Jump to content

Nudo para bajo de fluorocarbono


Posts Recomendados

Hola. He puesto un power pro de 0.19 en una bobina, pretendo usar vinilos y algún que otro artificial. He comprado un x-rap de rapala, concretamente el sxr 12, de 12 cms. y 22 grs.
Pretendo usar un bajo de fluoro, el silanium de 0.36.

Podríais indicarme un nudo, (y un enlace para ver su ejecución), para el bajo, no me gustaría perder el artificial a las primeras de cambio, jejejejeje.

Si veis que el bajo no es el adecuado, os agradezco vuestros consejos, gracias. Cuando compre el fluoro para el bajo, dudé entre el sileniun 0.36 y un trillene de 0.45.

Igualmente me gustaría que me recomendaseis algunos artificales de las tres b, (bueno, bonito y barato),jejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace tiempo que uso el nudo allbrigth de doble vuelta y no he tenido nunca problemas con el, en youtube encontrarás infinidad de videos en que te indica como hacerlo, incluso en el mismo foro recuerdo haber visto dos o tres videos diferentes, busca un poco y los encontrarás, haz la vaga con el fluorocarbono y las vueltas con el trenzado.
Aunque ya llego tarde te aconsejaría el max-rap, le da mil vueltas al x-rap, por un precio similar tienes el hardcore minnow de Duel y luego están las marcas low cost, copias de señuelos reconocidos pero de peor calidad, como los yokozuna : rafel, montero, gitane, o el sea shot de Payo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo uso el nudo knot

[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescado3.gif[/img][img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescado3.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias compis.

Con respecto al max rap, alguno en particular?. Mi caña es accion 14-60 y 2.40. Compré ese x rap de 12 cms y 22 grs. pensando en coger algun pescado de cierta embergadura.
Comprar en la tienda de al lado de casa, tiene sus ventajas e inconvenientes, una de las ventajas es que te cambian las compras sin problema, siempre que estén en perfecto estado claro.
Para señuelos de este tamaño y peso, es suficiente con un power pro 0.19 y un fluoro de 0.36?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='loco de mar' timestamp='1360245376' post='883434']
Hace tiempo que uso el nudo allbrigth de doble vuelta y no he tenido nunca problemas con el, en youtube encontrarás infinidad de videos en que te indica como hacerlo, incluso en el mismo foro recuerdo haber visto dos o tres videos diferentes, busca un poco y los encontrarás, haz la vaga con el fluorocarbono y las vueltas con el trenzado.
Aunque ya llego tarde te aconsejaría el max-rap, le da mil vueltas al x-rap, por un precio similar tienes el hardcore minnow de Duel y luego están las marcas low cost, copias de señuelos reconocidos pero de peor calidad, como los yokozuna : rafel, montero, gitane, o el sea shot de Payo....
[/quote]

Estoy con Loco de mar, el Allbright doble es un nudo relativamente rápido, resistente y efectivo, no falla.

Donde discrepo con él es en un pequeño detalle: Los señuelos Payo están dando gusto, para lo que cuestan tienen buenos acabados y las poteras no se oxidan en dos días (al menos en el modelos que yo he probado, que traían VMC) Tengo un Sea Shot desde el verano y su pintura ha aguantado muchísima más tralla que la de los Rapala, por ejemplo. Incluso los sistemas de trasferencia de pesos cumplen su función correctamente y sin atascarse, con lo cual se lanzan bastante bien (porque además suelen tener relaciones tamaño/peso bastante buenas (en el caso del sea shot, 148mm y 20 gr para un señuelo floating no está nada mal) En cuanto pueda me haré con más modelos. En concreto tienen una imitación del X-Rap y otra del megabass oneten que prometen ^^.

Igual estoy mirando con demasiado buenos ojos a Payo, pero me parece la marca low cost de más calidad con diferencia, con lo cual los pondría entre un escalón intermedio entre los señuelos punteros y los low cost tipo Yokozuna...

