Jump to content

Dudas bajos de linea


Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas

El tema es que estoy empezando a realizar mis propios bajos para surfcasting y estoy hecho un mar de dudas.

Para empezar me he decidido por utilizar el bajo de dos anzuelos largos, una linea de 0.40 de 1.70m y un anzuelo a 5cm del principio y el otro a 5 cm del final. Que opinión tenéis sobre este bajo? Me recomendaríais algún otro?

Después el montaje del bajo yo en principio he puesto nudo tope perla biperforada o micro rolling y nudo tope otra vez, pero normalmente veo que todo el mundo pone unas perlas pequeñas entre el nudo tope y la perla biperforada o rolling, alguien podría explicarme que función tienen estas perlas? son necesarias?

Otra cosa que quiero probar es utilizar floats pero tampoco tengo muy claro con que montaje utilizarlos, seria una buena idea utilizar el bajo que he comentado anteriormente y utilizar un float en el anzuelo de arriba y pescar a fondo con el otro anzuelo, el del final? seria una buena forma de aprovechar las dos formas de pesca? El float levantaria un anzuelo de 1.50m de longitud?

Por ultimo y no menos importante el tema de los colores, la teoría es que se utilizan para llamar la atención del pez, es efectivo? hasta que punto? yo tenia la intención de preparar dos tipos de bajos, uno con todo transparente y sin colores llamativos y el otro con todo fluorescente. Que colores me aconsejáis vosotros para los plomos, floats, perlas, etc?

Normalmente voy a pescar de noche, pocas son las veces que voy de día básicamente por los malos resultados que he tenido. Me gustaría que aparte de responder (si podéis o queréis xD) la gran cantidad de preguntas que he hecho que me diérais vuestra opinión sobre si voy por buen camino o no en este mundo de los bajos que es totalmente nuevo para mi.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 55
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

hola zulin

1- te recomiendo k aumentes el grosor d la linia a un 0,50 o 0,60 para no partir en el lance.

2-las perlas k comentas k van entre el nudo tope y la perla de doble taladro se llama perlas de friccion y sirbe para k las de doble taladro giren bien y no se enrede la gameta

lo de los floats no lo se si te ira bien por k nunca los e utiluzado a si k en eso no te puedo ayudar.


un saludo


Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[color="#5D5D5D"][font="tahoma, arial, verdana, sans-serif"][size="2"][u][i][b]Otra cosa que quiero probar es utilizar floats pero tampoco tengo muy claro con que montaje utilizarlos, seria una buena idea utilizar el bajo que he comentado anteriormente y utilizar un float en el anzuelo de arriba y pescar a fondo con el otro anzuelo, el del final? seria una buena forma de aprovechar las dos formas de pesca? El float levantaria un anzuelo de 1.50m de longitud?[/b][/i][/u][/size][/font][/color]
[color="#5D5D5D"][font="tahoma, arial, verdana, sans-serif"] [/font][/color]
[color="#5D5D5D"][font="tahoma, arial, verdana, sans-serif"][size="2"]yo te puedo decir que en un sitio que voy a pescar el mabre esta escaso y estoy utilizando no floters pero si perlas flotantes fluorescentes que se cargan con la linterna y a mi personalmente te puedo decir que si que me han funcionado.[/size][/font][/color]
[color="#5D5D5D"][font="tahoma, arial, verdana, sans-serif"] [/font][/color]
[color="#5D5D5D"][font="tahoma, arial, verdana, sans-serif"][size="2"]ademas te puedo comentar que me pase un dia entero con lombriz de arena y nada de nada llegaron unas personas al lado mio com gambita y empezar a sacar mabres osea que el fosforo ese que tiran las gambitas llama al pescado por lo tanto las perlitas tambien .[/size][/font][/color]
[color="#5D5D5D"][font="tahoma, arial, verdana, sans-serif"] [/font][/color]
[color="#5D5D5D"][font="tahoma, arial, verdana, sans-serif"][size="2"]aunque yo los floters no los he utilizado me imagino que iran bien y si encima con estos temporales mejor aun par evitar algas si hay por tu zona.[/size][/font][/color]
[color="#5D5D5D"][font="tahoma, arial, verdana, sans-serif"] [/font][/color]
[color="#5D5D5D"][font="tahoma, arial, verdana, sans-serif"][size="2"]yo quiero probarlos dentro de poco quiero montar un bajo con rojas para el dia y otro con fosforescentes para la noche.[/size][/font][/color]
[color="#5D5D5D"][font="tahoma, arial, verdana, sans-serif"] [/font][/color]
[font="tahoma, arial, verdana, sans-serif"][color="#5d5d5d"][size="2"]yo por lo menos te lo aconsejo siempre que el pescado este cerca y no necesites lanzar mucho para ano perder metros en el lance.[/size][/color][/font]
[font="tahoma, arial, verdana, sans-serif"] [/font]
y como dice el compañero de arriba un 0,50 a 0,60 ya que yo estoy utilizando un 0,45 y en breve pasare a usar un 0,50 o eso un 0,60 para no partir se me queda corto el 0,45 .
[font="tahoma, arial, verdana, sans-serif"][color="#5d5d5d"][size="2"]saludos.[/size][/color][/font]

