Jump to content

Salado de muergo


El Patron

Posts Recomendados

Bueno, no se si se ha comentado mucho este tema por el foro pero de todas formas lo explicare.Muchas veces cuando vamos de pesca y no ha habido casi picadas y el.pescado no está comiendo, o simplemente hemos comprado de más o queremos salar muergo simplemente para una jornada, lo podeis hacer de esta forma1- Se necesitara un taperwer ( ni idea como se escribe -.-) 2- Se necesitara tambien sal gorda3- Se ponen en el recipiente o taper...., los muergos ya sea abiertos, para que coja rápido la sal o cerrados, da igual, simplemente el cerrado tarda algo mas en pillar la sal4-Se cubre con sal totalmente los muergos5- Se tapa y se mete A LA NEVERA, no al congelador, aunque se puede meter, pero la sal hace de conservante natural al secar el agua del muergo y no se pudre. (si se mete en el congelador se congela el agua y puede que no se sale bn y quede aguado, y lo que nos interesa es que se quede duro para que no se suelte con facilidad del anzuelo y el pescado chupe la sal y asi se clave el anzueloNormalmente se puede conservar en la nevera hasta un par de meses .Simplemente eso y espero vuestros comentarios ya sean para correccuones en mi forma de salar u otras cosas. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...

Perdón por revivir el tema pero: ¿Cómo de efectivo es el muergo como cebo después de ser salado?

Enviado desde el bar usando Tapatalk.

Joder que si revives el tema jeje, esto lo escribí en mi blog cuando casi recién empecé a pescar jiji.

 

Por lo general ningun sarguito, roncaor buenecito, o incluso zapatilla lo rechazará.

 

Una de las ventajas del muergo salado es la dureza que presenta después de salarlo, por lo q puede aguantar las embestidas del miniruame y te asegura que después del lance llegará seguro al agua, incluso debido al olor que desprende puede atraer al pescado, aparte de que si el ruame lo va deshaciendo, los trocitos son arrastrados por la corriente y puede atraer al pescado que esté lejos, y si encima lo recubres de choco (ya aqui me meto en cebos mixtos) atrae seguro a una dorada o a algún pescado grande casi seguro.

 

Un saludo.

Editado por El Patron
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • Miembros

jajajaja.

He estado agudo eh?

primero probaré las navajas....  

Y si no pesco, me las como  juasjuasjuas

(las que no gaste, claro...)

jajajaaja

 

Saludos al foro

:0092:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...