Jump to content

Posts Recomendados

Bueno pues quiero probar diametros inferiores al que ya tengo que es un 0.20, y me gustaria q me dierais una opinion sobre que marca comprar, seguramente me decidire primero por el 0.16. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas compañero, yo en mi caso uso siempre awa shima hace cuatro años y me va de escandalo, pero hay muchisimos hilos en el mercado de gran calidad.
En diametros finos es importante llevar hilos fuertes (dentro de su diametro) y de calidad para no tener problemas, ya que estamos hablando de diametros bastante finos que con un simple tiron para realizar una clavada a un pez ya podrian partir si no son resistentes y no se controla la fuerza.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Dyte' timestamp='1358860587' post='879821']
Bueno pues quiero probar diametros inferiores al que ya tengo que es un 0.20, y me gustaria q me dierais una opinion sobre que marca comprar, seguramente me decidire primero por el 0.16. Gracias.
[/quote]


Del 0,20 al 0,18 casi no hay diferencia. Tienes que tener en cuenta que los diámetros no suelen ser muy exactos y te puedes encontrar con hilos que ponen que son un 0,18 y en realidad son un 0,185 o un 0,190, con lo cual es casi como si pescaras con un 0,20.

A mi un hilo que me ha ido muy bien en 0,16 es el Nou Cast. Lo malo es que es un poco caro y me estoy planteando probar alguno algo mas económico a ver si me da un resultado similar. No hace mucho, usé un Sufix en 0,20 y quede encantado ( fantástica relacion calidad-precio). Me duró mas de un año en la bobina ( yo soy de los que salgo todo el año). Me han hablado bastante bien de este hilo en 0,16, con lo cual lo tengo en mente para probarlo cuando ya toque cambiarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por vuestra opinion, y si es verdad que de un 0.20 a un 0.18 no ay a penas diferencia y mas si tienes una marca que no respeta mucho los diametros, por eso me quiero decidir por un 0,16 seguramente el 0.20 que utilizo aguanta algo mas de 4 kg es de trabuco y estoy muy contento y no se si este hilo en diametros inferiores es igual de bueno, Asi que nada esperemos que mas gente de su opinion para saber si me decido por alguno en especial!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Wayo' timestamp='1358870331' post='879848']
Del 0,20 al 0,18 casi no hay diferencia. Tienes que tener en cuenta que los diámetros no suelen ser muy exactos y te puedes encontrar con hilos que ponen que son un 0,18 y en realidad son un 0,185 o un 0,190, con lo cual es casi como si pescaras con un 0,20.

A mi un hilo que me ha ido muy bien en 0,16 es el Nou Cast. Lo malo es que es un poco caro y me estoy planteando probar alguno algo mas económico a ver si me da un resultado similar. No hace mucho, usé un Sufix en 0,20 y quede encantado ( fantástica relacion calidad-precio). Me duró mas de un año en la bobina ( yo soy de los que salgo todo el año). Me han hablado bastante bien de este hilo en 0,16, con lo cual lo tengo en mente para probarlo cuando ya toque cambiarlo.
[/quote]

buenas compi. Esa regla de tres q as sacado no es buena, por q si un 0.18 es en realidad un 0.185 o 0.19, un 0.20 en realidad es un 0.21 minimo, asiq si q bajaras el diametro, en cuanto a si se nota o no?? Pues si q se nota algumos 15-20 metros al menos, y del 0.18 al 0.16 no ay tanta diferencia, pero sin embargo tiene mucha mas fuerza el 0.18, ay creo q ya entra el siliconado del hilo mas q el diametro.

El mejor hilo para mi, es el colmic formee, una pasada lo q dura y lo q aguanta y no esta sobredimensionado, pues lo e medido a micrometro y esta dentro de lo tolerable, un 0.18 es en realidad un 0.186.

En mi opinion probaba el colmic en 0.18. Notatas la diferencia, yo antes de este tambien tenia el trabbuco special sea hivz en 0.20 creeme q se nota al colmic.

Un saludo!!!

Editado por javiko_83
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues entonces me parece que me voy a pillar el former seguramente ahora tengo que ver la resitencia en 0.18 o 0.16 pues no me fiaria si aguantara demasiado poco, gracias compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Al final ya se cual pillarme me e decidio por el yuki kenta en 0,16 q me aguanta lo mismo ql q tngo n 0,20.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Dyte' timestamp='1364675577' post='894047']
Al final ya se cual pillarme me e decidio por el yuki kenta en 0,16 q me aguanta lo mismo ql q tngo n 0,20.
[/quote]

