Jump to content

Problema bobinado hilo


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos.

Hace poco que me compré un carrete para spinning, concretamente el sakura alpax 4008, y hoy me he dispuesto a cargarlo de trenzado.
Le he puesto unos 10 o 12 metros de monofilamento del 0,35 para que no patine el trenzado y seguidamente le he unido con un nudo allbright un trenzado power pro de 0,15.
El problema ha llegado cuando he acabado de cargarlo. He observado que por la parte central de la bobina hay menos hilo, quiero decir que en la parte central ha quedado un surco, tampoco nada exagerado, porque en esa parte ha bobinado menos hilo. En la parte de arriba y la de abajo a cargado mas y por igual.

He visto que cuando el hilo bobina mas por arriba o por abajo, se puede solucionar con arandelas, poniendo o quitando, pero para mi problema no he visto solución. No quiero que por culpa de lo que comento, empiece a darme problemas de pelucas ni cosas raras.

Alguien sabe que puedo hacer para solucionarlo?

Mañana subiré unas fotos de como ha quedado para que veáis si es normal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La única solución sería modificar la carrera de la bobina, para entendernos que suba un poco mas y baje un poco mas, poniendo o quitando arandelas podríamos modificar una de las dos cosas, pero no las dos a la vez, si fuera un fallo de diseño del mecanismo que la mueve ya se sabría de otros pescadores que lo tengan. A ver si alguien mas que tenga el mismo carrete comenta algo, pero no creo que sea algo generalizado ya que sería un fallo tremendo y alguien mas se había quejado
El relleno estaba bien? Quizás viene de ahí el problema, por otra parte yo le pongo siempre trenzado directo a todos mis carretes, sin relleno
No se habrá colado el trenzado entre las vueltas de relleno en el centro de la bobina?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='loco de mar' timestamp='1363731277' post='891586']
La única solución sería modificar la carrera de la bobina, para entendernos que suba un poco mas y baje un poco mas, poniendo o quitando arandelas podríamos modificar una de las dos cosas, pero no las dos a la vez, si fuera un fallo de diseño del mecanismo que la mueve ya se sabría de otros pescadores que lo tengan. A ver si alguien mas que tenga el mismo carrete comenta algo, pero no creo que sea algo generalizado ya que sería un fallo tremendo y alguien mas se había quejado
El relleno estaba bien? Quizás viene de ahí el problema, por otra parte yo le pongo siempre trenzado directo a todos mis carretes, sin relleno
No se habrá colado el trenzado entre las vueltas de relleno en el centro de la bobina?
[/quote]

Mañana probaré quitando el relleno y bobinare solo trenzado a ver si soluciono el problema. Ya comentaré como ha ido...
Gracias de nuevo loco de mar!!


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='victornt1' timestamp='1363733295' post='891600']
Mañana probaré quitando el relleno y bobinare solo trenzado a ver si soluciono el problema. Ya comentaré como ha ido...
Gracias de nuevo loco de mar!!



[/quote]

Como te ha dicho loco de mar sabiamente, si no es el bobinado de monofilamento que está mal... seguramente sea tema de la carrera de la bobina.

No te venía un sobre pequeño con arandelitas muy finas en la caja del carrete? En los carretes de cierto precio hacia adelante suelen venir, y el tuyo no es que sea carísimo pero ya es un carrete bastante majo, tendrían que venir. Si te vienen, debería haber alguna guía en internet o en la página de Sakura de cómo ponerlas y cómo afectan.

Un saludo !!!

Editado por Alessito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='Alessito' timestamp='1363735320' post='891609']
Como te ha dicho loco de mar sabiamente, si no es el bobinado de monofilamento que está mal... seguramente sea tema de la carrera de la bobina.

No te venía un sobre pequeño con arandelitas muy finas en la caja del carrete? En los carretes de cierto precio hacia adelante suelen venir, y el tuyo no es que sea carísimo pero ya es un carrete bastante majo, tendrían que venir. Si te vienen, debería haber alguna guía en internet o en la página de Sakura de cómo ponerlas y cómo afectan.

Un saludo !!!