Un saludo!


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Alessito' timestamp='1360251049' post='883446']

Donde discrepo con él es en un pequeño detalle: Los señuelos Payo están dando gusto, para lo que cuestan tienen buenos acabados y las poteras no se oxidan en dos días (al menos en el modelos que yo he probado, que traían VMC) Tengo un Sea Shot desde el verano y su pintura ha aguantado muchísima más tralla que la de los Rapala, por ejemplo. Incluso los sistemas de trasferencia de pesos cumplen su función correctamente y sin atascarse, con lo cual se lanzan bastante bien (porque además suelen tener relaciones tamaño/peso bastante buenas (en el caso del sea shot, 148mm y 20 gr para un señuelo floating no está nada mal) En cuanto pueda me haré con más modelos. En concreto tienen una imitación del X-Rap y otra del megabass oneten que prometen ^^.

Igual estoy mirando con demasiado buenos ojos a Payo, pero me parece la marca low cost de más calidad con diferencia, con lo cual los pondría entre un escalón intermedio entre los señuelos punteros y los low cost tipo Yokozuna...

Un saludo!
[/quote]

El sea shot es una copia descarada del daiwa saltiga o shore line, yo no he dicho que sean malos, lo que he dicho es que son de peor calidad que los originales, en este el plastico tiene menor grosor que el daiwa, por lo que se rompe mas fácilmente, el daiwa monta dos émbolos, el payo uno si no recuerdo mal, por lo que el daiwa alcanza mas metros en el lance y hace el helicoptero con menos facilidad que el payo, el daiwa se mantiene mas en el agua con temporal.....
Resumiendo, no son malos, pero no se pueden comparar con el señuelo al que imita, lo mismo que si se compara el yokozuna rafael con el max rap, pero aun así si se valora el precio... en el caso del sea shot puedes comprar tres por lo que vale el daiwa

[quote name='navegantedelsur' timestamp='1360251038' post='883445']
Con respecto al max rap, alguno en particular?. Mi caña es accion 14-60 y 2.40. Compré ese x rap de 12 cms y 22 grs. pensando en coger algun pescado de cierta embergadura.
Comprar en la tienda de al lado de casa, tiene sus ventajas e inconvenientes, una de las ventajas es que te cambian las compras sin problema, siempre que estén en perfecto estado claro.
Para señuelos de este tamaño y peso, es suficiente con un power pro 0.19 y un fluoro de 0.36?
[/quote]
Por la potencia de la caña puedes lanzar tanto el de 13 como el de 15 o 17 cms, tengo en 13 y 15 cms por que en 17 ya tengo varios daiwa shore line, pero no descarto comprar alguno con el tiempo.Siempre me han gustado los colores parecidos a la sardina o la anchoa, oscuros por el lomo y plateados por los flancos, no te asustes por los tamaños mayores, los depredadores a menudo atacan por agresividad a señuelos practicamente de su tamaño, con ese trenzado vas sobradísimo, con un 0'15 sería suficiente y en bajo yo llevo 0'30 pero tambien he llevado 0'40

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='navegantedelsur' timestamp='1360254117' post='883451']
Os agradecería que me dijeseis algo sobre el fluoro silenium en 0.36, ya que cambio el señuelo, tambien puedo cambiar el bajo, (no lo he estrenado), lo podria cambiar por el trillene de 0.45.
[/quote]


con un 0,25 para el bajo vas mas que sobrao siendo de buena calidad.yo el 0,36 lo veo escesivo,igual que el trenzado,como te ah dicho el compañero con un 0,15 tambien vas bien.piensa que la caña que tienes es para spinning ligero.vamos para lubineo mas que nada.y piyate algunos paseantes que son con los que mas vas a disfrutar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='el doradaaa' timestamp='1360254857' post='883453']
con un 0,25 para el bajo vas mas que sobrao siendo de buena calidad.yo el 0,36 lo veo escesivo,igual que el trenzado,como te ah dicho el compañero con un 0,15 tambien vas bien.piensa que la caña que tienes es para spinning ligero.vamos para lubineo mas que nada.y piyate algunos paseantes que son con los que mas vas a disfrutar
[/quote]