Editado por pezgato
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy deacuerdo con todas las respuestas de raulex, poco mas que añadir. Solo decir que el grosor superior en la linea del bajo aparate de para no partir en el lance te ayudara a que el aparejo quede mas rigido en el fondo y servira de mas ayuda a las gametas a la hora del giro, con lo que se liara mucho menos. Yo como linea mas fina para bajos usaria el 0.45, solo para una pesca muy fina en zonas donde apenas haya corrientes y la mar este muy tranquila.
Respecto a los floaters yo tampoco lo suelo usar mucho, pero si que vienen bien para levantar un poco el cebo del fondo y darle movilidad a este (gusano basicamente).
Los colorines, para algunas especies puede que venga bien como un atrayente mas, aunque yo soy de los que prefiere que el aparejo pase desapercibido, que es lo mas parecido a como como el pez en su habitat natural, y mas si solo pescas de noche, apenas notaras diferencia.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ESTOOOOO...... jejeje
el link????

[quote name='raulex' timestamp='1364844087' post='894553']
aqui te dejo el link de donde yo aprendi a hacer mis bajos espero k te sirva.

un saludo

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenas

En primer lugar agradecer vuestros comentarios, ya tengo un poco mas de conocimiento sobre este tema. Pero aun asi tengo algunas preguntas mas que me gustaría debatir con vosotros.

Respecto a las perlas de fricción, tienen que ser de algún diámetro o tamaño especifico? supongo que tienen que ser bastante parecidas al tamaño de la perla biperforada no? Cuales utilizáis vosotros?

El bajo que he comentado yo en el primer post que os parece? es adecuado para montar un anzuelo para pescar a fondo y el otro para pescar a media agua con las micro boyas? Realmente tengo mis dudas si las micro boyas levantaran la linea de 1.5m de 0.25 y el gusano.

Veo que también habeis comentado de poner link o fotos de como montáis vuestros bajos, realmente me parece una idea excelente para toda la gente como yo que esta empezando en este mundo.

PD: Cuando hablaba de los floats me refería a las micro boyas esas pequeñas que vienen en packs que parece un llavero con sus llaves y tienes que pasar el hilo por una pequeña vaga y luego tirar para meterlo dentro de la linea.

Muchas gracias por vuestro tiempo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las microperlitas para flanquear las perlas cruzadas las puedes encontrar en los chinos mismamente, y deben ser bastante mas pequeñas que las perlas perforadas, para que estas giren bien.
Si, esas bollitas que comentas son los floaters, ni mas ni menos, jeje.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las mejores perlas cruzadas para mi son las de la marca stonfo. Las tienes en muchos diametros, son de total calidad y vienen encajadas digamos que en unos dispensadores para que sea mas sencillo el trabajar con ellas y no tener que ir cogiendo las perlitas tan chicas una a una.

Un saludo.

Editado por gobio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

A mi me gustaria que aclaraseis algo de los bajos con 2 anzuelos puesto que yo sigo sin conseguir que se me líen con el bajo de (0.50) o en algún otro sitio. Habitualmente monto el bajo correctamente tal i como en Nearcos tienen, distancias, diametros perlitas, micro-perlas, emerillones, etc ... Pero sigo sin conseguir que se me líen.

