Jump to content

BATIMETRIAS y JIGGING


Posts Recomendados

Andres,te felicito por la iniciativa,si necesitas alguna prueba o que te ayude,yo tengo un GPS plotter Garmin,conectado a una Furuno FCV-582-L.

En su dia deje de lado el Max-Sea ya que no es compatible con el sistema Blue Chart,con lo cual creo que tu proyecto es de fabula.

Por cierto para comprobaciones con el programa tengo algunas cartas batimetricas de nuestra zona.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El programa está muy bién. Me he tenido que obligar a no pasarme de un horario. Esto engancha.... No quiero pensar cuando tengamos nuestros caladeros preferidos con los dí­as de pesca marcados.

Las pescas las tendremos que programar desde el jueves. :whistle:

Aviso a navegantes: A tu mujer le puedes decir que estás haciendo un trabajo y cuela. Comprobado.(¿Quién va a pensar que estás preparando la pesca?). Esto es de locos. :o

Saludos. :whistle::blink::blink:

Ya en serio, creo que la combinación del Oziexplorer como carta, y el Maxsea con el PETIBATI para batimetrí­a de nuestros sitios preferidos son un lujo.

Creo que con el PETIBATI se podrán hasta reflejar los diarios de pesca.

Y paro que me enrollo.

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos los que me habeis pedido el PETIBATI.

Como he empezado a mandarlo segun me venian las peticiones al final igual se me ha olvidado alguien. Si alguien lo solicitó y no le ha llegado, que me lo vuelva a pedir, porque será un despiste mio.Para ordenar todo esto un poco, lo enviare cada viernes a los que me lo pidan.

En estos momentos, la versión solo se conecta a equipos GARMIN. Pero eso no es un problema. En estos momentos de lo que se trata con la "demo" es que veí is por donde van los tiros del programa.

Es como formar parte de un "EQUIPO DE SOFTWARE".

El obejetivo del programa no es enseñaros cartas BLUE CHART, ni tampoco implementar un plotter por ordenador, eso ya exite.

Para eso ya tenemos el Plotter, el OZI, el MAX y .......

De lo que se trata es de estudiar vuestras zonas de pesca, verlas en 3D, y despues estudiar si en el momento de vuestras picadas la corriente era tal o era cual etc...., oooo yo que sé lo que me vayais diciendo y entre todos veamos que se pueda incorporar algo que no nos ofrece lo que hoy existe.

Saludos,

Andres

Editado por Andres BCN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Andrés, soy Jose ( Coyote para los amigos ) y estoy impresionado por tu trabajo, soy miembro del foro desde hace bastante tiempo, aunque no todo lo activo que quisiera. Llevo bastante tiempo indagando la forma de poder ver el relieve del fondo, y conocí­a la existencia del maxsea, pero no tenia ni idea de que un miembro del foro estuviera trabajando en ello. Por lo que he podido leer sobre tu programa no tengo mas que quitarme el sombrero y felicitarte por tu trabajo. En cuanto a lo de la aportación económica, creo que deberí­a de ser de obligatorio cumplimiento por nuestra parte, ya que si un miembro del foro dedica su tiempo y sus conocimientos en algo en que nos beneficiamos todos, deberí­amos de apoyarle y recompensar su esfuerzo, es mi humilde opinión. De todas formas mis felicitaciones, y un saludo a todos los compañeros del foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que tal Coyote,

ya te mande un mensaje. En cuanto este lista la próxima entrega te la enví­o. El tema de la compensací­ón, no quiero que se entienda que me tomo esto como un negocio (no podria ni comer ;) ). Simplemente a la hora de distribuir un software el autor decide como quiere hacerlo. Es solo eso.

Saludos,

Andres

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok Andres, de todos modos si en algo te pudiera ayudar me lo dices, lo que pueda aportar para ayudarte en tu proyecto o a cualquier amigo del foro por mi encantado, ah y gracias. un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Andres,

me sumo a las opiniones del resto....estoy flipando....por que no vas pasando copias para que lo testeemos?? joder, me he quedado de piedra, podrí­amso incluso ir formando una base de datos de fondos que vayamos pillando no creeis? mi zona es el norte de Mallorca, os gustaria hacer una idea asi?

Un saludo a todos y buena pesca!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En esta última semana he podido medio controlar (a nivel de uso) algunos de los programas de cartas y batimetí­a. El nivel muy bajo, pero ya estoy en marcha.

Me he puesto a escanear mapas como un loco, tengo todos los puntos de pesca metidos y el diario se quedará de recuerdo.

Tengo que dar las gracias a muchos foreros por las pistas para poder enterarme y llegar a tener medio montado todo esto. En especial a Andrés, tras darle la lata con mis mensajes y siempre atendido estupendamente. :pescando:

Desde este fin de semana me pondre a tomar datos.

Saludos, esto va estupendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno Andres, ya estoy pensando en cambiar la sonda y todo k la mia no tiene salida de datos, k me estais poniendo los dientes largos con todo lo k me estoy perdiendo, joooo. Impresionante tu proyecto de todas maneras :bienvenido: , lastima k no pueda colaborar, aunque ganas no faltan.