Gracias por la respuesta. Aunque la caña (sakura) 14-60, yo no la veo para spinning tan ligero, más bien sería medio, no?.
Por otra parte, pescaré en zona desde algún espigón natural y alguna playa con roca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo uso el nudo que se hace con la maquinita de bajos de fluorocarbono y va muy bien tanto para spinning como para jiging.el max rap es un buen señuelo calidad precio,el shimano exesence silent assesin tengo el 140 y va muy lejos,si empiezas mejor con señuños economicos y cuando estes mas seguro,si quieres mas caros,perder de 20 a 30 euros en un lance duele

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si miras en youtube hay un video montaje de bajos de fluorocarbono donde puedes ver el nudo y la maquina,el nudo de loco de mar es muy bueno y es conveneiente saber hacerlo porque si rompes en accion de pesca puedes hacerlo,yo la maquina solamente hago nudos en casa y quedan muy bien,hay de muchos precios, a mi regalaron una japonesa pero esa es muy cara y por lo que he leido de algunos compañeros las mas economicas tambien funcionan bien,para aquellos que hacen que el nudo de flourocarbono trenzado pase por las anillas al lanzar en spinning no recomiendo este nudo,la union queda muy rigida y el paso de este por las anillas a mi no me gusta,pero para un montaje de un bajo corto que no pase por las anillas si

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi opinión los nudos de maquina están bien para bajos gruesos, spinninng pesado o jigguing, para spinning medio o ligero no lo veo necesario, además que si quieres hacerlo en acción de pesca o, peor aun, en barca, es mas complicado y lento de hacer, si te lo preparas en casa vale pero como rompas y lo tengas que repetir.....
El silent assasin es buen señuelo pero caro, al menos el doble que el max rap o el hardcore.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De momento practicaremos co el nudo de loco de mar, por cierto, he localizado una animación en video, en este mismo foro ([url="http://www.animatedknots.com/albright/index.php?LogoImage=LogoGrog.jpg&Website=www.animatedknots.com"]http://www.animatedknots.com/albright/index.php?LogoImage=LogoGrog.jpg&Website=www.animatedknots.com[/url]).

Espero que hasta el 0.45 vaya bien el nudo a mano, porque he comprado el trillene de 0.45, la zona donde voy a ir tiene bastante roqueo y no me fio, ya habrá tiempo de ir bajando al 0.36.
A menos que me digais lo contrario, claro, porque esto es como la wikepedia, jjejejejej

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='loco de mar' timestamp='1360253173' post='883450']
El sea shot es una copia descarada del daiwa saltiga o shore line, yo no he dicho que sean malos, lo que he dicho es que son de peor calidad que los originales, en este el plastico tiene menor grosor que el daiwa, por lo que se rompe mas fácilmente, el daiwa monta dos émbolos, el payo uno si no recuerdo mal, por lo que el daiwa alcanza mas metros en el lance y hace el helicoptero con menos facilidad que el payo, el daiwa se mantiene mas en el agua con temporal.....
Resumiendo, no son malos, pero no se pueden comparar con el señuelo al que imita, lo mismo que si se compara el yokozuna rafael con el max rap, pero aun así si se valora el precio... en el caso del sea shot puedes comprar tres por lo que vale el daiwa


Por la potencia de la caña puedes lanzar tanto el de 13 como el de 15 o 17 cms, tengo en 13 y 15 cms por que en 17 ya tengo varios daiwa shore line, pero no descarto comprar alguno con el tiempo.Siempre me han gustado los colores parecidos a la sardina o la anchoa, oscuros por el lomo y plateados por los flancos, no te asustes por los tamaños mayores, los depredadores a menudo atacan por agresividad a señuelos practicamente de su tamaño, con ese trenzado vas sobradísimo, con un 0'15 sería suficiente y en bajo yo llevo 0'30 pero tambien he llevado 0'40
[/quote]