Algunos consejillos así básicos, debo ser muy torpe o algo porque no lo consigo, siempre se lía la cameta de arriba de alguna forma u otra forma incluso poniendo un tubo de silicona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero, en principio, si la mar esta buena no deberias de tener muchos enredos, aunque alguno siempre puede haber, eso esta claro. Si haces bien el montaje como comentas, pues no se donde podria estar el problema.
Mira que las linea en la que montas el bajo sea de buena calidad, sin memoria, yo uso la awa shima ion power fluor-x del 0.50 y me va muy bien.
Puedes acortar la gameta de arriba un poco, dejala como de 1 metro o asi.
Por supuesto con su giratorio arriba del aparejo y su enganche rapido abajo para colocar ahi tu plomo con giratorio (muy importante)
Las perlas biperforadas o los rollings que esten flanqueados por perlitas de menor diametro para que le den un buen giro a la gameta.
El aparejo doble que sea de 1.80 mts aproximadamente.
Otro aspecto importante que se me ocurre es que pruebes con gametas en fluorocarbono 100%, siempre te daran muchos menos enredos debido a las caracteristicas y rigidez de este tipo de hilos.

Si todo eso esta correcto igual es que es una zona con bastante mar de fondo que hace que se lien los bajos dobles y demas aparejos compuestos por gametas largas o varios anzuelos.



Saludos.

Editado por gobio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno espero que esto te ayude un poco mas.

[size="2"]hazte bajos para mar de fondo y mar tranquila.yo tengo dos o tres para cada situacion.[/size]
[u][i][b][size="4"]1 mar de fondo.-[/size]
[/b][/i][/u]
bajo de 0,60 de 1metro mas o menos o 1,5maximo.
gametas de 20 a 25 ctrms de larga.

uno arriba y otro abajo donde termina el plomo.( el de arriba si lo bajas uno s10 o 15 cmtrs ira mejor.

yo empatillo estos con un 0,255 de extreme de ocaña que no tiene memoria.(tienes mas variedad de hilo y mas baratos si los quieres.)

[b][i][u][size="4"]2 mar tranquila.-[/size][/u][/i][/b]
de 1,50 a 1,80 o hasta 2mtrs del 0,50.

gametas largas de hasta 40 ctrms.

todas con hilo sin memoria son mejor.
[color="#ff0000"]
y muy principal que puede ser por que se te enrede es que (no se encuentren los dos anzuleos osea que el de abajo nunca llegue a engancharse con el de arriba por dejarlo muy largo.)[/color]

plomos terminaes con crane o emerillion te recomiendo crane o rolling inox ya que no se oxidan y se terminan rompiendo.

los floters son para levantar el anzuelo un poco no para levantar el bajo para eso existen lo que yo estoy usando que son bolitas flotantes fosforescentes.de kali creo que son.pero son para lanzar cerca.

una cosa que yo hago antes de salir a pescar aunque pueda parecer raro es tener lo bajos colgados por el anzuelo de arriba para que este este mas tieso y no se lie tanto y se estire mas el hilo del de arriba.

ya te digo yo que llevo haciendolos dos dias y no se me lian a no ser que este muy movido el fondo.

(y para gente que tenga cañas con anillas mas grandes lo que yo hago es hacerlo en el mismo puente de linea asi evito el enganche que va desde la linea madre al bajo. es todo uno y se evita tener mas historias para no perder mucho metros.)[size="2"]luego se quitan los anzuelos y se recoje todo en la bobina.[/size]

saludos.

Editado por pezgato
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tambien puedes hacer bajos de 1mt, yo los uso para roca y van de lujo, no se lian nada. Exactamente el mismo sistema pero con 1mt de largo, para colocar una gameta corta arriba y una larga abajo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenas

Me parece genial tu comentario sobre realizar unos bajos para mar de fondo y otros para mar mas tranquila, y seguiré este consejo junto con los demás que habéis ido comentando. Lo único que no me termina de convencer, veo que los bajos con la mar tranquila pones que las gametas son de 40 cm máximo. No es muy poco? yo tenia intención de poner las gametas de 1m i 1.50m. Es una locura?

