Jump to content

Posts Recomendados

  • Miembros

hola muy buena , me yamo jorge y e adquirido un tarpon 120 y komo loko por meterme pero klaro priumero hay ke montaro adekuadamente y me an surgido algunas dudas respecto a la sonda y gps ..

- me voy a komprar por internet y la ke mas gracia me hace es la lowrance elite 4x a color ke me sale por unos 130 euros por ebay...lo ke no teng claro es si es la marca mas adekuada si vale la pena ke sea a kolor o no ..por el tema de los reflejos....haber si me podeid aconsejar otros modelos garmin himmibird...si no me kedo kon esa..




- otra pregunta es sonda/gps/plotter o sonda y gps por separao:: pienso ke por separao porke si se te rompe el kombo te kedas sin las dos cosas y de la otra manera no..

en kuanto a combo ..me kedaria kon la lowrance mark4pro y el gps portatil garmin etrex10 no kreo ke me haga falta mas..



un saludo y mil gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jorge, bienvenido al apasionante mundo de la pesca en kayak. En cuanto a la Sonda que has dicho no la conozco pero lo poquito que he visto en ella en internet tiene una pinta estupenda.

El ser de color pues te produce mejores contrastes a la hora de revisarla, normalmente las pantallas suelen ser mate y con alto brillo de fondo así se pueden visualizar desde diferentes ángulos pero si el sol te da en los ojos tienes las mismas.

Por cierto lleva mucho cuidado con los productos que sobrepasen los 50 € comprados por ebay y no sean de la comunidad europea, ahora aduanas los está revisando, aplicando el IVA correspondiente y sumando los gastos de papeleo por no haberlo declarado. Al final puede costarte más cara. Yo tengo la Garmin 140.

Yo prefiero sonda por un lado y GPS por otro, aunque como GPS llevo un móvil "acuatico" con el GPS essentials y las tablas nauticas de navionics. Puedes verlo en mi blog.

También tengo un Tarpón 120, y toda la instalación de la sonda y demás "Carchabricos" publicados por si alguno te puede servir.

Un saludo.

Editado por carcharinus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esa es la misma pregunta que llevo haciedome yo y todavia no me he decidido,yo he mirado dos sondas-gps la elite 4 (de color) y la mark 4,ambas tiene las mismas caracteristicas pero una en color y la otra en grises,la diferencia son 100 euros entre ambas,ya me han recomendado tapar la ranura de las tarjeta cartografica,por que si no se estropea,tengo pensado utilizar una bateria lo mas pequeña posible con una autonomia de una jornada de pesca para instalarla por debajo de la bandeja slide trax,fijandola a esta si me es posible, ya veremos,porque no quiero instalarla por dentro del kayak,el transdutor tambien quiero que vaya por fuera ya que los railes que tiene para fijar los accesorios que tienen los tarpon permiten muchas posibilidades,por cierto carcharinus he visto alguno de tus bricos en peskama,muy buenos, un saludo a ambos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

olaaa¡¡¡ bueno ya lo teng casi claro..valorando precios y caracteristicas...me kedo kon estas dos

garmin 500c. pantalla a color pantalla de 5 pulgadas doble hz 500 w rms 270 euros

garmin echo 200, paltalla de 5 pulgadas mono cromo doble hz y 300 w rms.180 euros


cuaql me recomendais mi presupuesto cubre las dos pero si realmente lke sako el mismo partirdo a la echo prefiero ahorrar..e tocao algop de sonda pero no estoy familiarizado..lo digo por los colores y tal , ke dicen ke ayuda a representaart el fondo...



una ayuda ke la pido ya esta semana....jijiji

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo que esa duda de pantalla color o monocromo la tenemos todos,por la diferencia de precios,en principio la monocromo y la de color tienen que hacer la misma funcion,pero la de color se vera siempre mejor,creo que esa duda al final se resuelve en funcion del presupuesto,si te la puedes permitir la de color

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hombre mi presupuesto cubre las lowrance y las dos garmin.....pero bueno ya sabes ke kon estos tiempos a uno le sabe mal ademas si ta en paro...jijiijji.....pero bueno esto es una droga komo sabemos todos

me esta siendo mas dificil elejir sonda ke kayak jijiji......

