Jump to content

Multa de 300 euros a dos niños por pescar sin licencia (Marbella)...


Posts Recomendados


yo voy a hacer 14, llevo 3 años pescando y no tengo licencia de mar.
No tengo ningun problema en hacermela, pero se supone que hasta los 16 no tengo por que sacarmela o eso me han dicho ami.
muchas veces he estado pescando y se me ha puesto el guardia al lado y nunca me han dicho nada



Animo por la aficción que tienes y veo que disfrutas, por la forma de expresarte que tienes, buen chavalote tienes que ser y sincero, continua por este camino y te iran las cosas bien, nunca te descares con nadie y trata con educacíon de razonar y si ves que el razonamiento es imposible, te apocas recoges y calmadamente te vas y nadie te dira nada. Aunque luego de vez en cuando te podrás encontar con algun idiota, y perdona por la palabra, pero cuando te encuentres con un ser de estos nunca trates de igualarle o compararte con el discutiendo, pues tratarias de poner a su altura, y como tu no lo eres por mucho que te esfuerces siempre el te ganara por que esta muy entrenado.

Un saludo y que sigas disfrutando de tu deporte o pasion, os admiro cuando os veo horas y horas tratando de pescar, yo de vez en cuando me paro y trato de enseñaros algunos nudos, empatillar, etc.

Muy buena pesca chavalote

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es una pena leer noticias como esta,yo personalmente tengo constancia de algun caso similar en santander,y con mis ojos he visto como la policia portuaria echaba de un muelle cerrado para la pesca,a escasos 10 metros de otra zona libre,a un anciano con su nieto,de muy malas formas y tirandole su caja de cebo al agua,con una patadita muy chulesca.
Desde la parte legal,el señor estaba en un lugar prohibido para la pesca,pero al estar en desuso,varios dias a la semana era comun ir a pescar y ademas no molestaba a ningun trabajador,o usuario.Si no se puede pescar entiendo que lo comuniquen y si es reiterado lo sancionen.Desde el punto de vista etico,creo que si no pueden hacer la vista gorda,lo hagan desde la educacion,y el respeto,mas aun a una persona mayor o un niño.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Supongo que me caeran ostias por decir esto, pero, no lo veo mal. Que pasa, que por tener 14 años pesca menos que uno de 18 años???
Si sus padres tienen dinero para comprarles cañas, darles para que compren cebo y demas, que les cuesta sacarse la licencia???? Y mas a dia de hoy, que los "niños" disponen de internet y saben muchisimo mas que nosotros a su misma edad.

Lo que pasa, es que se escusan en que son "niños" y tal. Si un chaval de 14 años mata a alguien, hay que perdonarle por el echo de que sea muy joven???

Pongo un ejemplo, el otro dia fui a echar la caña, y habia un chaval de unos 15-16 años cogiendo almejas, con su traje de neopreno y bien preparado. Pues al salir del agua paso por mi lado y charlamos 5 minutos.............. Llevaba unos 3 kilos de almejas,tellitnas etc, y le dije que ya tenia para comer una semana entera a base de almejas.. Su respuesta fue:
- Ahora me voy a un restaurante a venderlas para sacarme pasta.[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/dry.gif[/img]

A mi me parece prefecto que haga eso, pero y si le hubiesen pillado???? No, es que es un chaval joven y no hay que multarle..................... Pues,pienso lo mismo, cada uno es responsable de sus actos, tengas 100 años o 14.



