Jump to content

Configurando un hinchable motorizado 100% funcional


stropic

Posts Recomendados

  • Miembros

Buenos dias a todos.

Me hace mucha ilusión escribir este post. No soy un usuario muy activo en esta maravillosa comunidad pero si que leo muchísimo.
Hace mucho tiempo preguntaba aquí la mejor posibilidad para poder salir a pescar desde hinchable o desde un kayak y hoy puedo decir que por fin me he decidido, procedo a explicaros mi método.
Ante todo recalcar que aquí me comentasteis por activa y por pasiva que lo mejor es un kayak, pero si me lo compro mi padre me deshereda ya que en casa no tenemos sitio.
Me decidí por comprar lo siguiente (que conste que no quiero hacer publicidad de absolutamente nada, por lo que no pongo enlaces de compra, si este post fuera un problema, borrarlo sin contemplaciones. Gracias.)

- Seahawk 4
- Soporte de motor
- Batería de 60 (coche) x2
- Cargador de batería compatible
- Motor eléctrico de 32 LBS.
- Nevera de playa para guardar la batería
- Hinchador sin cables y con batería propia

Este es el pack básico que te permite con comodidad salir a pescar. Tengo comprobado que desde que lo sacas del coche hasta que estás en el agua con todo montado tardas menos de 10 minutos. Expongo a continuación las características más básicas:

- 4 Personas
- Autonomía de 4 horas en mar abierto y 6 en mar menor (por cada batería)
- Ruido inexistente
- 2 cañeros

Adjunto unas fotos para que veáis el invento:

[img]http://i45.tinypic.com/nq840.jpg[/img]

[img]http://i49.tinypic.com/nchyq0.jpg[/img]

[img]http://i47.tinypic.com/28jxg13.jpg[/img]

En las fotos se ve un poco desinchada por que salimos con prisa y no le dimos aire con el hinchador manual (le damos dos minutillos cuando el automatico ya no puede más). Pensábamos que habíamos pinchado, pero no fue así.

A continuación expongo los pocos destinos que hemos podido hacer.

Todas las salidas fueron desde "La Manga"

Destinos:

- Isla del Baron
- Isla Perdiguera
- Isla de Grosa

Normalmente la compramos para pescar en el mar menor murciano, pero este finde pasado quisimos probar en mar abierto y fuimos a Isla Grosa (las fotos son de ese día). En el mar menor se comporta genial, le hemos dado casi una vuelta entera con una sola batería y 4 personas más trastos. En el mar abierto se nota que le cuesta más avanzar, pero sin problemas igualmente. Nunca nos hemos separado de la costa hasta dejar de distinguir lo que hay en ella, y las salidas en mar abierto son de 7:30 de la mañana a las 11:00 cuando el mar está como un plato.

Quería aprovechar para preguntarles a los expertos del lugar, sitios donde se pueda pesar con dicha "embarcación" y los metodos que debemos usar. Somos unos negados. De momento hemos salido en plan domingueros pero queremos salir seriamente a pescar.

Sería maravilloso que alguien me pudiera explicar que sonda puedo usar en esta barca, ya que llevo meses con la mosca detrás de la oreja y no creo que pases mucho más tiempo sin comprarmela.

Gracias a todos y disculpar el tocho.

Cualquier cosa que necesitéis, aquí estoy.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

hola stropic
enhorabuena por la embarcacion que te has agenciado , me tranquiliza saber que no te alegas mucho de la costa

el kayak inchable sin duda es una buena opcion si nos encontramos muy limitados de espacio en casa , aunque por sus caracteristicas tenemos que ser mas previsores con la mar , el viento y la propia embarcacion

para ello la carga y revision de las baterias se hace obligatorio antes de cada salida, amen del chaleco salvavidas

no estaria nada mal que te hicieras de un par de remos por si tubieras algun problema con el motor

sobre como pescar , la pesca fondeada o de deriva o un currican lentito pegado a la costa te pueden dar muchas alegrias , hecha un vistazo por el foro y encontraras muchas respuestas a tus incertidumbres

sobre la sonda en un hinchable , no te sabria decir , me generan algunas dudas , pero se me ocurre que dentro de un taper con cierre a ser posible hermetico y presas puedes acoplar la bateria , encima en la tapa ubicar la sonda y el tranductor con la ayuda de una varilla ponerla a babor o estribor , no se es algo que se me acaba de ocurrir

la opcion de una sonda portatil puede ser una opcion interesante

que disfrutes mucho de tu embarcacion , estaremos atentos a tus singladuras a bordo y nos encantaria comprobar como vas tuneandolo con las ideas que nos mencionas , y mucha precaucion que tienes que tener en mente que estas sobre un hinchable siempre

saludos
agustin v g

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...