Otra pregunta que tengo en mente, los bajos normalmente se utilizan para tentar a especies mas desconfiadas o que se alimentan a media agua. Alguien podría explicarme que especies se pescan con mas frecuencia con este tipo de montajes? Supongo que alguien me comentara que los bajos de un anzuelo también se pueden utilizar para pescar doradas o peces mas desconfiados pero ahora me estaba refiriendo a los bajos de 2 o mas anzuelos con o sin floats.

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='zulin' timestamp='1364924433' post='894718']
Buenas

Me parece genial tu comentario sobre realizar unos bajos para mar de fondo y otros para mar mas tranquila, y seguiré este consejo junto con los demás que habéis ido comentando. Lo único que no me termina de convencer, veo que los bajos con la mar tranquila pones que las gametas son de 40 cm máximo. No es muy poco? yo tenia intención de poner las gametas de 1m i 1.50m. Es una locura?

Otra pregunta que tengo en mente, los bajos normalmente se utilizan para tentar a especies mas desconfiadas o que se alimentan a media agua. Alguien podría explicarme que especies se pescan con mas frecuencia con este tipo de montajes? Supongo que alguien me comentara que los bajos de un anzuelo también se pueden utilizar para pescar doradas o peces mas desconfiados pero ahora me estaba refiriendo a los bajos de 2 o mas anzuelos con o sin floats.

Muchas gracias
[/quote]

las gametas si tienen que ser de esa medida para que no se lien .(las gametas son el hilo que lleva el anzuelo)

no se como subir imagenes si no te lo ponia cuales son los dos sistemas.


1mtrs o 1,5 maximo es el largo del bajo y como dice el compañero para mar de fondo y rocas utilizo

las gametas tan largas no pueden ir a no ser que utilices el sistema de plomo terminal con rolling y seria para doradas y sargos y algunas especies mas.(aunque veo mas este sistema para doradas a partir de 1kilo para arriba yo he sacado doradas con bajos de dos anzuelos de 800grms para abajo.y las gametas de 40 ctmrs.si hay mas gordas sistema de plomo terminal con varilla larga y rolling en la varilla gameta de 1,80.

(con bajo de dos anzuelos)pues las especies serian bastantes lenguados ,mabres principalmente,doradas,muy bueno para salmonetes pudiendo hacer hasta tripletes en un mismo bajo.pajeles,etc.........con floters de obladas hasta jureles y lubinas.

ya te digo bajo de dos anzuelos para piezas de hasta 1 kilo se puede mas peso pero ya es mejor el sistema de puente con plomo terminal con rolling en varilla de plomo o urfe y gameta larga de hasta dos metros.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='gobio' timestamp='1364866405' post='894597']
Hola compañero, en principio, si la mar esta buena no deberias de tener muchos enredos, aunque alguno siempre puede haber, eso esta claro. Si haces bien el montaje como comentas, pues no se donde podria estar el problema.
Mira que las linea en la que montas el bajo sea de buena calidad, sin memoria, yo uso la awa shima ion power fluor-x del 0.50 y me va muy bien.
Puedes acortar la gameta de arriba un poco, dejala como de 1 metro o asi.
Por supuesto con su giratorio arriba del aparejo y su enganche rapido abajo para colocar ahi tu plomo con giratorio (muy importante)
Las perlas biperforadas o los rollings que esten flanqueados por perlitas de menor diametro para que le den un buen giro a la gameta.
El aparejo doble que sea de 1.80 mts aproximadamente.
Otro aspecto importante que se me ocurre es que pruebes con gametas en fluorocarbono 100%, siempre te daran muchos menos enredos debido a las caracteristicas y rigidez de este tipo de hilos.

Si todo eso esta correcto igual es que es una zona con bastante mar de fondo que hace que se lien los bajos dobles y demas aparejos compuestos por gametas largas o varios anzuelos.



Saludos.
[/quote]

Para gametas, utilizo el Amnesia, de 15lb o 20lb. Puf la cameta de arriba es menor de 1m aún así se lía una brutalidad, quizas es que aqui en Maresme hay mucha Mar de fondo que es algo habitual pero tampoco es para tanto. Todo lo otro que detallas igual.
Por lo único que no cuadra la cosa es que cuando lo tengo montado sin el tubo sin lanzar ya se lía y al lanzar no te explico.

