Jump to content

SA SURF LEADER CI4 plus 2013


Posts Recomendados

Pues en serio que me encanto el blog, me lo he guardado en favoritos para ir ojeandolo de vez en cuando.
Pues sí la versión europea será como el 35 con bobinas type 1 o 1,5 y lo sacan a un precio razonable, pensando que el xsc nuevo esta sobré los 190, este ci4 seguro estará entre 250-300 y esperemos que no lo suban más, será un carrete que dará muchísimo que hablar. Cuando sepáis algo más ponerlo por aquí así estaremos informados jejejeje, lástima lo del 35 este japonés que no tenga freno porque de pinta es la leche, ojalá lo saquen realmente parecido!

Editado por josito1981
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='svetiksalvador' timestamp='1367183408' post='900561']
quisiera hacer una pregunta, cuando estáis pescando con carretes de tan poco peso, tenéis que usar los contrapesos que algunas cañas llevan para equilibrar el conjunto caña carrete.
[/quote]

Buena pregunta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='orzowey' timestamp='1367146545' post='900384']
Hola, las bobinas se pueden ver en suidamar pero creo que aún no están a la venta.
Pd.no se si se pueden poner nombres de tiendas.no es mi intención hacer publicidad.
Saludos.
[/quote]

gracias por el aporte, no las había visto.

seguro que por ahí se venden muy bien, en mi caso creo que prefiero las cónicas con menos perfil porque suelo utilizar un 0,14 pero seguro que el freno va mejor y el precio no está nada mal, habrá que ver los acabados y el peso que tienen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='svetiksalvador' timestamp='1367183408' post='900561']
quisiera hacer una pregunta, cuando estáis pescando con carretes de tan poco peso, tenéis que usar los contrapesos que algunas cañas llevan para equilibrar el conjunto caña carrete.
[/quote]

pues yo diría que más bien al contrario, en mi caso lo pongo cuando el carrete pesa demasiado, para que no se me vaya la caña hacia adelante al cerrar el lance (lo noto mucho con las cañas que son muy finas de talón, me cuesta más traerlas al pecho y ahí es donde le veo la única utilidad a los contrapesos), el carrete fijo arriba siempre "molesta" para cerrar bien con la izquierda, cuanto menos pese mejor, al menos así lo veo yo, que esto es un poco subjetivo ;P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, para mi lo suyo es que quepan 200 mts del 0.16 o 0.14, no se como las marcas no hacen bobinas originales para esos diametros, para pescar en playa creo que no hace falta más,pero con un buen freno, para trabajar alguna pieza de porte de esas que salen de año en año con suerte.
En Japón ,que si las hacen como el fliegen ,Type 0.8 o 1 ,no tienen freno, supongo que para la pesca del kisu o competición de lance, las he llegado a ver hasta sin labio I más largas ,estos japos están obsesionados con la distancia, jejeje,pero cuando veo páginas de tiendas de Japón se me cae la baba,de momento a tirar de las artesanas que funcionan muy bien.
Un fliegen con Type 1 y freno a buen precio en españa y se acabarían los debates en los foros pero hasta que eso llegue sseguiremos soñando....
Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no pero tu respuesta si me ayuda a entender el por que de un carrete pesado o un carrete ligero y la razón de los contrapesos, a veces hablamos de carretes y su peso, ect y no nos paramos a pensar como lanzamos y como detenemos la caña , tu paras con el talón en el pecho con la izquierda y el brazo derecho extendido. mientras que los lazadores que bajan mas las manos les resultan mas cómodos los pesados porque usan el peso del carrete para parar la caña , por eso unos usan los contrapesos de una forma y los otros al contrario , un saludo[quote name='porkulio' timestamp='1367270204' post='900855']
pues yo diría que más bien al contrario, en mi caso lo pongo cuando el carrete pesa demasiado, para que no se me vaya la caña hacia adelante al cerrar el lance (lo noto mucho con las cañas que son muy finas de talón, me cuesta más traerlas al pecho y ahí es donde le veo la única utilidad a los contrapesos), el carrete fijo arriba siempre "molesta" para cerrar bien con la izquierda, cuanto menos pese mejor, al menos así lo veo yo, que esto es un poco subjetivo ;P
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Totalmente de acuerdo contigo orzowey, a ver que tal este ci4 nuevo. A mi también me pasa lo mismo cuando miro las páginas japonesas se me cae la baba...
También he visto algún pescador en España pescando sin freno, pero para eso hay que tenerlos cuadrados y ser muy bueno jejejejeje, yo personalmente a eso no me atrevo de momento.

