Jump to content

Duda sobre escojer carrete


Posts Recomendados

Se me está pasadando por la cabeza la posibilidad de adquirir 2 nuevos carretes y me gustaria saber vuestras opiniones y consejos.
Ahora tengo unos Okuma Distance surf pro 60 montados en cañas Kalikunnan Slim Surf.

La idea es comprar 2 nuevos carretes para esas cañas y tener un equipo para playa y pasar los okuma a otras cañas inferiores que utilizo en espigones.

Estoy barajando diferentes posibilidades: Los ultegra (XSB o XSC) o los Dolphin (SE9000 o el nuevo blanco)

Sobre los ultegra, me gustan (y a quien no...) pero el precio se me va algo del presupuesto. El XSB ahora se puede encontrar por un precio bastante bueno, pero encuentro que es un carretes excesivamente pesado, eso se ha solucionado en parte en el XSC, que es precioso, pero la cosa cuesta como 60 euros más por carrete.

En un escalón inferior se encuentran los Dolphin de Tica, en la mayoria de casos tambien he oido hablar muy bien de ellos, tienen un precio razonable, aunque dentro de la gama de los okuma que ya tengo, yo creo que son algo superiores, en todos los sentidos. Si no me equivoco salieron en 2008, más o menos como los Ultegra XSB. Por lo que en ambos casos podriamos decir que se compra un carrete nuevo y realmente tienes uno viejo (antiguo), no?

En el casos de shimano el XSC sí que es realmente nuevo y aporta algunas cosillas que sus antecesores no disponen, pero vale realmente la pena?

En el caso del Dolphin el nuevo modelo me parece que poco a porta, a parte de un color precioso.

No se... ya sé que lo facil seria decir: Ahorra un poco más y quedate con los XSC que no te arrepentiras y tendras carretes para toda la vida...

Me gustaria saber vuestras opiniones, pros y contras que veis en cada uno, a ver si poco a poco aclaro dudas y me decido.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Japi, yo los nuevos ultegras xsc de momento no los compraria, esperaria unos meses mas o despues del verano y entonces me informaria a ver que tal van. Como tu dices son muy bonitos y de peso contenido, pero claro hay que tener en cuenta que el carrete es mas pequeño que los xsb. De los materiales usados en el carrete (plasticos exteriores) he oido ya varios comentarios no muy buenos. Y el precio es bastante elevado, yo creo que en poco tiempo bajara considerabblemente. Los tica si los compras no notaras gran mejora frente a tus okumas, ya que son carretes mas o menos similares, como tu bien dices, algo superiores son los dolphin, muy buenos carretes sin duda.
Si no fuera por el peso que es similar al de los xsb, te aconsejaria de lleno el penn affinity, que es un carrete muy especifico para playa y con una relacion calidad-precio muy buena. Sobre los 200 euros tambien tienes los daiwa windcast Z y algo mas caros los ultegra ci4.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad compañero q para las cañas q tienes yo personalmente compraria los dolphing. Piensa q su precio esta ajustado y ademas te trae tres bobinas. Q kiera que no ya t aorras algo al no tner que comprar ninguna de teflon almenos de momento. Um saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo,te voy a dar mi humilde opinión. He tenido superultegra, Ultegra xsb, scepter, Dolphin, penn surfblaster 8000, basia y penn surfblaster 7000.
Despues de haber pescado con todosestos carretes, ver sus características mecánicas y su comportamiento, me quedo sin duda con el penn surfblaster 7000, tiene un precio de escandalo y nada que envidar a un basia, incluso es mas fino recogiendo. Por el tema de conseguir bobinas de teflon, FyM, esta trabajando en ello para sacarlas en breve.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por vuestras opiniones y consejos.

Com bien decís los Penn tienen buena pinta, pero para mi gusto se van un poco de peso, probados en mano no me acaba de gustar (el tema del peso). Una opción que no contaba pero que si que me gusta son los Daiwa Windcast Z. Carretes ligeros y que la gente habla muy bien de la marca y del modelo, aunque se me va ya un poco de precio. Quizas al final decida buscar algo de segunda mano, de las caracteristicas i/o modelos mencionados.

Ya os contaré a ver como acaba la cosa

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.
Compañero, me parece que no son 20 gramos de diferencia de peso, sino 135 gramos, que es mucho peso de diferencia, notandose muchisimo en accion de pesca.