Ahora voy a ponerme el caso de sparring, para recibir ostias.jejejejee



Un saludo drfumi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi opinión el caso del chaval que recogía las almejas si que debe ser frenado en seco, si a los 15 años lo hace con 20 estará calando palangres o pescando con fusil y vendiéndolo todo a los mismos restaurantes, o peor aún cogiendo angulas en alguna desembocadura si las hubiera.
Dos niños con una caña no pueden hacer daño en verano las tiendas de pesca de los puertos viven de vender cañitas de10 € con boya y cajitas de gusanos para que los hijos de los guiris pasen el rato, y en la mayoría de puertos les dejan hacer.
En caso de que no pueda ser así la primera vez se les avisa y explica las normas, pero no una denuncia a las primeras de cambio, si se les vuelve a pillar ya hay que asustarles, por que sino te toman por el pito de un sereno.
Desconozco las normativas de otras comunidades pero en Cataluña la licencia es gratuita hasta los 16 años pero debes tenerla, pues se saca la licencia y se lleva, no vale aquello de que como es gratis... no pasa nada por no tenerla....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y quien dijo que no se creia y creia que era un cuento.....?
a mi me tocó un jilipoll_s con licencia que me demostró que hay agentes para todo, todos no van a ser iguales pero como te toque alguno de estos..que lo hay eh? Yo me lo creo de todas todas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo opino como loco de mar,creo que hay que aprender a distinguir,si el seprona se encuentra un chiquillo con un saco de percebes mas grande que el merece una sancion,si no el lema de los furtivos seria pon un niño en tu vida.Pero 2 crios pasando una tarde en un muelle y comportandose (que todos hemos sido niños) deberian cuando menos ser aconsejados y advertidos eso si.ofrecerlos una copia de los estatutos con las zonas acotadas tallas minimas etc y una solicitud de licencia gratuita hasta cierta edad creo que estaria bien.
Hoy por hoy con un movil o tablet la licencia la podian tramitar alli mismo y que despues fuesen con el consentimiento paterno a recogerla a la oficina de agricultura y pesca....vamos algo similar a la sancion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='chuchichokeitor' timestamp='1359370260' post='881155']
Yo opino como loco de mar,creo que hay que aprender a distinguir,si el seprona se encuentra un chiquillo con un saco de percebes mas grande que el merece una sancion,si no el lema de los furtivos seria pon un niño en tu vida.Pero 2 crios pasando una tarde en un muelle y comportandose (que todos hemos sido niños) deberian cuando menos ser aconsejados y advertidos eso si.ofrecerlos una copia de los estatutos con las zonas acotadas tallas minimas etc y una solicitud de licencia gratuita hasta cierta edad creo que estaria bien.
Hoy por hoy con un movil o tablet la licencia la podian tramitar alli mismo y que despues fuesen con el consentimiento paterno a recogerla a la oficina de agricultura y pesca....vamos algo similar a la sancion
[/quote]

Megusta veo mas opiniones validas y buenos consejos mas que otra cosa, tambien leo como se debería actuar normalmente,¿ que mejor pasar una tarde con amiguetes pescando con una caña ?, como he visto muchas veces intercambiandosela un ratito cada uno, que no en la plaza del pueblo aburridos e ideando trastadas, [b]viva la buena juventud[/b], tan solo nos queda el informarlos, pues la mayoría por lo que personalmente he podido apreciar es desconocimiento, pues a los mismos padres hablando yo con ellos desconocen que para pescar en el mar se necesite licencia, piensan que solo hace falta en los rios, muchos son veraneantes. Pienso claramente que es simplemente desconocimiento. Un día a unos niños que metian en un cubo pececillos y por falta de oxigeno se les morian, en lugar de reprimirles les dí un consejo, les conte que si en lugar de meterlos en el cubo con agua y pan, y que se les murieran, les cogieran y les enseñaran el sitio donde no hay agua y esta todo seco, les miraran a los ojos, les dieran un besito y los devolvieran al agua, que esos pececillos serian unos privilegiados y que contarian a sus amiguitos o compañeros lo que habian visto : un sitio seco con montes y piedras, arboles etc., que habian conocido a un principe o princesita y que los habian devuelto al agua para que se lo contaran a los demás. ¿ No es esto mucho mejor que darles la bronca ?, ¡ no volvieron a meter ninguno mas en el cubo y me contaban cuantos habian soltado ese día ¡, tan solo se quedaban con los grandecitos para comerlos ellos mismos pues les gustan y les hace ilusón. No les desilusionemos ni les regañemos, e informémoslos cariñosamente, creo que es mucho mejor y lo entienden perfectamente.

Editado por jesules
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

segun la normativa de pesca de mar de vizkaya para los menores de 16 años es innecesaria si van acompañados de algiien que si que la tenga.
La de mar no la tengo, y muchas veces voy solo a pescar, tampoco creo que este haciendo ningun daño, es mas, mucho de lo que pesco vuelve al agua.
hace ya unos meses en el puerto de bermeo paso un tio que pescaba a submarinismo gritando a los de el espigon. Encima llevava en la espalda 3 sargos reales 2 doradas y 5 lubinas de 20cm que no daban la talla.
yo pienso que esos son los que hacen daño.
De todas maneras me sacare la licencia lo antes posible.

