Jump to content

Cañas y Carretes


Janel

Posts Recomendados

Hola a Todos (Harundo :beer: )

Estoy barajando la opcion de un segundo equipo y he visto este carrete que me ha gustado, pero lo desconozco, que opinion os merece.

531marryatmxbig3yt.jpg

Las caracteristicas que da el fabricante son estas:

Linea 10-11

Peso: 230g

Linea + Backing Capacidad:

WF10F + 200 yds 30 lb backing

WF11F+ 170 yds 30 lb backing

Saludos :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos a la afición.

Pues, Janel, este carrete no lo conozco, pero Marryat es una marca que lleva muchos años en este mundo. Personalmente la tengo por una marca seria.

Pues eso, que siempre va bien que tengas un segundo equipo, así­ podré probarlo :pescando: . Como se suele decir; solo hay una cosa mejor que tener un buen equipo de pesca: tener un amigo que lo tenga y te lo deje :pescando:

Un abrazo. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros

El carrete no esta nada mal es de una marca de prestigio y el acabado es cojonudo pero es un carrete que no esta echo para recibir muchos golpes lo tienes que tratar con mucho mimo ya que al mas minimo golpe puedes descentrar la bobina o por lo menos con el mismo modelo de carrete pero los tamaños inferiores que hay para trucha y ciprinidos es asi muy bonito por fuera pero tratalo con cuidado y lo segundo este modelo es el de salmon y no se si vendra preparado para el agua salada hay otros modelos que pueden recibir un trato mas duro sin ningun problema lo unico tienes que tener en cuenta cuanto vas a necesitar de backing pero tienes el scientific anglers large arbor y tambien el carrete de snowbee XS large arbor este le entra mas backing que el scientific anglers los nuevos shimano biocracft de estos te puedo decir poco por que son novedad este año y todavia no he visto ninguno y todo ello hablando de carretes de menos de 300€ por que de 300€ para arriba tienes muchas opciones de carretes cojonudos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Fox por ilustrarnos.

Razón tienes que muchos de estos grandes modelos de carretes bobina ancha, son simplemente para salmón. Desde luego el mar es bastante mas exigente con el material, y no solo por el salitre.

Cualquera de las especies que tiene en mente Janel, a poco que esté entradita en kilos, pondrá en un brete a un buen carrete de salmón :pescando2::beer:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

El mar es muy exigente y a la hora de comprar un carrete para el mar tienes que pensar en muchos factores, capacidad nunca esta de mas llevar hilo de sobra por que no sabes el bicho que te puede entrar imagina que te entra el palometon de tu vida y te quedas sin backing, el carrete tiene que tener un buen freno a ser posible que sea de corcho, y tambien a ser posible que pese poco de todos modos a dia de hoy no hace falta gastarnos 500 o 600€ para tener un carrete que reuna todos estos requisitos, se me olvido antes mencionar otro modelo de carrete este es el mas caros de los que he comentado pero para mi un gran carrete es el redigton brakewater sale por unos 300€.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me has acojonado Fox, porque le tengo pedido uno a nuestro amigo Juan de Lake. Esta mañana he leido en unas paginas en ingles, el carrete esta preparado para el mar, el sistema de freno biene totalmente sellado. Me han comentado como bien decias que los modelos anteriores para trucha tenian el problema que se descentraban con facilidad, debido a que el eje era muy sencillo, pero nada tiene que ver con este modelo nuevo, por lo menos eso espero :030:

Saludos :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Si el carrete viene preparado para el mar es un punto a su favor, pero de todos modos me gusta bastante mas el carrete de scientific angler te lo dejo abajo en un link para que lo veas lo tienen en lake este carrete lo veo bastante mas robusto que el marryat desde mi punto de vista y por el precio del marryat te compras este y la bobina de repuesto para tenerla preparada con otro tipo de linea que nunca viene mal.

http://www.3m.com/us/home_leisure/sciangle...system2la.jhtml

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no conozco el marryat pero para mi la relacion calidad-precio del system 2 es insuperable,es un carrete durisimo al que casi no hay que prestar mantenimiento y el freno me marece muy bueno,por contra lo veo algo pesado para equilibrar la caña pero es que es muy robusto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no conozco el marryat pero para mi la relacion calidad-precio del system 2 es insuperable,es un carrete durisimo al que casi no hay que prestar mantenimiento y el freno me marece muy bueno,por contra lo veo algo pesado para equilibrar la caña pero es que es muy robusto

Me parece recordar, que Janel tiene ya un carrete de esos (un system 2). :bienvenido:

Yo no lo he usado nunca, pero tengo buenas referencias de él.

Un saludo. :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no conozco el marryat pero para mi la relacion calidad-precio del system 2 es insuperable,es un carrete durisimo al que casi no hay que prestar mantenimiento y el freno me marece muy bueno,por contra lo veo algo pesado para equilibrar la caña pero es que es muy robusto

Me parece recordar, que Janel tiene ya un carrete de esos (un system 2). :ok:

Yo no lo he usado nunca, pero tengo buenas referencias de él.

Un saludo. :blink:

Si tenia un sistem 2, a pesar de tus buenos consejos Harundo lo vendi pero era el normal no el LA, el Marryat va a ser su sustituto.

El que me dices Fox lo estuve mirando, la capacidad de bobina fue lo que me hizo decantar por el Marryat, aparentemente no lo veia con tanta capacidad como al Marryat, pero no he podido tener los dos en la mano.

Saludos :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Peña :(

Bueno como lo del carrete lo tengo claro, por que no hablamos de cañas, que tengo que ponerle una pareja de baile a este carrete. Me gustaria una caña que fuera de accion rapida-progresiva 9 pies y linea 9. Que me podeis decir????