PENN AFFINITY: 715 gms
DAIWA WIND CAST: 580 gms.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gobio el afinity lo hay en dos tamaños 7000 642g y 8000 715g,a mi personalmente en surfcasting no me ha preocupado mucho el peso,eso si si te gusta ir a concursos,tanto de pesca como de lance,o tienes intencion de practicar mucho otg, entonces si tienes que tener en cuenta el peso del carrete,creo que todos los carretes que mencionas son de calidad,compra el que mejor se adapte a tu bolsillo,tus necesidades y mas te guste

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ah! ok. Pensaba que era identico carrete pero con bobinas de diferente capacidad, como pasa en otros carretes. Muchas gracias por la aclaracion svetiksalvador.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas, me he decido a probar los carretes de PENN y todavía no se si el surfblaster o el affinity, a ver si alguien me saca de dudas. He llamado a una tienda y me han dicho que del 7000 al 8000 la unica diferencia son las bobinas, pero ya he leido en varios sitios que también cambia el tamaño del cuerpo y el freno, es cierto? Cual es mas recomendable para surfcasting, el 7000 o el 8000? Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros, habra que informarse mejor sobre las diferencias de los affinity 7000 y 8000, para asi salir de dudas. A ver si me acerco a la tienda y que me muestren los dos modelos, sera la mejor forma de salir de dudas.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si compañero, en cuanto sepa algo os lo comunico. Intentare averiguar algo en esta semana, puesto que es un material sumamente interesante y seria bueno conocer todos los detalles posibles de este carrete.
No obstante, si algun compañero sabe este dato a ciencia cierta podria aclararnoslo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si vas a ir a playa creo que un compañero del foro ley que FYM estan diseñando bobinas conicas para hilos finos para el modelo del pen surfblaster no se si era el 7000 o el 8000 pero yo creo que valdran igual.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mas recomendable para surfcasting es el 7000, por tamaño y peso. Es cierto que el 8000 tiene unas bobinas como los basia de altas, pero son algo pesados y armatoste. Los 7000, sale igual el hilo que su hermano mayor, pero en si es todo el algo mas pequeño, siendo de 100gr la.diferencia de peso entre ambos. Ah, y en efecto, FyM ya tiene bobinas para el modelo 7000.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si compañero, pero si las especificaciones del carrete son las que aparecen en algunos sitios de internet, aparte de las bobinas, el 7000 recoge menos por vuelta (que no seria un problema en playa) y el freno es mucho menos potente.
Habra que averiguar estos datos. Yo personalmente si son esas las diferencias me quedaria con el modelo 8000 aun siendo bastante mas pesado.

Un saludo.

Aqui os dejo un enlace para que echeis un vistazo a lo que digo.


[url="http://www.sportspamies.com/tienda/index_pesca_deportiva.php/carretes/surfcasting-freno-delantero/penn-carrete-affinity.html"]http://www.sportspamies.com/tienda/index_pesca_deportiva.php/carretes/surfcasting-freno-delantero/penn-carrete-affinity.html[/url]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues ya nos vamos aclarando. Yo de momento me decanto por el 8000, 100 gramos de diferencia a mi no me importan y ademas lo utilizaré ocasionalmente para embarcación, aunque como voy a comprar la pareja lo mismo me decanto por un 7000 y un 8000

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aqui lo tienes baratito

[url="http://tiendanautica.topbarcos.com/tienda/pesca-mar/carretes/carretes-surfcasting/carretes-penn-surfasting/penn-surfblaster"]http://tiendanautica.topbarcos.com/tienda/pesca-mar/carretes/carretes-surfcasting/carretes-penn-surfasting/penn-surfblaster[/url]
yo he comprado ya aqui y son rapidos en envios y el envio es baratillo tambien.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos, otra vez, por vuestros comentarios y consejos.

Al final, me he quedado una pareja de Daiwa windcast Z de segunda mano. En un par de dias supongo que los tendre en casa. Es un carrete que no habia tenido en cuenta y que me habeis comoentado como alternativa. Creo que cumple bastante bien los requisitos que busco en un carrete, a parte del precio que lo he tenido que solucionar comprando de segunda mano. Tambien me va en el lote, a parte de las bobinas de serie, algunas de teflon. Asi que, creo, que voy a ir bien servido por bastante tiempo. Espero haber acertado en la compra.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...