Jump to content

por que las cañas son tan caras?


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola compañeros.soi relativamente nuevo en el surfcasting.siempre e sido pescador desde pequeño pero sin preocuparne por las cañas ni carretes.cualquiera me valia.ahora que me stoi iniciando en el surfcastin y veo precios de cañas y carreres alucino con ellos. 300 euros 400 euros por una caña y sin ser d la gama mas alta.mi.pregunta es: a que se deben esos precios?

De verdad le cuesta al fabricante un coste tan elevado construir una caña? O estamos en un mercado en el que la competencia en precios es nula y si quieres una caña decente te obligan a pagar sus precios? De verdad no podrian vender cañas del mismo nivel a la mitad de precio?

La verdad que es asombroso los precios que se ven por el material de pesca.me imagino que es un hobby para ricos siempre que quieras disponer de un material medianamente serio. Un saludo a todos.y seguiremos ahorrando para poder gastarnos la mitad de un sueldo mas que decente en una caña

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='d8v4' timestamp='1362318376' post='888169']
Hola compañeros.soi relativamente nuevo en el surfcasting.siempre e sido pescador desde pequeño pero sin preocuparne por las cañas ni carretes.cualquiera me valia.ahora que me stoi iniciando en el surfcastin y veo precios de cañas y carreres alucino con ellos. 300 euros 400 euros por una caña y sin ser d la gama mas alta.mi.pregunta es: a que se deben esos precios?

De verdad le cuesta al fabricante un coste tan elevado construir una caña? O estamos en un mercado en el que la competencia en precios es nula y si quieres una caña decente te obligan a pagar sus precios? De verdad no podrian vender cañas del mismo nivel a la mitad de precio?

La verdad que es asombroso los precios que se ven por el material de pesca.me imagino que es un hobby para ricos siempre que quieras disponer de un material medianamente serio. Un saludo a todos.y seguiremos ahorrando para poder gastarnos la mitad de un sueldo mas que decente en una caña
[/quote]

para mi se pasan bastante de precio me da igual k esten hechas de carbono de alto modulo son excesivamente caras para mi ejemplo k no entiendo una caña pa pescar al vivo 100 euros y aguanta exagerao lo k le pongas en cambio una caña pa sacar morralla 600 700 € ya se k lanzara mas pero no se.. ejemplo: se de gente k tiene cañones de 600 euros y llega a 130 metros y luego otro k con cañas de de 100 llegan a 150 para mi es mas importante el pescador k el ekipo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mientras haya gente dispuesta a pagar 900 € por una caña o carrete seguirán teniendo estos precios.
Y no os compréis nunca una barquita, por que pagareis 3 veces mas por un simple tornillo solo por comprarlo en una náutica...:panico:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y de unas tiendas a otras el precio varia y aveces bastante no 5 ni 10 euros yo he visto cosas mas exageradas aun, esta claro que la calidad de la caña cuanta mas calidad mas cara, pero no se pasan solo en el precio de las cañas sino en los gusanos y todo, cuanto mas garnde es la tienda mas barato suele ser ya que no es lo mismo pedir 2 cañas que pedir 20

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Si la verdad que es increible la diferencia de precio de unas tiendas a otras.
Hos aveis fijado que muchas tiendas online en el precio de ciertos productos pone:consultar precio.esyo lo hacen para no poner el precio al.publico y que otra tienda de la campetencia lo baje.asi no se hacen competencia en precios.es increible como nos sacan la pasta.estoi seguro que x una caña que te venden x 400 euros sacarian beneficio vendiendotela a 200.y lo se x que aveces e visto productos rebajados a un 50% o asi.
Pero vamos que la culpa esta claro que tb es.nuestra que nos creemos que si no llevamox el equipo de 800 euros no pescaremos nada.el dia que empecemos a cambiar esa mentalidad empezaran a cambiar las cosas.yo personalmente cn mis cañas de decathlon me e inxado a pescar y el dia que no se pesca no suele ser culpa de la caña