Editado por josito1981
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='josito1981' timestamp='1367335251' post='901012']
Totalmente de acuerdo contigo orzowey, a ver que tal este ci4 nuevo. A mi también me pasa lo mismo cuando miro las páginas japonesas se me cae la baba...
También he visto algún pescador en España pescando sin freno, pero para eso hay que tenerlos cuadrados y ser muy bueno jejejejeje, yo personalmente a eso no me atrevo de momento.
[/quote]


Hola josito , no es tan complicado , es cuestion de quitar el antiretroceso y si el pez tira le das a la manivela al reves , yo me acostumbre a pescar asi de pequeño con buenos barbos que tiran fuerte y una vez que le pillas el tranquillo es muy facil , de hecho sigo teniendo la costumbre de quitarlo cuando la pieza es buena.
El unico inconveniente que le veo es que puede partir en la picada si es de esas bestias y no te da tiempo a llegar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si puede partir al picar pero la mayoría de peces que se sacan desde playa rara vez sacan hilo cuando pican, yo he visto picadas de doradas muy gordas y no sacan hilos, lo sacan a medida que se van acercando jejejeje, de todas formas si es cierto que alguna vez he visto peces picar y sacar hilo. Para mi lo veo un poco complicado porque si no estas rápido con la manivela partes seguro, pero como bien dices es cuestión de práctica. La próxima vez que saque algo lo probare, pero por sí acaso el freno no lo dejaré tampoco muy fuerte jejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='josito1981' timestamp='1367397419' post='901128']
Si puede partir al picar pero la mayoría de peces que se sacan desde playa rara vez sacan hilo cuando pican, yo he visto picadas de doradas muy gordas y no sacan hilos, lo sacan a medida que se van acercando jejejeje, de todas formas si es cierto que alguna vez he visto peces picar y sacar hilo. Para mi lo veo un poco complicado porque si no estas rápido con la manivela partes seguro, pero como bien dices es cuestión de práctica. La próxima vez que saque algo lo probare, pero por sí acaso el freno no lo dejaré tampoco muy fuerte jejejeje
[/quote]

Si, la gran mayoria de las picadas son de destensar linea , las menos de dar algun tironcito, pero de año en año se da alguna de las buenas, jeje, a un compañero de este foro algun monstruo marino le tiro cañero ,caña, y la arrastro por la arena antes de soltarse jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo cuando empece a pescar me pico una pieza a 30 metros, iba con uno que sabía y yo pescaba con un 40, pues el bicho fue vaciando el carrete con el freno a tope (freno de una potencia de 4 kilos creo, era mi primer equipo y era flojo), cuando mi colega vio que se estaba quedando sin hilo freno la bobina con la mano hasta que el bicho se soltó abriendo el anzuelo! No sabemos que como era pero era como un submarino tiraba constante, eso te pasa sin freno y partes seguro aunque ya me dirás la diferencia porque tampoco estuvimos ni cerca de sacarlo jejejeje. Pero nunca más he tenido una picada que me saque hilo desde el principio.
A mi personalmente el carrete este de esto hilo el SA SURFLEADER CI4 me ha encantado si tuviera freno iría a por el de cabeza!

