Jump to content

caña + carrte surfcasting 150 €


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola amigos, yo solía pescar a boya, pero como he cambiado de zona por motivos de trabajo la caña se me ha quedado corta para el surfcasting,mide 4.50 metros, telescopica y con mas de 15 años de servicio, cuando intento lanzar fuerte, noto como reestalla, pero aun para boya me hace el apaño. He mirado un sinfin de post en todos los foros de internet, pero ninguno se me adecúa, pues ando escaso de presupuesto, sólo 150- 170 € para caña mas carrete, ademas veo que para el surfcasting es mejor las cañas de tres tramos.

La pregunta es que caña y carrete me aconsejais comprar por un total de 150 a 170 €, no conozco nada de marcas, me pongo a mirar en las tiendas y me pierdo, pues no se cual es la mas aconsejable.
La caña tiene que ser para surfcasting, no me importa lo sensible que sea, pero ante todo lanzadora, telescopica o de 3 tramos pero que sea cortita plegada, pues no tengo mucho sitio donde meterla. Mido 1.90 m y peso 100 kg. por lo que entre mas larga mejor. Mi estilo de lance es peculiar, es como OTG, pero mirando hacia el mar
El carrete el que mejor le convenga a la caña.

Saludos y mil gracias por adelantado, pues entiendo la pesadez de mi post, pues hay muchos parecidos, pero no encuentro el que mejor se adecue a mi presupuesto

Editado por davidrubias
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo la abu garcia sensation cross braided que vale unos 80 euretes o menos y me va fenomenal anillas globo pero es durita hasta que tiras unos cuantos meses es accion de punta yo le he metido hasta 120grms.pero lo suyo son eso 113grms,

carrete optaria por un scepter 5000ge.

si vas a espigones y playa iria bien este equipo ahora si vas a playa este otro.

yo subiria el liston de la caña hasta una cinnetic carisma(que lleva la anillas fuji sic y portacarrete fiji o alguna cinnetic que este bien o las nuevas stealth power encontrando alguna ofertila por que si vas a por la pareja seguro que te hacen buen precio.en cañas y carretes.

y por lo de la caña mas larga no es mejor (es mejor una caña con buenos materiales que una caña mas larga y con materiales normales)ahora si estas hecho a una 4,50 estas que te comento son 4,25.

espero haberte ayudado.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='davidrubias' timestamp='1365025559' post='895107']
Hola amigos, yo solía pescar a boya, pero como he cambiado de zona por motivos de trabajo la caña se me ha quedado corta para el surfcasting,mide 4.50 metros, telescopica y con mas de 15 años de servicio, cuando intento lanzar fuerte, noto como reestalla, pero aun para boya me hace el apaño. He mirado un sinfin de post en todos los foros de internet, pero ninguno se me adecúa, pues ando escaso de presupuesto, sólo 150- 170 € para caña mas carrete, ademas veo que para el surfcasting es mejor las cañas de tres tramos.

La pregunta es que caña y carrete me aconsejais comprar por un total de 150 a 170 €, no conozco nada de marcas, me pongo a mirar en las tiendas y me pierdo, pues no se cual es la mas aconsejable.
La caña tiene que ser para surfcasting, no me importa lo sensible que sea, pero ante todo lanzadora, telescopica o de 3 tramos pero que sea cortita plegada, pues no tengo mucho sitio donde meterla. Mido 1.90 m y peso 100 kg. por lo que entre mas larga mejor. Mi estilo de lance es peculiar, es como OTG, pero mirando hacia el mar
El carrete el que mejor le convenga a la caña.

Saludos y mil gracias por adelantado, pues entiendo la pesadez de mi post, pues hay muchos parecidos, pero no encuentro el que mejor se adecue a mi presupuesto
[/quote]

Te voy a dar unos breves consejos:

La caña debería tener las siguientes características:

- Debería tener una acción 100-200
- Anillas tipo globo con cerámica SIC ( olvídate de las low rider, que te dificultará/no te permitirá el uso de diámetros gruesos)
- Mejor de tramos que telescópica

Con eso, creo que para empezar está bastante bien. Si andas corto de pasta, no busques modelos de este año, serán mas caras. Puedes cogerte alguna de algún año anterior o bien, comprar alguna de segunda mano que no esté muy deteriorada ( ten en cuenta que, desgraciadamente con el tema este de la crisis hay gente que se tiene que desacer de los equipos de pesca).

Con el carrete si que merece la pena dejarse la pasta ( hombre, sin que se nos vaya la pelota). La gente habla muy bien del tica scepter y posiblemente para empezar te vaya bastante bien. Que recuerde tiene un precio razonable.

Mirate este post, de un compañero que estaba en situacion parecida a la tuya:
http://www.pescamediterraneo2.com/foros/topic/72989-como-tiene-que-ser-una-cana-de-surfcasting/page__p__861773__fromsearch__1#entry861773

Si usas el buscador, estoy seguro que encontraras bastante informacion.

Espero haberte resultado de utilidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='davidrubias' timestamp='1365081771' post='895269']
señores me habies ayudado muchisimo¡¡¡¡ sois unos makinas¡¡¡¡ me voy a informar acerca de los hilos que os quiero hacer la ultima pregunta.
[/quote]

david en el post de segunda mano hay uno que vende un par de cañas por 200 pavos dispuesto a escuchar ofertas creo que te podria ir bien para empezar y van con los carretes y algo mas

ademas creo que alguna vez pesca por tu zona y pone que tiene wassa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aqui te dejo el enlace por si te interesa

[url="http://www.pescamediterraneo2.com/foros/topic/77288-cambio-material-de-surfcasting/page__pid__895427#entry895427"]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/topic/77288-cambio-material-de-surfcasting/page__pid__895427#entry895427[/url]

por cierto que seguro los carretes llevan ya su hilo por lo que si esta bien el hilo te ahorrarias unos cuantos pavos tambien con eso

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la surf team esta por 110 i la rocked creo k 70 o 80

un saludo

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

yo te recomiendo el combo d la caña kali kumnan surf team i el tica scepter ge 5000 por 150 euros

un saludo

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Pues gracias por la proposicion, se ajusta a la perfeccion a a mi presupuesto, intentare llegar a un acuerdo con el compañero Souto81, sobre un par de cañas de segundamano, que tampoco se me van de madre, y si no llegamos a un acuerdo empezare a buscar en tiendas on line ese equipo. Mil Gracias¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='raulex' timestamp='1365164858' post='895524']
la surf team esta por 110 i la rocked creo k 70 o 80

un saludo

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

yo te recomiendo el combo d la caña kali kumnan surf team i el tica scepter ge 5000 por 150 euros

un saludo

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
[/quote]
compi el combo que le recomiendas es el que vende souto mas la roker mas otro carrete michel mas una funda de 3 cañas que debe valer otro pico mas un cañero y con hilos en los carretes si haces cuentas y piensas que ese souto los abra usado unas 6 o 7 veces que todo deve tenerlo aun en garantia y sin contar que el precio final aun no esta puesto creo que le puede salir mas a cuenta que lo que le propones que cuando pille el hilo la pica y una funda de los chinos le costara 200 pavos y ira cojo a pescar con una sola caña

un saludo

Editado por cxano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Si es por cañas no te preocupes pues tengo varias, desde luego que son malillas pero para lanzar a distintas distancias me hacen el apaño, de ahi, este post, que quiero una caña especializada para pescar desde playa de arena, Que si consigo 2 cañas por un el precio de 1 caña nueva pues de lujo¡¡ de ahi mi interes por llegar a un acuerdo con Souto, por hacerme de su genero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...