Un saludo :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:ok: Andres, he colgado en emule "unas cuantas" cartas de navegacion aproximadamente unos 2 GB en diversos archivos zip:

Cartas nautic Pescamediterraneo

Cartas Nauticas Pescamediterraneo

Cartas Nauticas Suroeste+ozi pescamediterraneo

Cartografia militar Pescamediterraneo

Gramin carta nautica mediterraneo Pescamediterraneo

nautical chart pescamediterraneo

nautical emap pescamediterraneo

Espero que alguna te sirva

:beer: Tengo el petibati, pero hasta el sabado no podre verlo, ya te digo algo.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Echaremos un vistazo.

Espero vuestros comentarios sobre la BETA 1.

El plan para la BETA 2 es :

- Importar archivos en formato GPX. (GPS EXCHANGE FORMAT). El unico formato que parece un 'poco' standard.

- Establecer Comunicaciones NMEA 0183 por dos puertos serie, para poder conectar al ordenador hasta dos dispositivos NMEA (en nuestro caso GPS y SONDA) y crear la base de datos de profundidades.

Con esto ya tendriais que poder conectar la cacharreria al PC.

Es quizá el tema más odiado por todos, ya que no existe una regla fija de conexionado que funcione para todos los equipos. Pero no preocuparos porque todo tiene una solucion.

Saludos,

Andres

Editado por Andres BCN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este fin de semana pasado por fin pude echarle un vistazo al petibati y..... !!orgasmo!!!!, que pasada, me tire enganchado mas de dos horas, y se me ocurrio una cosa: si en las salidas que haces tomas datos, esos datos se podrian intercambiar entre todos y asi poder hacer la carta mas ampli y precisa???. (a lo mejor he dicho una tonteria) ;) de todos modos amigo Andres recibe mi bendicion :ph34r::o:beer: . Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una de las ideas es esa, compartir (con quien cada uno quiera) las salidas de pesca.

Yo tengo un amigo de pesca que lo está poniendo en marcha para poder intercambiarnos los fondos marinos como si fueran cromos.

Lo mismo que hacen dos lo hacen 40. el rpoblema estará en que seguro que ni vosotros ni yo quereis que lleguen a determinadas manos las sondas que vosotros habeis tomado.

Cuando esté el tema dominado, os buscáis PETISOCIOS y formáis vuestro pequeño Club Sondero.

Con la BETA 2 teneis en vuestras manos casi todo para poder empezar a tomar vuestros propios datos. Lo más duro, como siempre, las conexiones, los protocolos etc..., es una piedra dificil de tragar pero no os desanimeis porque por el foro hay maestros que seguro que os echan una mano.

Saludos,

Andres

Editado por Andres BCN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Andres,

Me he estado mirando los tracks que me quedan en el ordenador que tengo conectada a la sonda (uso el maxsea) y veo que si queda reflejados sobre el track cada tanto un punto con los datos de profundidad y posición, a través del menú podemos hacer estos puntos más densos o espaciados, supongo que estos tracks los podemos utilizar igual para intercambiar con tu programa. ;):pescando:

Nos quedan en el ordenador como ficheros personales.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola andres,he hecho la primera conectada con adaptador serie ha usb y de momento tarari que te vi,mi gozo en un pozo no hay manera de hacerlo funcionar mañana vendra un medio crack en el tema este haber si el sabe hacerlo furullar.lo estoy probando tambien con el maxsea y tampoco me llegan datos del gps y sonda.bueno seguire insistiendo haber si doy con la solucion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dime que equipo estas conectando al PC.

(Seguramente ya me lo has dicho por mail, pero por el NICK del foro no te puedo identificar).

Si ni PETIBATI ni MAXSEA te reciben datos, tiene pinta de que tienes mal configuradas o bien las definiciones de puertos y velocidades en estos programas, o la configuración de las comunicaciones de tu equipo.

También comprueba que has instalado los drivers del adaptador serie usb que has comprado. (O dime cual has comprado y te lo miro).

Saludos,

Andres

PD. Te recomiendo aunque supongo que lo habras hecho así­, que tengas el equipo con el adaptador conectado al PC antes de ejecutar los programas. Es conveniente hacerlo cuando se utilizan estos adapatadors SERIE USB.

Puedes hacer una prueba :

NO CONECTES el cable USB y entra a PETIBATI, Opcion NMEA COMMS. Mira los puertos que te deja seleccionar.

Sal de PETIBATI.

Conecta AHORA el adaptador SERIE USB. El sistema operativo te dirá que lo ha detectado.

Entra otra vez a PETIBATI, Opcion NMEA COMMS.

Mira los puertos que te deja seleccionar ahora. Habrá uno nuevo. ESE es por el que has de hacer las pruebas.

Lo normal es a 4800 pero debes mirar el manual de tu PLOTTER para comprobarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • 2 semanas despues...

Os informo que a partir de ahora podeis seguir también el tema petibati en

www.telefonica.net/web2/petiandres

Asi tenemos un punto de encuentro y de intercambio.

Los que ya hemos estado en contacto seguimos de la misma manera, yo os voy mandando las nuevas versiones.

Espero tener colgada la V1.0 'Oficial' hacia el 15 de este próximo mes para el público en general.

Saludos,

Andres

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...