nadie da duros por pesetas, si aguanta lo mismo, o esta mal o esta muy sobredimensionado, ya que de un 0.16 a un 0.20 ay mucha diferencia para aguantar lo mismo.
saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Weno uno es el yuki kenta 0,165 qaguanta 4,5kg y el otro es el trabuco special hi-siz en 0,20 q aguanta 4,13 kg.
Y la verdad q st ultimo me ha ido muy bien. Iba a poner un 0,18 pero viwndo la resistencia del yuki lw voi a pone el 0,16 de yuki kenta....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Referente al diametro sobredimensionado de los hilos, es cierto que hay algunos que se cuelan, pero teniendolo controlado, no es un factor que influya en absoluto en la calidad del hilo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde luego Gobio la calidad del hilo no tiene nada que ver con el sobredimensionado del diámetro, lo que pasa es que muchas veces compramos hilos en base a los kilos y el diámetro que declara y luego la realidad es totalmente distinta. Para mi eso es una clara competencia desleal, para los que realmente cumplen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy d acuerdo con ustedes en el tema dq los diametros y el aguante en kilos muxas veces no se corresponde. Pero toi ablando de un hilo muy probado o almenos eso creo yo que es el yuki kenta. La verdad que no e escuchao na malo de st hilo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Bueno tengo que decir que ya he llenado las bobinas con el 0.16 de yuki kenta y la verdad que me parece muy buen hilo muy suave y resistente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El hilo calidad-precio parece que esta bien, pero yo personalmente no creo que sea un hilo de alta gama. Si es el tope de gama creo dentro de los monofilamentos yuki para surfcasting.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='gobio' timestamp='1365593056' post='896681']
El hilo calidad-precio parece que esta bien, pero yo personalmente no creo que sea un hilo de alta gama. Si es el tope de gama creo dentro de los monofilamentos yuki para surfcasting.

Un saludo.


[/quote]

entonces cual es un hilo de alta gama para ti???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas a todos.
Compañero Dyte, el yuki kenta como dije anteriormente creo que es un muy buen hilo calidad-precio, gama media alta diria yo que es, pero sin llegar a las mas alta gama, esa es mi opinion para las exigencias que yo le pido a un hilo, que no deben ser las mismas que las tuyas. Yo el que he probado es uno amarillo, creo que seria el kenta fluo, y es buen hilo. Bajo mi punto de vista es un monofilamento muy completo y con buenas cualidades, pero digamos que le falta durabilidad, algo mas de calidad a largo plazo, que si te pueden dar hilos como el Trabucco force super cast, kali kunnan missile y diferentes modelos de awa shima, habra muchos otros hilos de gran calidad, pero a mi son esos los que se me ocurren, principalmente los awa shima que son los que mas he usado y uso en casi todos sus modelos y diametros.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Dyte yo al igual q tu también pesco con el 0.20 y este año e cargado bobinas con el 0.16 y si q se nota la diferencia, por decirte nada más hacer el lance intuyes q ese plomo va a ir mucho más lejos, si ves la bobina notarás q las espiras del hilo son de menor diámetro y se reducen con rapidez antes de llegar a la primera anilla lo cual ayudará a disminuir mucho el rozamiento y podrás notar la suavidad q tiene el hilo al salir al ser más fino.
Yo creo q has hecho una buena elección el kenta es un muy buen hilo yo lo gasto en 0.185 y el 0.16 en kali kunan q esta en 16 euros bobina de mil metros. Y hasta ahora no tengo ningún problema. En cuánto a la resistencia creo q los hilos q se han mencionado en este post son muy buenos y están más q probados y cada quien elige el q más le gusta pero hay q decir q al pescar con hilos tan finos estamos pescando en el filo de la navaja y si pillas una pieza de más de dos kilos es la experiencia y del buen hacer del pescador de la q dependerá tener exito ya sea q pesques con el 0.16 o 0.14 inclusive con un 0.18 además no es lo mismo traer una dorada de 3 kilos con un 0.30 q con un 0.16 ya q con el hilo más fino la adrenalina se te debe subir hasta las nubes, es mi opinión y espero haber aportado algo en este post.
Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tema de los hilos esque es un mundo, esta claro que contra mas fino, mas cuidado y paciencia se ha de tener, es todo un reto sacar una buena pieza con hilos de poco diametro. Tambien todo dependera del pesquero, de las piezas que puedan entrar, dia o noche, etc, etc, ya que de nada vale montar un 0.14 en un pesquero donde se toque escama a 100mts por ejemplo, ahora, si hay que sacar metros para tocar pescao, pues pienso que si merece la pena arriesgar con pelos muy finos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pienso igual gobio.



yo por lo unico que voy a bajar de diametro es para llegar con menos plomo y asi no tener que castigar tanto la caña y el brazo [size="2"]por lo demas no bajaria a no ser que me hiciera falta para llegar tocar pescado.[/size]

saludos.

Editado por pezgato
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...