Ya, Loco de mar, tampoco he dicho que tu hayas dicho (vaya lío jajaja) que sean malos, sólo matizaba que creo que estos señuelos se están ganando (a mi juicio) cierto reconocimiento, pues aunque no innoven (no han inventado nada, está claro) cumplen y en algunos casos (como en el de la pintura comparados con rapala) salen ganando!!! En cambio los Yokozuna que he visto, con mirarlos se rayan (En Canarias se ven mucho) Por no hablar de las poteras que traen... quita quita! xD


Está claro que un Shore Line lanzará a casa de Cristo y más allá xDDD Pero como tú bien dices por el precio de 1 te compras 3 payo; y para gente que como yo, pescamos en fondo hiper-rocoso (Canarias) pues es una ventaja de cojones... Sobre todo si están bien acabados y bien construídos (Como dije antes el Sea Shot me tiene asombrado, es más resistente que el carajo!)

Bueno, cierro el off-topic que me va a mandar a pastar el creador del hilo xD Retomando el tema, Loco de mar te ha aconsejado bien, Navegantedelsur... Yo pesco con un equipo comparable al tuyo y uso 0.15 de trenzado... Si como dices en tus pesqueros prefieres el bajo algo más gordo adelante, pero sin miedo con el 0.15, aguanta, doy fe [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/mf_popeanim[1].gif[/img][img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/roll1[1].gif[/img]

Editado por Alessito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No hombre Alessito, para nada me molesta, todo lo contrario. Todo lo que dices es interesante, no sólo existen en la carretera mercedes y audis, tambien es interesante que haya coches intermedios, aunque como bien decis todos, mejor no comprar tartatanas, esas sólo dan averias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='navegantedelsur' timestamp='1360268732' post='883503']
De momento practicaremos co el nudo de loco de mar, por cierto, he localizado una animación en video, en este mismo foro ([url="http://www.animatedknots.com/albright/index.php?LogoImage=LogoGrog.jpg&Website=www.animatedknots.com"]http://www.animatedknots.com/albright/index.php?LogoImage=LogoGrog.jpg&Website=www.animatedknots.com[/url]).

Espero que hasta el 0.45 vaya bien el nudo a mano, porque he comprado el trillene de 0.45, la zona donde voy a ir tiene bastante roqueo y no me fio, ya habrá tiempo de ir bajando al 0.36.
A menos que me digais lo contrario, claro, porque esto es como la wikepedia, jjejejejej

Saludos
[/quote]
Lo que si deberías mirar, y ninguno hemos pensado en decirtelo, es que el bajo sea algo menos resistente que el trenzado, para que cada vez que enroques si partes sea por el bajo y no por el trenzado, que en pocas enrocadas acortarías varios metros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='loco de mar' timestamp='1360316768' post='883612']
Lo que si deberías mirar, y ninguno hemos pensado en decirtelo, es que el bajo sea algo menos resistente que el trenzado, para que cada vez que enroques si partes sea por el bajo y no por el trenzado, que en pocas enrocadas acortarías varios metros.
[/quote]


Gracias compi, entonces opto por el 0.36, éste marca 11.2 kgs y el power pro 0.19 aguanta13 kgs. Dejaré el trillene de 0.45, (15.6 kgs), para un power pro de 0.23 o similar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

He estado utilizando el nudo que me recomendó Loco de mar y algún compañero más, (Albright Knot), pero con este montaje de bajo, cada vez que va uno a pescar tiene que atar, nuevamente, la grapa al bajo, puesto que las grapas no pasan por las últimas anillas de la caña; esto es un inconveniente, sobre todo para los que temas más edad y menos vista, (hacer un nudo con poca luz y sin gafas de cerca, resulta un incordio).