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una persona alomejor se apaña mejor con una caña del decatlon que con una de 400 euros, los peces no entienden de cañas los peces van a los buenos cebos bien preparados y depende zonas de pesca no hace falta lanzar tan lejos, en cuanto a resistencia yo he visto sacar mantas de 10 kilos con cañas de 20 euros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo mismo con una caña de 30 euros de decathlon k ponia k aguantaba 8 kilos e sacao una manta de mas de 25 kilos eso si buen carrete y buen hilo y sufriendo en los ultimos metros como crujia la caña como le cerraba el freno jajajaja jajajaja una pasada xd y depues te kedas flipando dices k pasada e sacado un bixo con este mierda... de caña eso si los ultimos minutos los pase maal jajajaj era unja escollera y se metio debajo y la caña arkeada a tope y 5 o 6 de alrededor dicendo fua con esa caña no la sakas no se otros yo tenia esa caña y la parti de na jajaajaj y yo diciendo vaya animos jajajaja :003:v

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='d8v4' timestamp='1362318376' post='888169']
Hola compañeros.soi relativamente nuevo en el surfcasting.siempre e sido pescador desde pequeño pero sin preocuparne por las cañas ni carretes.cualquiera me valia.ahora que me stoi iniciando en el surfcastin y veo precios de cañas y carreres alucino con ellos. 300 euros 400 euros por una caña y sin ser d la gama mas alta.mi.pregunta es: a que se deben esos precios?

De verdad le cuesta al fabricante un coste tan elevado construir una caña? O estamos en un mercado en el que la competencia en precios es nula y si quieres una caña decente te obligan a pagar sus precios? De verdad no podrian vender cañas del mismo nivel a la mitad de precio?

La verdad que es asombroso los precios que se ven por el material de pesca.me imagino que es un hobby para ricos siempre que quieras disponer de un material medianamente serio. Un saludo a todos.y seguiremos ahorrando para poder gastarnos la mitad de un sueldo mas que decente en una caña
[/quote]

la pesca es un hobby.y como cualquier hobby es caro. Pues es un lujo y un capricho ya que sin la pesca se puede vivir. Y de eso se apribechan cada fabricante. Es igual que ay coches de 10.000 euros y otros de 100.000. Y acen el mismo papel. Pero unos son mas comodos y rapidos y otros son menos comodos y lentos. Pero ambos en condiciones buenas te llevan de un sitio a otro. A las personas se nos llena la vista con las cosas buenas y de marca. Ya sea en coches.ropa.cañas.... Y no pesca mas el que tiene un equipo de 1500 euros si no el que mas tiempo y atencion le dedica. Ya que si me das a mi un equipo de 1500 euros seguramente aria porras igualmente.jejeje.si que es verdad que cuanto mejores son las cosas mas como se pesca. Pero ay que buscar el punto internedio. Y acoplarnos a nuestras posibilades. Pues yo no voy a estar dos meses currando pa.comprarme una caña o un carrete. Si te sobrara el dinero no veo porque no te lo vas a comprar.pero mientras tanto pescaremos con lo que tenemos.jeje

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='loco de mar' timestamp='1362320695' post='888172']
Mientras haya gente dispuesta a pagar 900 € por una caña o carrete seguirán teniendo estos precios.
Y no os compréis nunca una barquita, por que pagareis 3 veces mas por un simple tornillo solo por comprarlo en una náutica...:panico:
[/quote]

