Jump to content

Duda bajo para rocas


Posts Recomendados

[quote name='davidgpr' timestamp='1359383757' post='881232']
Hola a todos!

Alguien podría decirme algún bajo que de bastantes resultados para la pesca en zonas muy rocosas?

Un saludo!
[/quote]

lo unico es el tipo de plomos si tu poblema es de enroques y que el hilo que sujeta al plomo sea mas fuerte que el que sujeta al anzuelo para perder anzuelos si se enganchan y no todo el aparejo

saludos

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compi. Yo utilizo plomo temolino que son especiales para roca. Son unos plomos cilíndricos que en su parte superior van compuestos por un tubo de goma que hace que el plomo quede de pie en el fondo y no se encaje en las grietas de las rocas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

El problema es que más que los plomos lo que suelo perder son los anzuelos , uso un 0'50 de linea y un fluorocarbono de menos diametro en el anzuelo , puede ser que enroque mas por dejar la gameta del anzuelo bastante larga? le suelo poner 1'80m

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la gameta del anzuelo las tienes que dejar bastante mas cortas porque cuando mas largas mas enrocaran, tambien podrias probar a poner flotante en la gameta para que no este en el suelo y ver si no se enroca por la parte de abajo, o tambien poner plomo de alas asi al recojer se levanta antes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gameta por encima del plomo de un metro aprox., y si la zona te permite pescar con plomo de aletas estupendo, sino debes realizar una recogida rapida para levantar el aparejo del fondo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='davidgpr' timestamp='1359386086' post='881240']
El problema es que más que los plomos lo que suelo perder son los anzuelos , uso un 0'50 de linea y un fluorocarbono de menos diametro en el anzuelo , puede ser que enroque mas por dejar la gameta del anzuelo bastante larga? le suelo poner 1'80m

un saludo!
[/quote]

compi lo unico pescar como te aconsejan con gametas mas cortas y por encima del plomo . pero yo personalmente prefiero perder anzuelos antes que acortar la gameta o elevar el anzuelo del suelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...
  • Miembros

Je-sus, cuando dices: "la cameta por encima del plomo", a qué te refieres, a poner la cameta antes del plomo o después del plomo? a poner el plomo al final del bajo?

gracias y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo unico es el tipo de plomos si tu poblema es de enroques y que el hilo que sujeta al plomo sea mas fuerte que el que sujeta al anzuelo para perder anzuelos si se enganchan y no todo el aparejo

saludos

 

lo unico es el tipo de plomos si tu poblema es de enroques y que el hilo que sujeta al plomo sea mas fuerte que el que sujeta al anzuelo para perder anzuelos si se enganchan y no todo el aparejo

saludos

 

lo unico es el tipo de plomos si tu poblema es de enroques y que el hilo que sujeta al plomo sea mas fuerte que el que sujeta al anzuelo para perder anzuelos si se enganchan y no todo el aparejo

saludos

como dice el compañero cxano yo lo hago asi o si veo que son iguales de fuertes no queda otra que hacerle un pequeño nudo en el hilo del anzuelo para cuando enroques para el hilo del anzuelo y pierdas el anzuelo solamente.

 

otra opcion que me ha venido a la cabeza tambien lo que yo estoy utilizando ahora mismo  usa anzuelos mas blandos para que habran al quedarse enrocado y te digo yo que estoy con un 0,25 en mixto y pocas veces me parte suelo sacar  todo el aparejo  entero si no como mucho pierdo el anzuelo pero es lo de menos llevando puente y demas historias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañero, pero eso de usar anzuelos que se doblen (supongo que seran anzuelos de baja calidad) yo personalmente no lo veo muy fiable pues seria muy arriesgado si pinchas una buena pieza, aparte de que al minimo enroque ya tendrias doblado o debilitado el anzuelo.

 

 

Un saludo.

Editado por gobio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañero, pero eso de usar anzuelos que se doblen (supongo que seran anzuelos de baja calidad) yo personalmente no lo veo muy fiable pues seria muy arriesgado si pinchas una buena pieza, aparte de que al minimo enroque ya tendrias doblado o debilitado el anzuelo.

 

 

Un saludo.

Piensa que en zona mixta con algueros y rocas grandes de por medio pescando con un 0,25 si no es asi  imaginate cuantos puentes ,plomos,anzuelos inclusive rellenar otra bobina me tocaria de no ser asi.

 

De anzuelos de baja calidad no son vmc con un filo que muchos anzuelos quisieran y eso que enrocando despues de soltarse el filo igual.

 

Son VMC (((blanditos pero fuertes al mismo tiempo ))) los  venden bastantes marcas de anzuelos tienen anzuelos duros y blandos cada uno destinado a una pesca ahora uso lo que mejor me funciona gobio estos anzuelos que te comento son para lombriz de arena que los venden sueltos y los empatillo yo con el hilo que me haga falta en cada momento .

 

Ya cansado de buscar anzuelos para pescar con lombriz de arena y no encontrar nada que me gustaba encontre estos que digo que para mi pocos anzuelos he visto que corran mejor la lombriz por ellos te lo puedo asegurar puedo llegar a gastar un nª 2 con un empatillado del 0,26 o 0,28 y pasar estupendamente.

 

Ademas son de brazo fino especial para lo que digo y nada caretes .

 

De momento me han llegado a sacar un denton de 1 kilete y un sargo de 1,5 y sin inmutarse ahora para piezas de mas de 4 kilos no creo que pueda pero de esas aqui como le dije a otro compañero pocas se ven.con piezas de 2 kilos te aseguro que pueden y les sobra .

 

Ademas mira vmc no es hayabusa ni gamakatsu que aqui llevan dos dias por decrilo de alguna manera si me equivoco que me corrijan los vmc los he tenido en una cajita de cuando pescaba de pequeño con 12 años  osea que imaginate el prestigio que tiene vmc y si te digo que con mas de 22 años tenia una cajetilla de anzuelos de esa marca guardada con cosas de aquella epoca sin estar en un lugar bien guardados y no estaban ni oxidados ya puedes hacerte una idea.

 

VMC tenia muy buenos anzuelos esa es la pena que no se oiga cuando era un referente en en mundo de la pesca.

 

 

Saludos.

Editado por pezgato
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok pezgato, si te funcionan y en tu zona no es frecuente que entren piezas de mas de dos kilos o asi pues estupendo. A mi personalmente me gustan mas Gamakatsy y Hayabusa, pero conozco y he gastado alguna vez los vmc y tambien son buenos anzuelos calidad-precio, al menos los modelos que yo he probado.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo en roca siempre que busco buenas piezas pesco con gameta de metro a metro y medio, y plomo de aletas. A plomo corrido. Si colocas el anzuelo bastante oculto en el cebo, también puedes reducir las posibilidades de enroque. Pescando por encima del plomo, seguramente enrocarás menos los anzuelos, pero si te pega un buen pez, te moverá el plomo por el fondo aumentando la probabilidad de enrocar el plomo. Por cierto, el plomo temolino ese, también se enroca a veces, lanza menos y es bastante más caro.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...