[quote name='pezgato' timestamp='1364913817' post='894681']
bueno espero que esto te ayude un poco mas.

[size="2"]hazte bajos para mar de fondo y mar tranquila.yo tengo dos o tres para cada situacion.[/size]
[u][i][b][size="4"]1 mar de fondo.-[/size]
[/b][/i][/u]
bajo de 0,60 de 1metro mas o menos o 1,5maximo.
gametas de 20 a 25 ctrms de larga.

uno arriba y otro abajo donde termina el plomo.( el de arriba si lo bajas uno s10 o 15 cmtrs ira mejor.

yo empatillo estos con un 0,255 de extreme de ocaña que no tiene memoria.(tienes mas variedad de hilo y mas baratos si los quieres.)

[b][i][u][size="4"]2 mar tranquila.-[/size][/u][/i][/b]
de 1,50 a 1,80 o hasta 2mtrs del 0,50.

gametas largas de hasta 40 ctrms.

todas con hilo sin memoria son mejor.
[color="#ff0000"]
y muy principal que puede ser por que se te enrede es que (no se encuentren los dos anzuleos osea que el de abajo nunca llegue a engancharse con el de arriba por dejarlo muy largo.)[/color]

plomos terminaes con crane o emerillion te recomiendo crane o rolling inox ya que no se oxidan y se terminan rompiendo.

los floters son para levantar el anzuelo un poco no para levantar el bajo para eso existen lo que yo estoy usando que son bolitas flotantes fosforescentes.de kali creo que son.pero son para lanzar cerca.

una cosa que yo hago antes de salir a pescar aunque pueda parecer raro es tener lo bajos colgados por el anzuelo de arriba para que este este mas tieso y no se lie tanto y se estire mas el hilo del de arriba.

ya te digo yo que llevo haciendolos dos dias y no se me lian a no ser que este muy movido el fondo.

(y para gente que tenga cañas con anillas mas grandes lo que yo hago es hacerlo en el mismo puente de linea asi evito el enganche que va desde la linea madre al bajo. es todo uno y se evita tener mas historias para no perder mucho metros.)[size="2"]luego se quitan los anzuelos y se recoje todo en la bobina.[/size]

saludos.
[/quote]

Tomo nota de gametas de 20 cm o 25 cm. Para el hilo repito lo de arriba, Amnesia de 15lb o 20lb. Me aprece un muy buen hilo para gametas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenas

Yo me referia a este tipo de bajo con gametas largas:

http://bp0.blogger.com/_PwndrDwP1Y4/Rzc8KrCNsEI/AAAAAAAAACI/SGE5AzP8s5w/s1600/bajo+2+anzuelos+largos.bmp

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese es el clasico bajo doble para dos gametas largas. Tener muy en cuenta que la union de enganche rapido y varilla del plomo siempre ha de ir unida por algun tipo de giratorio que salve las vueltas, no solo con el giratorio principal (de arriba) es suficiente.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='gobio' timestamp='1364938339' post='894815']
Ese es el clasico bajo doble para dos gametas largas. Tener muy en cuenta que la union de enganche rapido y varilla del plomo siempre ha de ir unida por algun tipo de giratorio que salve las vueltas, no solo con el giratorio principal (de arriba) es suficiente.

Un saludo.
[/quote]

El problema es que las gametas dan vueltas y acaban enrollándose con el bajo, al menos a mi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañero, ¿has probado lo que comente del fluorocarbono?
Como explique anteriormente, entre otras cualidades, este hilo tiene unas propiedades que lo hacen ser mas rigido que un monofilamento convencional o fluorine, lo cual es muy positivo para evitar enredos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='gobio' timestamp='1364941207' post='894827']
Compañero, ¿has probado lo que comente del fluorocarbono?
Como explique anteriormente, entre otras cualidades, este hilo tiene unas propiedades que lo hacen ser mas rigido que un monofilamento convencional o fluorine, lo cual es muy positivo para evitar enredos.

Un saludo.
[/quote]

Si cierto tendré que probarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando lo pruebes ya nos cuentas compañero, entre otras propuestas igualmente validas, a mi es lo mejor que se me ocurre para que puedas evitar al maximo los malditos enredos en el aparejo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...