Editado por -jon ander-
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder jesules tampoco es plan echar una buena bronca a los niños por tener pececitos en un cubo y se mueran sin oxigeno...jeje
ta claro ke tu acto fue muy bueno pero la otra opcion tambien podria ser la de no interferir en sus vidas respetando ke aprendan poco a poco por ellos mismos como hemos echo muchos en la playa de pekes antes ke tener un mal recuerdo de un tipo mu feo ke vino a echarnos una buena bronca por un echo tan inocente como la condicion de chikillo cuya inocencia no nos permitiera contestar a esa buena bronca con un buen vayase a tomar por culo.
Hay que respetar no solo a los seres vivos lo primero las personas sobre todo los niños pekes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en verdad lo de la licencia yo lo veo una tonteria porque la pesca debe de ser algo libre que la practique cualquiera siempre y cuando se respeten todas las demas normas de pesca, la playa es de todos y la licencia es para que saquen dinero de donde sea, y si se esta pescando y se acerca el seprona lo mejor es hablarlos bien y asi un poco de peloteo, siempre y cuando estemos haciendo nosotros algo que sabemos que es ilegal, porque si les llevamos la contraria es cuando eyos siempre salen ganando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='chorly' timestamp='1359376487' post='881182']
Joder jesules tampoco es plan echar una buena bronca a los niños por tener pececitos en un cubo y se mueran sin oxigeno...jeje
ta claro ke tu acto fue muy bueno pero la otra opcion tambien podria ser la de no interferir en sus vidas respetando ke aprendan poco a poco por ellos mismos como hemos echo muchos en la playa de pekes antes ke tener un mal recuerdo de un tipo mu feo ke vino a echarnos una buena bronca por un echo tan inocente como la condicion de chikillo cuya inocencia no nos permitiera contestar a esa buena bronca con un buen vayase a tomar por culo.
Hay que respetar no solo a los seres vivos lo primero las personas sobre todo los niños pekes
[/quote]

Chorly muy buenas, no se si te has leido lo que yo he escrito muy bien, pues en ningún momento yo no eche ninguna bronca a ningun niño, todo lo contrario, les conte de una buena forma con un cuentecillo a unos niños para que entendieran la vida de los peces, bueno te agradezco lo de un tipo muy feo, pero modestia aparte me consideran un tio bastante agraciado, y nunca un chiquillo o niño de buena educación diría una frase de despedida como la de vayase a tomar por ningun lado. Me gustaría que te volvieras a leer el cuentecillo que me invente, que les gusto y que surtió efecto pues todos los dias soltaban los pececillos pequeños y me lo contaban con mucha alegría.

Editado por jesules
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros

lo mejor de todo es que los menores de 14 años creo recordar y por lo menos en cataluña tienen la licencia gratis, asi que no entiendo el porque de esa multa, creo que no es justo que la impongan mientras hay gente que realiza actos bandalicos en el mar, tales como capturas de especies protejidas, tallas inferiores, contaminacion del mar, etc.... deberian perseguir a esta gente, y no a dos crios que no estan haciendo mal a nadie.
a parte de esto, la licencia yo la saque por internet , en cataluña es facil, via la web de gencat, y vale 17 euros, te olvidas de ello hasta el año siguiente, que es un sacadinero, si, pero nolo es el impuesto de circulacion, el de armas , o cualquier impuesto,? . lo que me gustaria es que ese dinero fuera para limpiar rios pantanos y mares, y que no se lo embolsaran los de siempre, seria un sueño cumplido, ver que se sanciona con crudeza al que ensucia nuestro vello entorno, al que deja anzuelos en la arena de una playa, o al que no se preocupa de llevarse toda la basura que genera, joooer perdonad pero es que me da mucha rabia/pena que se permita no cuidadar la costa....
saludos.

Editado por franvamo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 años despues...
  • Miembros

Si quieren sacar dinero de cualquier lado, exigir una licencia no esta del todo mal. Ahora bien, ponerles una multa me parece excesivo desde cualquier punto de vista, lo único que se logra es que los niños pasen un mal trago y pierdan la ilusión por salir a pescar :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

A mi me parece muy mal multar a unos niños por estar pescando sin licencia, considero que la actuación de los agentes tendría que haber sido avisarles y informarles de donde tramitar la licencia para otro día. Y seguro que estos niños la hubieran tramitado encantados.

Otra cosa que tampoco sabemos es si estos niños ya estaban avisados.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...
  • Miembros

Hemos pasado de la España del todo vale a la España estricta, dictatorial recaudatoria y fronteriza.

Vaya Mierda de España Federacional

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que es vergonzoso es que en este país se multe a dos muchachos por practicar un deporte o cualquier actividad recreativa este claro que el chaval que esta tranquilamente pescando en la playa no esta en un parque haciendo botellón ni consumiendo drogas deberían incentivar a las nuevas generaciones que deseen practicar cualquier actividad o deporte en un entorno natural no multarlos., adonde a quedado lo de proteger y servir

Saludos y buena pesca

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Seguro que los chavales no sabian de que hacia falta una licencia, eso se le llama la atencion y se les dicen que tienen que sacarsela y que es obligatorio si quieren pescar.

El que les puso la multa, habra que echarle de comer a parte.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • 3 semanas despues...

La ignorancia de la ley no exime de su cumplimiento esto es para todos, yo por si las moscas saque dos licencias unos 40 euros cada una, tenia una y cuando se cambio la normativa saque la otra estando la anterior vigente 40 euros por tramitarla desde madrid en una gestoria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...