Jump to content

cuerda para pulpo


cxano

Posts Recomendados

pues os dire que un util que no me suele faltar para la pesca de pulpos y sepias , tan simpre como eficaz es una simpre cuerda o hilo de buen diametro en el que en su punta pongo un pez de unos 20 o 25cm atravesado por los ojos y con un pequeño plomo para que se baje al fondo

sin mas se trata de lanzarlo en zona de cefalopodos y cada rato lo recojo lentamente. si se notan tirones es debido a que hay alguna sepia comiendose el pez y boi recogiendo lentamente asta verla cerca donde con la sacadera la capturo . en el caso que pese mucho sin dar tirones (en este caso suele estar el hilo muy tenso) se tratara sin duda de algun pulpo y tendremos que recoger rapidamente la cuerda asta ver el cefalopodo y sin intentar sacarlo directamente del agua ya que si lo intentais normalmente se soltara , tendremos que sacarlo con la sacadera o echarle la mano encima y sacarlo a tierra

creo que este util no nesesita fotos ya que es lo mas sencillo y simpre de todos los utiles de pesca que conosco . y repito que de echo en zona de pulpos es mucho mas eficaz que nuestras cañas, este año en las tres ultimas salidas e capturado dos pulpos llevando una sola cuerda y perdido uno mas que se solto y no bolbio a engancharse

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='picaro' timestamp='1360355320' post='883702']
Y los anzuelos donde estan :whistle:
[/quote]

sin anzuelos picaro se abrazan al cebo directamente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro, es como la pesca de la sepia con una sepia hembra para atraer al macho, el cual la abraza fuerte, asi tampoco se utilizan anzuelos, lo que si hay que estar es vivo con la sacadera.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Supongo que el tema de la prohibicion de capturar cefalopodos sera conocido por la mayoria de pescadores asiduos. De todas formas se agradece mucho la informacion que aportais, y que cada uno haga lo que crea conveniente.
Yo personalmente, no busco ninguna de estas especies en particular porque no me gusta este tipo de pesca, pero los chocos o pulpos que pesque casualmente a boya o surfcasting de un tamaño considerable, esta claro que me los llevo para cebo. Como esta la economia en estos momentos cualquier captura de estas supone una o varias salidas con buena carnada para cualquier pescador sin tener que hacer un desembolso de dinero. Cada uno que asuma el riesgo que crea conveniente.

Gracias de nuevo por la informacion.
Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[size=2]
[/size]
[size=2]He visto usar ese sistema a un "abuelete".[/size]
La cuerda era de las que se usan para colgar la ropa. Pero lo mejor, es que usaba una pata de pollo como cebo (con potera).
Los pulpos no se le resistían.
Un saludo.

[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescado3.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Alfonsobm50' timestamp='1360494426' post='883992']

[size="2"]He visto usar ese sistema a un "abuelete".[/size]
La cuerda era de las que se usan para colgar la ropa. Pero lo mejor, es que usaba una pata de pollo como cebo (con potera).
Los pulpos no se le resistían.
Un saludo.

[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescado3.gif[/img]
[/quote]

jiji yo tambien lo visto tal como lo describes para el pulpo sigue siendo mortal el pollo pero para la sepia no recuerdo aver visto sacar ninguna , quisas fuera casualidad pero no me fio y por eso prefiero un pez . vamos manias mias que tengo un monto como supongo tendreis todos

saludos y tener en cuenta el mensaje del grupo de moderacion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

[quote name='Grupo de moderacion' timestamp='1360402635' post='883761']
Creo que es deber del foro recordar que en Andalucía está prohibida la pesca de pulpos, sepias y calamares, una vez echa esta aclaración cada uno es libre de hacer lo que quiera pero tener en cuenta que la multa es a partir de 300 €.
[/quote]

Buena [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescado3.gif[/img] ¿ el calamar y el choco en aguas exteriores también ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...