion personal es que no uses el modelo whaplash diamante quizas sea el peor que he usado y menos vida tuvo en mis manos lo estuve usando a la par del whayplash verde que se suponia que era el normal y sigo con el y hace unos seis años que lo tengo,aunque lo uso tan solo cuando voy a los caños de santi petri a buscar las corvinitas de dos kilitos.Si puedo mañana te colgare unas fotos para que veas el estado de los guia hilos y de las anillas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya, lo único que las anillas de tus shangrilla son de cerámica sic, gama superior a las alconite. Las alconite no se como responderán ante la abrasión del trenzado, varias personas me han dicho que no lo ponga por eso y porque se pierden más capturas. Aunque la verdad es que se ven más las picadas y disfrutas mucho más sacando un pez y con menos diámetro tienes mucha más resistencia.
Bueno, muchas gracias por tu respuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes razon sobre las anillas pero no se porque dicen que se pierden capturas yo pesco con plomo corrido,uso unas T de teflon colocadas en la varilla del plomo estas se suelen usar cuando se hacen unos bajos de varios anzuelos y pieza que entra a comer pieza que,hasta hora no se ha salido con la suya,es cierto que suelo poner el embrague del carrete un poquito flojo para que cuando el pez tire no sienta del tiron esa pequeña resistencia realizado por el carrete e hilo o plomo.Yo suelo recomendarlo mucho a los pescadores de mi zona de pesca peros todos coinciden en que no se ven con. estos hilos todos suelen poner pegas en fin para gusto los colores, la verdad es que hasta hora si voy a buscar zapatillas bailas robalos doradas.....lo que sea suelo sacarlas,lo que pretendo decir es que no por ser trenzado no voy a cojer pescado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...