Saludos :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas, Janel cuanto te quieres gastar eso lo primero.

Un saludo

Hola Jorge, pues no tengo ni idea :beer: , lo que si quiero es una caña que este bien gama media-alta o alta. Despues de varias experiencias con el material de spinning, siempre he dicho que comprar barato es comprar dos veces. Estoy mirando varias, Gloomis, Sage, Scierra, Snowbee, Redington, Scott.

Saludos :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muy buenas, de las cañas que pones acontinuacion te aconsejo primero sage su garantia es la mejor desde mi punto de vista a dia de hoy te explico si rompes el puntero lo tienes en el momento o sea que si resides en madrid te vas a antunez pagas si no recuerdo mal 35€ y te dan el puntal en el momento como tu caso es que no resides en madrid el puntal lo tendrias en 2 dias en casa y de snowbee pues relacion-calidad-precio-acabado y garantia de por vida esta de ###### madre, yo a dia de hoy lo que miro primero es el tema de la garantia que no te acuerdas de ella hasta que se te rompe un tramo y luego tienes que estar esperando bastante tiempo a que te lo repongan.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

de snowbee pues relacion-calidad-precio-acabado y garantia de por vida esta de ###### madre, yo a dia de hoy lo que miro primero es el tema de la garantia que no te acuerdas de ella hasta que se te rompe un tramo y luego tienes que estar esperando bastante tiempo a que te lo repongan.

Bueno decidido la Snowbee deep blue, Fox tu tienes la de linea 10 no?, has sacado alguna pieza de porte con ella, es que estoy dudando entre linea 9 o 10.

Sino lo que intentare es que me manden las dos para probarlas ;)

Saludos :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muy buenas, con esta caña todavia no he sacado ningun pepino en el mar la pieza mas grande ha sido un atun de 2 kilos y la caña se ha portado excelentemente, y sobre cual de las dos pues no se si tienes una de linea 10 yo me pillaria una linea 9 que es lo que yo voy hacer.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola a Todos.

Bueno la pareja del Marryat ya me llego la Snowbee deep blue 9-9, dentro de unos dias si tengo tiempo la comparare con la otra que tengo y aunque soy novato en esto os dare mis impresiones de las dos cañas que tengo.

Que grasa soleis utilizar para los carretes y con que asuidad los engrasais y si hay algun punto especial a tener en cuenta al engrasar.

Saludos :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Janel lo la grasa que uso es una que usan en la BMW para las pastillas de freno es de color transparente y aguanta una temperatura de 400 grados, pregunta donde curras a los mecanicos por si tienen algo parecido.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos a la afición.

Pues aunque soy bastante gañán con el mantenimiento del material de pesca, opino que para esta aplicación la grasa deberí­a de ser a base de silicona, ya que tiene propiedades repelentes del agua. Son las que se usan, por ejemplo, en bombas de trasiego de lí­quidos. Cualquier fabricante tiene de este tipo.

Buscar grasas resistentes al altas temperaturas, quizás no sea lo más práctico. Aunque si dices que es transparente, quizás ya lo sea.

Es solo mi opinión.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros

La Snowbee maravillosa...pero alguien probo las nuevas TFO y sus carretes diseñados Terry Hayden en australia?????

Cañas especiales mar por 260 euros grantia de por vida y los carretes uffff

http://www.templeforkflyrods.com/rods/bluewater.html

http://www.templeforkflyrods.com/reels/ter...rry_hayden.html

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola rey, ante todo :pescando: al foro.

No las he probado, aunque ultimamente se habla mucho de ellas, estan haciendo un buen marketing, tendremos que hablar con el importador a ver si nos manda una para probarla :) pero tecnicamente los blanks estan fabricados en grafito IM6, por lo que supongo que la accion de estas cañas sera mas bien moderada, o no???

Saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y hablando de cañas, estoy esperando ( como un niño espera los reyes :pescando: ) una Quarrow por parte de los importadores, nuestros amigos y compañeros de ALTERFISHING, no he tenido nunca ninguna en mis manos pero por lo que he leido parecen ser buenas cañas, con diferentes modulos de grafito, diversidad de componentes y salen por muy buen precio tambien.

Aqui os dejo el enlace QUARROW FLY RODS, por tema de precios os poneis en contacto con el amigo Pescadillo.

Saludos :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias por la respuesta y por bienvenida.

Si TFO utiliza IM6 pero reforzado y mucho mas grueso, la accion como decian en la tele...es pa velar...sobre todo la TiCr X y lo más expectacular es el precio (260 euros el top de la gama), garantia de por vida, etc....

Y para no andarme escondiendo, no es mi estilo, lo de hablar con el importador para probarlas no hace falta, ya lo estais haciendo, soy yo...

Tambien trabajamos con Snowbee, Cdrods y Bloke.

Pero de nuevo daros las gracias por dejarme participar, si os puedo ayudar en algo por aqui estare si me dejais....y por favor dejarme aprender de vosotros :bowdown:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
  • Miembros

No conosco ese reel de Marryat, pero es una buena marca. El reel esta muy lindo. pero el anodizado es apto para agua salada? Fijate si el eje es ancho, yo busco de que tengan un eje cojudo. Si el freno es completamente cerrado debe ser un buen freno (estilo shimano, no?)

Creo que debe ser mejor que un system 2, el system tiene un freno a teflon que bajo ciertas circunstancias puede fallar (perdi una trucha grande por ese reel y lo vendi) Comparandolo, el system2 que no es mecanizado,es de fundicion de aluminio y a pesar de ser un buen reel, los que son mecanizados son menos propensos a quebrarse por un golpe fuete. El marryat es mecanizado.(punto muy a favor) .

Por la foto yo me lo compro!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...