Editado por josito1981
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

a mi lo q me interesa saber seria la fecha aproximada en la q se comercializaria en españa

el motivo es xq qiero renovar ya mis carretes y estoy pensando en los xsc. pero tampoco qiero q se alargue mucho la espera por eso el motivo de saber la fecha y si es poco tiempo pues a esperar estee. habe si alguien lo sabe y me lo podria decir

gracias y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='orzowey' timestamp='1367277862' post='900878']
Si, para mi lo suyo es que quepan 200 mts del 0.16 o 0.14, no se como las marcas no hacen bobinas originales para esos diametros, para pescar en playa creo que no hace falta más,pero con un buen freno, para trabajar alguna pieza de porte de esas que salen de año en año con suerte.
En Japón ,que si las hacen como el fliegen ,Type 0.8 o 1 ,no tienen freno, supongo que para la pesca del kisu o competición de lance, las he llegado a ver hasta sin labio I más largas ,estos japos están obsesionados con la distancia, jejeje,pero cuando veo páginas de tiendas de Japón se me cae la baba,de momento a tirar de las artesanas que funcionan muy bien.
Un fliegen con Type 1 y freno a buen precio en españa y se acabarían los debates en los foros pero hasta que eso llegue sseguiremos soñando....
Saludos.
[/quote]

ese es mi equipo jejeje pero comprado en japón claro ;P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='chico_caster' timestamp='1367407701' post='901151']
a mi lo q me interesa saber seria la fecha aproximada en la q se comercializaria en españa

el motivo es xq qiero renovar ya mis carretes y estoy pensando en los xsc. pero tampoco qiero q se alargue mucho la espera por eso el motivo de saber la fecha y si es poco tiempo pues a esperar estee. habe si alguien lo sabe y me lo podria decir

gracias y buena pesca
[/quote]

junio-julio por lo menos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • 1 mes después...

http://www.plat.co.jp/shop/catalog/product_info/language/en/products_id/19028/cPath/23_155_2369/surf-fishing/sa-surf-leader-ci4-plus-35-type-standard.html

Aqui teneis el enlace si que tiene compatibilidad de bobina y tapon de freno por lo menos es lo que yo entendido con mi poco ingles pero solo el modelo 35 echadle un vistazo porque aunque sea asi es una grandisima opcion por el precio , por lo tanto le valen las bobinas de teflon del kisu .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • 4 semanas despues...
  • Miembros

Hola chicos, hoy he compredo uno de estos en plat, de ultegra ni hablar, es muy muy muy superior a los ultegras y de 190 € tampoco es cierto:

 

carrete 21420 yn en castellano /124 = 172 euros

bobina del kisu sd (para freno) 15750 yn /124 = 127 euros (las dos bobinas)

tapon del freno kisu sd 2100yn /124   =17 euros

 

total=315€

 

aaaa mas los 5000yn de envio y manipulacion 40.30 euros

 

TOTAL DE VERDAD Y ESPERANDO QUE LOS DE ADUANAS ESTEN DE HUELGA:

ESTE CARRETE SALE PAGANDO POR PAYPAL =

 

                                                 366€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
  • Miembros

Buenas.

El modelo 30 pesa 70gr menos que el 35 debido a su menor tamaño de eje y bobina.

Si le metes una bobina y tapón compatible la diferencia de peso se iría casi a los 100gr, lo que es una autentica barbaridad.

 

Estoy como loco por pillarme el 30 pero desconozco si hay algún modelo de toda la gama Shimano que sea compatible en freno y bobina con este 30 (es posible que dentro de la gama Ultegra lo haya).

 

Ya sabemos que el 35 sí que es compatible con el tapón/bobina kisu, el 30 no lo es; pero nadie ha desvelado este misterio todavia:

 

¿Hay algún tapón/bobina compatible con el surf leader 30?

Editado por Saulo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El modelo 30 no tiene ninguna bobina compatible , por eso nadie lo compra . el 35 si . las del mgs xsb , bull eye , kisu etc, Aqui os dejo el video de un compañero para que veais lo facil que es ponerle freno a todas las bobinas y los carretes que vienen sin el .


http://www.youtube.com/watch?v=FX4BPTp4iwo&feature=c4-overview&list=UUgvRgNqGbJS9wzrnW3JU7hA

Editado por pajarico
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Yo sinceramente le pondria como en el primer video debajo del tapon del freno un fieltro y una arandela metelica para que no roce directamente el tapon con la bobina , o sea un a mezcla de los dos videos el sistema de poner la bobina del segundo video con el fieltro y la arandela del primero creo que quedaria ideal, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...