Jump to content

Anzuelo pata larga


Posts Recomendados

arkham, tipo cristal tienes el yuki 1123, quizas no es con la pata tan larga como la que muestras pero tienes tamaños del 10 al 5/0, son rectos i en carbono. Los encontraràs ràpidamente buscando "YUKI 1123".

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='cxano' timestamp='1362836103' post='889511']
por la pinta parece un numero 1 de patilla muy larga , nunca lo es usado . ¿para que tipo de cebo va bien y a que especie lo destinais? solo por curiosidad
[/quote]
Yo lo he usado en mexico, para peces sierra de agua salada, aqui seriviria para choco o gusano gordo y para coget chovas o algun bicho grandes y los he compado en Mexico, aqui de seguro q hay

Editado por El Patron
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Durante un tiempo estuve usando unos mustard cristal en nº 1, que tal vez sean los que buscas. Lo malo es que como hace mucho tiempo que no los uso, no me acuerdo del modelo. Lo que si me acuerdo es que son azules.
Te dejo la página de estos anzuelos, a ver si ves el modelo que buscas:

http://www.mustad.no/catalog/emea/products.php?id=12

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='potpot' timestamp='1365029661' post='895117']
Sonara de novato pero esa, patillaza, con mis manazas rebentaria la catalana. Referente a los anzuelos cristal que buscas y has enseñado en la foto de la primera foto.
[/quote]

jijiji eso mismo pense yo , cuando me respondio el compañero que era para catalana , al menos por la foto que aporta parece un cabo vastante gordito para esas gusanas tan finas , aunque pensando luego un poco supuse mas tarde que sin tener delante dichos anzuelos no puedo hacerme una idea clara de ellos o que las gusanas de su zona deben ser de mejor diametro o por supuesto que el compañero al dedicarse algun tiempo a usar esos anzuelos , les a cogido el punto para meter dichas gusanas sin romperlas

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pienso exactamente igual que vosotros, asi a simple vista me parecio un anzuelo muy grande para ese tipo de gusano. Alomejor, como dice cxano, el compañero le ha cogido el truquillo para anzuelar.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='cxano' timestamp='1365050378' post='895129']
jijiji eso mismo pense yo , cuando me respondio el compañero que era para catalana , al menos por la foto que aporta parece un cabo vastante gordito para esas gusanas tan finas , aunque pensando luego un poco supuse mas tarde que sin tener delante dichos anzuelos no puedo hacerme una idea clara de ellos o que las gusanas de su zona deben ser de mejor diametro o por supuesto que el compañero al dedicarse algun tiempo a usar esos anzuelos , les a cogido el punto para meter dichas gusanas sin romperlas

un saludo
[/quote]


[quote name='gobio' timestamp='1365064852' post='895199']
Yo pienso exactamente igual que vosotros, asi a simple vista me parecio un anzuelo muy grande para ese tipo de gusano. Alomejor, como dice cxano, el compañero le ha cogido el truquillo para anzuelar.

Un saludo.
[/quote]

Eso teniendo en cuenta que él no pase el cebo por la zona de la patilla lo cual implicaria no poner la catalana entera dentro, que para no ponder la catalana entera no sé, no digo que el pez no vaya a echarle boca a el pero siempre entera o almenos un buen trozo. Con lo que se rompe y se degrada la catalana quedaría una presentación un tanto rara.

Que bueno supongo que todos os habréis imagen como quedaría. Ahora me gustaría ver como te queda puesto el cebo en esos anzuelos con una foto si no es mucho pedir Arkham porque tal vez vea una alternativa a un cebado de la catalana que pueda abrirme los ojos.

Editado por potpot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='japi' timestamp='1363608242' post='891246']
arkham, tipo cristal tienes el yuki 1123, quizas no es con la pata tan larga como la que muestras pero tienes tamaños del 10 al 5/0, son rectos i en carbono. Los encontraràs ràpidamente buscando "YUKI 1123".

Un saludo
[/quote]

hola japi, creo que te contesté un privado
muchas gracias por tu colaboración
un abrazo


[quote name='Wayo' timestamp='1365003828' post='894999']
Durante un tiempo estuve usando unos mustard cristal en nº 1, que tal vez sean los que buscas. Lo malo es que como hace mucho tiempo que no los uso, no me acuerdo del modelo. Lo que si me acuerdo es que son azules.
Te dejo la página de estos anzuelos, a ver si ves el modelo que buscas:

[url="http://www.mustad.no/catalog/emea/products.php?id=12"]http://www.mustad.no...ducts.php?id=12[/url]
[/quote]

hola wayo
muy buen aporte, no pense que mustard tuviera este tipo de anzuelos.
he mirado el catálogo y hay muy similares.
muy buena opción de compra
gracias y un abrazo.


buena pesca para todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

potpot, has leido bien el post?
tienes demasiadas dudas y creo que en alguna respuesta he "dicho" como la pongo y cuanto mide (jijiji).
pescas con un 16, empatillas con un 14, lo haces a favor??
sabes? a mi me gustarían tantas cosas, "si no fuera mucho pedir"...
aun así, cuando salga, si me deja el jodido tiempo, haré esa foto para ti, pero me queda otra duda: como sabrás que anzuelo he puesto?

lástima que el maresme me coja tan lejos, compartiría contigo unas horas (es decir, si tu quieres), verías que fácil se pone una gusana (incluso de las ridículas) en un nº1.