mi idea era para la temporada ke viene pillarme un garmin etrex10 y asi evitar pillrme un kombo porke si pasa algo te kedas sin las dos kosas..


el problema la sonda echo 200 500c o elite 4 a kolor esa es la kuention.....

una pregunta para los veteranos ...aunke llevo toda la vida pescando en barca (monocromo garmin de hace unos 12 años jaj) y surf casting.¿¿..ke decision tomariais teniendo encuenta ke hay presupuesto y practikamente me kedare pelao ..kosa kke no mola nada...jiji?? 100 de diferencia..



muxas gracias ..disculpar el kakao ke llevo en la cabeza kon la dichosa sondita jijiji

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jorge,

Las sondas en blanco y negro y color, interpretan igual los fondos y los peces, vamos en otras palabras, una sonda de 120€ de esas de blaco y negro, vas a ver lo mismo que con una sonda de esas de 1000 o 2000€. Te lo digo por experiencia, yo antes tenia la Eagle cuda 168 y hace un año me pase a lowrance elite 5 y en las dos se ve lo mismo, el fondo, las rocas, las algas y los peces, solo que en una tienen algo de color y en las otra es en blanco y negro. Otra cosa que tienes que tener en cuenta con las sondas de color es que consumen muchísimo, mi antigua sonda la cuda 168, con una pequeña batería de plomo, me duraba para 4 salidas, y con la lowrance, le tengo que poner una batería de acido de moto que pesa un huevo y me da una autonomía de 4-5 horas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

gracias pasador .....me an ayudao bastante tus consejor y voy a optar por monocromo ...ya ke konforme estamos ese dinero de mas seguro ke mas tarde me vendrá mejor jijiji

ahora la duda esta entre estas dos

garmin echo 200 y lowrance mark 5x pro muy similaren pero kon alguna diferencia x ejem mayor escala de grises para la lowrance y fondo blando o duro para garmin kreo ke es lo ke aprecio..



ke opináis ?? kon kual os kedariais..? ..mil gracias ..buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo siempre he manejado sondas lowrance y Eagle que son iguales, garmin nunca la he usado. Pero hay muchísimos kayak que usan más la garmin que la lowrance . Ambas sondas, son muy buenas, y tienen las mismas funciones más o menos, ambas veras igual los peces y las rocas, elige la que más rabia te de.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola.

Yo he visto que la garmin 150 echo va muy bien, y tiene algo de más calidad de pantalla. No es muy grande y la verdad es que al lado de las más caras pues se nota seguro. Pero para pesca en kayak, no creo que tengas que tener un equipo muy avanzado.


Saludos, KayakDEM.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...
  • Miembros

Buenas.
Soy Rafa, y estoy tb enfilao a comprarme una sonda y gps. La garmin echo 200 y el gps garmin etrex10 que os parecen? Soy nuevo en esto de la pesca en kayak. Tengo un prowler 13 y soy pescador desde costa hace muchos años. Opinar sobre la sonda y gps que tengo idea de coger o las posibles alternativas. Un saludo y buena pesca a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pretor.

 

La garmin echo 200 tiene una pantalla más grande (las dos en escalas de grises) que la echo 150, pero las dos tienen doble haz. Tiene más potencia la 200, por lo que puede profundizar mejor en zonas profundas y en la detección mejor del relieve. Pero estimo que a las profundidades que se puede pescar dentro de la milla náutica que se le permite a los kayak, no vas a ver mucha diferencia entre las dos más allá de la pantalla.

La diferencia en precio pues son 70 euros.

 

El gps. No tengo mucha idea de eso ya que uso una aplicación de móvil para esto, se llama navionics, y los mapas son marinos. El gps que comentas no tiene mapas o posibilidad de instalarlos, por ello, pienso que podría ser mejor una inversión en uno que tenga la opción de añadir mapas o sean marinos. Los mapas marinos te vienen con la barimetría de la zona, y te da muchas pistas de por dónde tirar para buscar zonas de pesca.

 

 

Saludos, KayakDEM.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

gracias por la aclaracion, sobre todo del gps. A ver si pudieseis recomendarme alguno fiable y que tenga las 3 b(bueno bonito barato), que hay que instalarle mas cosas al kayak...ej sistema de fondeo.
saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...