Jump to content

Ayuda tramites para pescar desde barca


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola soy nuevo en el foro, queria preguntaros unas cuantas dudas, tengo idea de pescar en una neumatica viamare 2,50m con un motor de 2,5cv, solo por pinedo desembocadura (spinning) bordear un poquito por esa zona. Con muy buen tiempo sino... Surfcasting.
He llamado a capitania y me han dicho que no necesito matricular ni nada que me recomiendan que me saque un seguro por si las moscas y ya esta.
Ahora aquí mi duda, para sacarme la licencia de pesca en barca he leido en el prop como requisito: se concederá a quienes ejerzan la actividad desde embarcaciones aptas para ello y se encuentren inscritas en la lista correspondiente del Registro Oficial de Buques.
Aquí mis preguntas:
Es considerada apata esta embarcacion? O tiene que ser mas grande?
Si me han dicho en capitania que no tengo que matricular, como voy a presentar la hoja de inscripcion de buques.
Me la denegaran?

Quiero esas medidas para no tener que matricular ni historias y sea pequeña para llevarla en el coche total vamos a salir ocasionalmente y somos yo y mi compi
Un saludo, he abierto aqui el tema no se si realmente va aqui perdon si me equivocado de subforo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Bueno, te cuento lo que hice yo en Canarias, supongo que ya sabes que puede haber diferencias entre Comunidades Autónomas. Aquí para pescar desde embarcación hay dos licencias. Una si es para curricán y otra para el resto. Esta última, además, es la misma que para pescar desde costa. Como la licencia se la dan a una persona, el barco en el que vayas les importa poco. Es presentar el DNI, pagas las tasas y listo. Aquí puedes tener licencia de pesca y no tener barco. Me extrañaría que en Valencia no fuese parecido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo de ti me la sacaría, aunque no necesites matrícula si que ejerceras la acción de pescar desde embarcación y eso te puede traer problemas si no dispones de la licencia, en el prop no te van a preguntar si pescas desde un trasatlántico o una zodiac sin matrícula, solo se limitarán a expedirte la licencia de pesca marítima recreativa de superficie, saludos y buena pesca

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='Apuess' timestamp='1362888841' post='889605']
Hola soy nuevo en el foro, queria preguntaros unas cuantas dudas, tengo idea de pescar en una neumatica viamare 2,50m con un motor de 2,5cv, solo por pinedo desembocadura (spinning) bordear un poquito por esa zona. Con muy buen tiempo sino... Surfcasting.
He llamado a capitania y me han dicho que no necesito matricular ni nada que me recomiendan que me saque un seguro por si las moscas y ya esta.
Ahora aquí mi duda, para sacarme la licencia de pesca en barca he leido en el prop como requisito: se concederá a quienes ejerzan la actividad desde embarcaciones aptas para ello y se encuentren inscritas en la lista correspondiente del Registro Oficial de Buques.
Aquí mis preguntas:
Es considerada apata esta embarcacion? O tiene que ser mas grande?
Si me han dicho en capitania que no tengo que matricular, como voy a presentar la hoja de inscripcion de buques.
Me la denegaran?

Quiero esas medidas para no tener que matricular ni historias y sea pequeña para llevarla en el coche total vamos a salir ocasionalmente y somos yo y mi compi
Un saludo, he abierto aqui el tema no se si realmente va aqui perdon si me equivocado de subforo.
[/quote]


Yo creo que no hace falta tanto. Es mas puedes tener licencia de pesca desde embarcación pero no tener barco.En estepona me la dieron en un rato. valida por tres años y a los jubilados para siempre y gratis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es igual q como la que tenemos desde tierra.pues sacas otra desde embarcacion y listo.

Enviado desde mi Galaxy S2 usando una cosa mu rara...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Ok. Esque como en la hoja de tasas pone licencia de pesca desde embarcacion
eslora:
Puntal:
Manga
Tendré que poner los datos de la barca y ya está no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Sabeis que distencias tengo que mantener desde playa y maximo de distancia de lejanía? Tengo entendido que es entre 200m de la playa y 1 milla de lejanía. Es así? Me lo podeis verificar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Cuidado con el tema de las licencias de pesca en la Comunidad Valenciana. Ha cambiado la normativa, echa un vistazo a este enlace:
http://www.pescamediterraneo2.com/foros/topic/78112-cambios-licencia-pesca-maritima-de-la-comunidad-valenciana/

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • Miembros

La distancia que has de guardar con la costa es de 200 metros en playa y 50 en acantilado, creo que no me equivoco,,, y la distancia que te puedes alejar del abrigo o playa de acceso varía en función de las CC.AA. pero subsidiariamente lo que marca Marina Mercante.

 

 

No se necesitará título de recreo

Durante el día y en las zonas delimitadas por la Capitanía Marítima (sin poder superar nunca los límites del título de Patrón de Navegación Básica), se podrán gobernar las siguientes embarcaciones/ aparatos flotantes, sin necesidad de un título:

  • Embarcaciones a motor hasta 4 mts. de eslora y con una potencia máxima de 11,03 kW.
  • Embarcaciones a vela hasta 5 mts. de eslora.
  • Artefactos flotantes o de playa, piraguas, kayacs, canoas sin motor, patines con pedales o a motor de potencia inferior a 3,5 kW.
  • Tablas a vela o tablas deslizantes a motor, o instalaciones flotantes fondeadas.

No se necesita título alguno de la DGMM para la realización de las actividades de preparación y participación en competiciones oficiales, tanto de vela como de motonáutica.

 

 

 

 

Por cierto el título de Patrón de Navegación Básica te permite alejarte 5 millas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...