[quote name='potpot' timestamp='1365072914' post='895221']
Eso teniendo en cuenta que él no pase el cebo por la zona de la patilla lo cual implicaria no poner la catalana entera dentro, que para no ponder la catalana entera no sé, no digo que el pez no vaya a echarle boca a el pero siempre entera o almenos un buen trozo. Con lo que se rompe y se degrada la catalana quedaría una presentación un tanto rara.

Que bueno supongo que todos os habréis imagen como quedaría. Ahora me gustaría ver como te queda puesto el cebo en esos anzuelos con una foto si no es mucho pedir Arkham porque tal vez vea una alternativa a un cebado de la catalana que pueda abrirme los ojos.
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola de nuevo japi.

yo creo que cuando coges herreras grandes, dá relativamente igual el tamaño del anzuelo. quiero decir que las coges igual con un 1 que con un 4 ya que en la mayoría de los casos, hay que desanzuelar por las agallas.
el hecho de usar nº' 1, es unicamente para tratar de coger la mínima morralla posible y aún así,como todos sabemos, también se coge.
buena pesca




[quote name='japi' timestamp='1363464843' post='891027']
ya... anzuelos de para larga para herrera con gusana... si... normal. Me ha sorprendido el tamaño, por aqui para la herrera montamos como mucho del 4... pero bueno. como dicen: cada maestrillo tiene su librillo.
un saludo
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola cxano gracias por participar.
la foto que puse al principio del post, creo que "pesaba" mucho y aunque puse una cinta métrica, está algo difuminada y desvirtúa un poco la realidad y como tu bien dices, puede costar un poco apreciar bien la medida real.
es un vulgar y simple anzuelo de pata larga, de paleta y "redondo", me gustan mas planos pero esos aún hace mas tiempo que no los encuentro.
con respecto a las gusanas, te diré que en algún sitio de málaga, las venden normales y especiales (especialmente caras, te clavan) y si tienen buena calidad, es decir si están "frescas", incluso las normales se ponen bien y quedan perfectamente presentadas. lo que si te puedo asegurar es que es absolutamente imposible, al menos para mi, ponerlas en anzuelos con argolla (alguien me puso un link)
también es verdad que según con quien vayas (algunos tienen los dedos como po...s) es mejor que no las toquen porque ponen o intentan poner una y tienes que tirar la caja.

llevaba tiempo sin participar y hoy creo que me estoy enrollando demasiado.
solo me queda decir que no me creo experto en nada pero que si alguien quiere ver un poco mejor como "las pongo" no tiene mas que decirlo y buscamos un rato.
un abrazo cxano y saludos y buena pesca para todos.



[quote name='cxano' timestamp='1365050378' post='895129']
jijiji eso mismo pense yo , cuando me respondio el compañero que era para catalana , al menos por la foto que aporta parece un cabo vastante gordito para esas gusanas tan finas , aunque pensando luego un poco supuse mas tarde que [b]sin tener delante dichos anzuelos no puedo hacerme una idea clara de ellos[/b] o que las gusanas de su zona deben ser de mejor diametro o por supuesto que el compañero al dedicarse algun tiempo a usar esos anzuelos , les a cogido el punto para meter dichas gusanas sin romperlas

un saludo
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='arkham' timestamp='1365081057' post='895261']
potpot, has leido bien el post?
tienes demasiadas dudas y creo que en alguna respuesta he "dicho" como la pongo y cuanto mide (jijiji).
pescas con un 16, empatillas con un 14, lo haces a favor??
sabes? a mi me gustarían tantas cosas, "si no fuera mucho pedir"...
aun así, cuando salga, si me deja el jodido tiempo, haré esa foto para ti, pero me queda otra duda: como sabrás que anzuelo he puesto?

lástima que el maresme me coja tan lejos, compartiría contigo unas horas (es decir, si tu quieres), verías que fácil se pone una gusana (incluso de las ridículas) en un nº1.

compañero entiendo lo que dices pero aver si me se esplicar bien. yo las escasas veces que e usado la catalana las e pasado por la aguja fina y al principio de abrir la caja sin pobremas boi pillando las mas gorditas pero cuando quedan pocas madremia jiji y esa solo es la primera parte luego debo pasarlas al anzuelo , si el anzuelo es un 4 que es lo normal que e usado en dicho cebo segun que gusanita parecia un preservativo de lo ajustadilla que pasaba
con esto creo aver intentado aclarar que en mi caso media caja de gusanas fijo que las ago mierda para entrarlas en un patillote que supongo el doble mas grande que la aguja de diametro que por la foto me quedo corto al indicar solo el doble
cuando e usado ese cebo e usado empatillado de gusanas o anzuelos de ojal no optante por lo que comentas es una mezcla de todo lo anterior que comente antes y claro supongo asin te iran bien

un saludo





[/quote]

Editado por cxano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='arkham' timestamp='1365081057' post='895261']
potpot, has leido bien el post?
tienes demasiadas dudas y creo que en alguna respuesta he "dicho" como la pongo y cuanto mide (jijiji).
pescas con un 16, empatillas con un 14, lo haces a favor??
sabes? a mi me gustarían tantas cosas, "si no fuera mucho pedir"...
aun así, cuando salga, si me deja el jodido tiempo, haré esa foto para ti, pero me queda otra duda: como sabrás que anzuelo he puesto?

lástima que el maresme me coja tan lejos, compartiría contigo unas horas (es decir, si tu quieres), verías que fácil se pone una gusana (incluso de las ridículas) en un nº1.







[/quote]

Lo siento solo entendí la última frase, sin acritud.

Respondiendo a eso, se vera un pseudo-tumor en la lombriz y con ello deducir la longitud del anzuelo y si pones una referencia como un mechero moneda o algo aún mejor.

Editado por potpot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...