[/quote]

Ya lo miré, pero ni rastro de las arandelas, parece ser que no las trae. Gracias Alessito
A falta de volver a bobinar el trenzado, aquí os pongo la foto de como ha quedado el trenzado. No es normal verdad? A ver si es que yo soy muy tiquis y la estoy liando [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/rolleyes.gif[/img].


[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/507/20130320090341.jpg/][IMG]http://img507.imageshack.us/img507/5341/20130320090341.jpg[/IMG][/URL]

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Victor, te comento lo que suelo hacer yo para suavizar este problema que comentas, suelo hutilizar carretes de gama mas baja que el tuyo y esos problemas se dan con asiduidad. Yo cargo las bobinas a mano, y me quedan perfectamente rellenas, el carrete seguira bobinando mal pero teniendo en cuenta que en el lance como mucho sacaras un tercio del hilo,cuando recojas el surco quedara mucho mas suave. No se si me he explicado bien.Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola grosdar, ante todo gracias por la ayuda.
Es una manera de solventar el problema y lo tendré en cuenta.
Pero me gustaría saber de algún usuario de este carrete, como bien a dicho loco de mar, para saber si tiene este mismo defecto que yo o por el contrario es un fallo de solo mi carrete.
Creo que si no lo soluciono con el bobinado de nuevo, contactaré con la tienda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='victornt1' timestamp='1363772037' post='891666']
Hola grosdar, ante todo gracias por la ayuda.
Es una manera de solventar el problema y lo tendré en cuenta.
Pero me gustaría saber de algún usuario de este carrete, como bien a dicho loco de mar, para saber si tiene este mismo defecto que yo o por el contrario es un fallo de solo mi carrete.
Creo que si no lo soluciono con el bobinado de nuevo, contactaré con la tienda.
[/quote]

Casi que terminas antes así. He estado mirando por internet y las arandelas sólo corrigen el bobinado si se te bobina con forma de cono o cono invertido, es decir, más hilo en uno de los extremos del carrete, así que lo de las arandelas va a ser que no es el problema.

Lo único que he encontrado mirando un poco en google habla de poner cinta en la parte central de la bobina para que haga algo de bulto en el centro ... pero me parece una solución un poco salchichera, así que:

1º prueba lo que te dijo loco de mar, vuelve a bobinarlo teniendo cuidado de que se distribuya bien el hilo, o....

2º habla con los que te lo vendieron, siempre puedes pedir que te lo miren y lo prueben ellos.

Un saludo y ojalá lo soluciones pronto :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no tendria que bobinarte asi por poner un poco de monofilamento para evitar el posible resvalamiento del trenzado,si no se soluciona al quitar el monofilamento y volver a bobinar el trenzado no se soluciona,miraria que me cambiaran el carrete,no creo que ese carrete bobine asi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Bueno.... Pues después de probar y probar, bobinar y desbobinar no se cuantos kilómetros de hilo [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/wacko.gif[/img], he llegado a la conclusión de que el problema lo tiene el carrete con el trenzado.
Como ha dicho el compañero svetiksalvador, por cierto gracias [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/deacuerdo.gif[/img], he llenado el carrete con monofilamento y el problema ha desaparecido.
Con el trenzado lo he hecho de todas la maneras posibles y siempre con el mismo resultado, el surco en el medio.....
Al final lo que he hecho a sido bobinar con el monofilamento que pongo de relleno y darle mas grueso en la parte del centro para igualar el surco que quedaba (es la idea que ha expuesto alessito con lo de la cinta pero con hilo), y acto seguido empalmar el trenzado y llenar la bobina. De esta manera he conseguido que esté simétrico, pero no se que tal resultará.
Como veis el invento que he hecho?

Editado por victornt1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el problema tambien puede ser del trenzado,el power pro es un buen trenzado pero tambien te puede salir una remesa mala,es dificil pero no imposible.a mi me paso con un monofilamento que estaba como muy retorcido y al bobinarlo quedo asi,o que el guia hilos retuerza un poco el hilo trenzado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Es raro, desde luego.
Voy a cambiar el carrete por otro igual a ver si sigue haciendo lo mismo.
Es que no me quedo tranquilo, aunque este solucionado, no es plan de ir haciendo inventos en un carrete que es medio decente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...