Imagino, que el fallo que he estado cometiendo es no poner un quitavueltas (roling) al fluorocarbono, para, así, evitar tener que atar la dichosa grapa cada vez que uso la caña.

Si es así, agradecería vuestra confirmación y de lo contrario agradezco que me expliqueis el procedimiento adecuado, teniendo en cuenta lo anterior. Y ya puestos, me gustaría saber que nudo le haceis a los quitavueltas o a las grapas.
Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Albright es para unir el trenzado con el bajo, para la grapa hay nudos mucho mas sencillos, yo utilizo uno que aconsejaba jurella's killer en un vídeo que puso en alguna parte del foro hace unos años ya, miraré si lo encuentro y te lo pondré
Pero lo que yo hago es no cortar la grapa, recojo hasta que esta toca la anilla de la puntera y aflojo el freno del carrete hasta que queda desfrenado, desmonto la caña y la dejo con el hilo pasado, simplemente tienes que dejar los dos tramos juntos y al montarla de nuevo procurar que no quede liado

Si a tu edad ya piensas que tienes demasiada... me haces sentir un abuelete :cry2::056:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya tengo el vídeo que mencioné, aquí tenéis al amigo Juan (jurela's) enseñándonos como hacerlo, aunque el lo utiliza para atar sus jigs yo ato las grapas con el, es un nudo muy sencillo rápido y efectivo :


http://www.youtube.com/watch?v=_UD3jRrfqnM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la rapidez en la respuesta compañero.

Entiendo lo que dices, pero esto te obliga a transportar la caña con el carrete montado. En mi caso, la mayoría de las veces, me llevo la funda de cañas de surfcasting, dejo alguno pescando mientras yo paso el rato con la de spinning, por esto preferiría llevar el carrete desmontado.
Es por lo que había pensado en poner el roling atado al fluoro y enganchar en éste la grapa. De esta forma puedo desmontar el carrete cada vez que termino. ¿Es viable esto?, o perdería algún tipo de eficacia?


Y gracias por el video del nudo. Por cierto el que me dijiste (albright), es cojo-nudo, jejjeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo compañeros!

Navegantedelsur, el nudo que te ha puesto locodemar es cojonudo y yo lo he usado cuando no usaba grapas, para atar directamente el señuelo al bajo, sin embargo desde que uso grapa hago el nudo palomar, típico nudo de hacer con ojos cerrados y según los estudios que he encontrado por internet es de los que más % de resistencia conservan, cercano al 100% según el estudio que se mire.

Por si no lo conoces, imagino que sí, pero por si acaso adjunto nudo:

[img]http://mouches.free.fr/media/articles/n6.png[/img]


Yo personalmente, en el paso 2 doy dos vueltas por dentro en vez de una, porque he leído que es más resistente que 1 y que 3 (dicho por un señor que se puso a probar 30 marcas de líneas de pesca y diferentes tipos de nudos en la sede de la IGFA, con las máquinas donde hacen las pruebas de resistencia de las líneas para validar los récords) No cuesta nada darle una vuelta más para asegurarse!

Siempre es bueno conocer varios nudos y quedarte con los que mejor feeling te den, al menos eso hice yo en su día cuando me interesé en serio por ésto de la pesca



Un saludo compañeros!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

personalmente me gusta mas usar la grapa directo sin rolling,o el señuelo sin grapa,pero esto tiene el inconveniente de cortar y anudadar de nuevo y acortar el bajo,uso el rolling para poder desmontar el carrete de las cañas sin tener que cortar el bajo,aunque de las tres soluciones la ultima es la que menos me gusta es la que mas uso,poner rolling y grapa puede influir en la animacion de algunos artificiales,pero no creo que mucho eso si grapas y rolling lo mas pequeños y resistentes posibles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...