eso es otro tema. Ya que mucha gente va a comprar alli cosas que no deberian. Bien por pereza. o por desconocimiento.Pues ellos acen de intermediarios con nosotros.ya que si vas a una ferreteria induatrial y tienes mas cosas que alli y muchisimo mas baratas. Dos ejemplos, yo compro el termoretractil en una tienda especializada de electronica pues vale a menos de la mitad que en las tiendas de pesca. Y si te afe falta algun rodamiento.ve algun poligono que ay tiendas que se dedican a eso y tienen precios mejores que la tiendas de pesca. O donde creeis que compran las tiendas los rodamientos que le pedimos o las cosas....donde tu mismo puedes ir en muchisimos casos.. Y otro ejemplo.la silicona en spray.nos la.venden como especial para pesca.y eso es falso.solo le ponen una etiqueta con su nombre. Es silicona industrial sin disolventes. En tiendas de pesca valen de ,6 a 10 euros el bote... Y a mi me cuesta a 3.50 la silicona de fisher. Una gran marca y reconocida en la industria.todo es perder un dia y buscar las cosas.y a la larga ganareis .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pienso que las cañas y carretes es como cualquier cosa material en esta vida, hay de todos los precios y calidades. Todo va regido por lo mismo, calidad, marca, exclusividad, novedad, etc, etc.
Yo no lo considero un deporte caro, ya que por 100 euros tienes una pareja de cañas y carretes con los que disfrutaras y te haran el apaño un buen tiempo si lo cuidas medianamente bien. Otra cosa es querer tener equipos de mas calidad o de alta gama, que ya sabemos los precios que tienen. Con el cebo es mas de lo mismo, te puedes gastar 40 o 50 euros en gusanos en cada salida o por el mismo dinero comprar chipiron, sardina, cangrejo, choco, etc y tener cebo para 2 o 3 meses. Todo depende del material que cada uno necesite o quiera para el tipo de pesca que practique.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

las cañas van como la ropa a mi parecer con cualquier cosa se tiene el culo tapado, pero no es lo mismo ni en comodidad , ni en durabilidad, estetica etc... y no se puede ir vestido de cualquier forma a todos los sitios y con las cañas pasa igual. i como con la ropa segun que hay que pagarlo

Editado por cxano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

A día de hoy, se paga muchísimo la exclusividad, la marca y depende muchísimo de la demanda.
Y como bien ha dicho el compañero [color="#0000ff"]svetiksalvador, [/color]te vas a buscar artículos descatalogados, y te pones a compararlo con el mismo modelo del año en bigor, y te das cuenta de que le han cambiado el color, y cuatro chorradas, y ya te clavan 200 euros más!![img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/encontra.gif[/img]
[size=2]
[/size]
[size=2]Yo personalmente, voy a acabar cogiendo la "caña india" (como suele decir mi abuelo), equipada con un Sagarrita Patentado, de cuando él rondaba mi quinta.[/size][img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/roll1[1].gif[/img]jaja.
[size=2]
[/size]
[size=2]Saludos compañeros. Y buena pesca![/size][img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescando.gif[/img][size=2] [/size]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que la pregunta està mal formulada o, por lo menos, es tan ambigua como sus posibles respuestas. Las cañas son caras? caras respecto a qué? valen mucho dinero? pues dependerá de lo que cada uno considere mucho... no?
A ver... no nos engañemos!!! con las cañas pasa lo que con calquier cosa, que todos queremos marcas a precio de los chinos. Y digo MARCAS, no calidad!!, por que cada marca tiene su gama, donde hay cosas verdaderamente de calidad y otras que son simples engañabobos, lógicamente a precios muy diferentes.

Creo que tenemos la costumbre de utilizar mal la palabra cara. Vuelvo a decir que si pensamos que las cañas son caras digo yo que más cara es una bicicleta (por cantidad de dinero) y resulta que todo el mundo tiene una bicicleta, por mala que sea y no se puede comprar una caña por que es cara? No sé... quizás estaré hoy un poco filosófico pero encuentro un poco absurda la cuestion que se plantea.

Si lo pensamos friamente las cosas no se dividen en caras y baratas sino en las cosas que podemos pagar y las que no!!! Por desgracia cada vez la parte de las que no abulta más an la mayoria de los casos

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...