Jump to content

Urfe con separador de gameta


gobio

Posts Recomendados

Hola a todos.
Aqui os expongo este modelo de aparejo urfe antienredos por si a algun compañero le gusta y se decide ha confeccionarlo. No es nada mas que el clasico urfe, con la diferencia de que lleva un prolongador para separar un poco mas la gameta del plomo.
Este modelo en concreto lo he montado en varilla de 1.2mm y el separador en varilla doble de 1mm, dandole forma a esta para que gire perfectamente sobre la varilla principal y colocandole el rolling de salida al final. La verdad esque aun no he tenido ocasion de probarlo, pero tiene muy buen giro. Creo que podria ir bien para pescar con gametas gruesas y cebos considerables, pero ya os contare mas detenidamente cuando lo pruebe en accion de pesca, que es como hay que hacerlo. Tampoco creo que la diferencia sea muy notable respecto a un urfe normal.

[img]http://www.subeimagenes.com/img/140220131232-584944.jpg[/img]
[img]http://www.subeimagenes.com/img/140220131233-584943.jpg[/img]
[img]http://www.subeimagenes.com/img/140220131234-584948.jpg[/img]
[url="http://www.subeimagenes.com/img/140220131232-584944.jpg"]http://www.subeimage...1232-584944.jpg[/url]
[url="http://www.subeimagenes.com/img/140220131233-584943.jpg"]http://www.subeimage...1233-584943.jpg[/url]
[url="http://www.subeimagenes.com/img/140220131234-584948.jpg"]http://www.subeimagenes.com/img/140220131234-584948.jpg[/url]

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tío eres una maquina!

yo me estoy haciendo los de siempre sin el alargador, si ves que va bien ya lo dirás!

suerte!

[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/punk.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Veo que desarrollaste la "idea del Avion" xD

eres un makina haciendo todo tipos de cosas...urfes,enganches,grapas para señuelos y todas las cosas relacionadas con accesorios para la pesca.

Saludos!!

Editado por Snowevil
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Snow, cuando se tiene tiempo libre y no se sale de pesca todo lo que a uno le gustaria, pues hay que matar el gusanillo de algun modo. Cualquiera de ustedes lo hariais todo igual o mejor que yo, lo unico es tener tiempo, el material mas o menos adecuado y ponerse manos a la obra.

Un saludo tio!!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros

Tengo una pregunta, al tener holgura en la varilla (perla - varilla - perla) no hace que esta baje cuando este montada? Unos topes de silicona hirían bien, no muy apretados pero lo suficiente para mantener la varilla horizontal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero, se a lo que te refieres, ya me lo han comentado, pero creo que lo ideal es que tenga ese juego. Cuando recoges la varilla se queda en un angulo de unos 60º que separa el cebo de sobra, ya que el plomo lo tendriamos a escasos centimetros, aparte es necesario el juego para abrir y cerrar el urfe y para que el rolling de salida trabaje bien en caso de captura, ya que si quedara recto no giraria bien.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por eso de las orguras y demas yo creo que antes se hacian esas piezas de tres palillos de chupachus en triangulo como separadadores, de todas formas la explicasion de gobio la veo muy logica , aunque sin probar ese invento me da que un urfe normal se liara menos y al recoger fijo que no pilla tantas algas que al menos yo las odio asta mas que a los congrios

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tachado???
por??

[quote name='cubo' timestamp='1366229438' post='898220']
[s]yo ago uno parecio pero le pongo 20 cm de hilo de acero asi cuando uso los plomos de hgrapa la linea del anzuelo no se lia[/s]
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

es fiable este accesorio? e visto alguno en vez de con la varilla solamente con un tubo de silicona para separarlo un poco pero eso no pesara mucho para acer el efecto giratorio?
cuando tengas algunas pruebas nos lo dices que tal va
un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas. Lo probe el miercoles pasado y me dio muy buenas sensaciones, pero no puedo hacer comparacion con el clasico urfe, pues ese dia el mar estaba relativamente tranquilo para el uso de este tipo de accesorios. Como ya he dicho anteriormente, en accion de pesca tampoco creo que exista mucha diferencia con un urfe normal, lo que si me gustaria es probarlo con alguna buena captura (cosa algo mas complicada jeje), donde personalmente si creo que este modelo de aparejo antienredos podria dar muy buen resultado debido al angulo de la varilla saliente, la cual quedaria exactamente en la misma diagonal que la linea de la gameta, dando asi algo mas de seguridad. Pero bueno, todo esto habria que probarlo antes.


Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...