Jump to content

Eleccion de embarcacion


Posts Recomendados

Hola a todos, me estoy sacando el titulo pnb, no tengo ni idea de la navegacion en la mar, que tipo de embarcacion cabinada me recomendariais para iniciarme en la pesca, para salir con la familia (mujer y 3 nanos) y algo mas,(motor ,eslora, cv.....) que tal la quiksilver pilot? se ven vastantes. Es para iniciarme (manejable,buena, bonita y varata). Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='RIBA' timestamp='1365093266' post='895298']
Hola a todos, me estoy sacando el titulo pnb, no tengo ni idea de la navegacion en la mar, que tipo de embarcacion cabinada me recomendariais para iniciarme en la pesca, para salir con la familia (mujer y 3 nanos) y algo mas,(motor ,eslora, cv.....) que tal la quiksilver pilot? se ven vastantes. Es para iniciarme (manejable,buena, bonita y varata). Saludos a todos.
[/quote]

¿Que te parece esta por 8500 euros, con Mercury 75 cv Power-trim , direccion hidraulica y molinete electrico?

[img]http://img205.imageshack.us/img205/1561/20130121131437.jpg[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='javierdominguez' timestamp='1365097458' post='895326']
¿Que te parece esta por 8500 euros, con Mercury 75 cv Power-trim , direccion hidraulica y molinete electrico?

[img]http://img205.imageshack.us/img205/1561/20130121131437.jpg[/img]
[/quote]
No tiene mala pinta, pero aun no estoy en disposicion de comprar, me estoy sacando el pnb y de momento solo queiero consejos,ya que soy totalmente inesperto. Me gustan de este tipo y a mi mujer tipo cruiser.
por lo que veo aqui en valencia ¿no hay sitios a 5 millas para divertirse un rato?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Javier
Yo también soy novato, llevo desde noviembre con barco,
tengo una Italmar 5.10 pesca paseo cabinada
Sobre el permiso que te estas sacando, te diré que yo tengo el mismo y estoy un poco arrepentido
ya que prácticamente por poquísimo mas tienes el PER y son 12 millas
la diferencia en los exámenes son solamente las cartas de navegación, que no es difícil
Un amigo me dio una hoja con coordenadas para pescar y todas están a mínimo 6 millas jejeje
pero también pesco a 2 o 3 millas eh¡¡ y cinco también es un trozo.....
Y sobre el barco, el que te ofrece Riba es precioso, y para lo que dices que la quieres es este tipo
de embarcación o similar lo que necesitas, [size=2]las quiksiver se ven muchas y hablan bien de ellas[/size]
[size=2]con una eslora de 5.5 a 6.5 [/size]estaría[size=2] bien, mira que tenga pasillos anchos para entrar y una buena bañera[/size]
[size=2]para moverte con comodidad[/size]
[size=2]La mía esta bien, peca de ser un pelin pequeña, pasillos pequeños que son incómodos[/size][size=2] para entrar[/size]
y la bañera un pelin pequeña si me llevo dos amigos a pescar ya es un poco justa
en fin valora todo

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo de tripulacion a mi mujer y mis dos hijos, mis consejos son los siguientes.

Que tenga un buen paso a proa, para que los peques pasen sin peligro.

Que tengas sitio en la cabina para echar una siesta, por los pequeños (no se que edad tienen tus hijos) bueno y para los grandes que yo me pego cada siesta que no veas. <_<

Si lo piensas usar en invierno te aconsejo cabinada, si no la mujer dira que no sale por que pasa frio.................

Si puedes, busca un 6,50mt de eslora, en cuanto a modelos, hay muchisimos en el mercado, las quicksilver las veo calurosas para el verano, ya que disponen de poca ventilacion en la cabina, solo una pequeña ventana lateral.

Otra cosa importante para mi, es que la bañera y la patronera, esten al mismo nivel de altura, vamos sin escalones por medio.

Yo ahora mismo tengo un artaban ocre 650 y cuando pueda lo cambiare por la misma eslora pero mejor distribuido. Es que tengo unas manias con los escalones que no puedo con ellos. Pero mi barco navega muy bien (no lo digo por ser el mio) y de segunda mano puedes encontrarlo muy bien de precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola 6,5m no es muy grande para iniciarse? , seguramente solo saldre a navegar/pescar en primavera y verano puesto que tambien tengo otro vicio que es la caza menor con perro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si en invierno no saldras, tipo cruiser o open es la mejor opcion, las cabinadas acaban ocupando mucho espacio y en esloras pequeñas este es fundamental, sobre todo para los pasos proa popa para los peques y aumentas la seguridad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pirata-1' timestamp='1365143397' post='895441']
si en invierno no saldras, tipo cruiser o open es la mejor opcion, las cabinadas acaban ocupando mucho espacio y en esloras pequeñas este es fundamental, sobre todo para los pasos proa popa para los peques y aumentas la seguridad
[/quote]


Y de las cruiser que eslora y motor me recomendarias( yo, mujer, 16,12, 8 años crios) en caso de que fueramos todos a la vez) marca. me han hablado vien de las quiksilver( hay muchas a la venta) es por algun defecto? o simplemente es que son muy populares y funcionan vastante bien?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='RIBA' timestamp='1365141717' post='895439']
Hola 6,5m no es muy grande para iniciarse? , seguramente solo saldre a navegar/pescar en primavera y verano puesto que tambien tengo otro vicio que es la caza menor con perro.
[/quote]



6,5 no es una eslora grande para iniciarse, ademas veo que vais a salir varias personas, con esa eslora el barco da mas confianza que uno mas pequeño.

El barco que vende el compañero Elkan es muy buena embarcacion, puede que sea interesante para ti,

Con respecto a las QS, son barcos que no tienen muy buena fama, pero para salir con mar en calma y no alejarse mucho te vale, aunque yo no me la compraria, suerte en la eleccion, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El barco de ELKAN (Artaban Ocre) tambien es una buena opcion, al igual que la de su cuñado...

Lo que te dicen del paso a proa.............es verdad ..........para mi es super-importante........por eso te puse la.... Teychan 540.... porque tiene el paso a proa mas comodo (ancho) que conozco (exceptuando claro está, las Starfisher Walkarraund y algunas Rodman).

Aunque no se ve muy bien...........fijate en el paso a proa:

[img]http://img819.imageshack.us/img819/2889/20130121131451.jpg[/img]

Tambien le doy la razon a ...pirata-1..................en lo de que si no vas a navegar en invierno una open tambien te valdría.
Te pongo la foto de una 6 metros que vende mi amigo Edu (casco a estrenar) con un Suzuki DF90 :

[img]http://img197.imageshack.us/img197/3497/img20121231wa0014.jpg[/img]

[img]http://img4.imageshack.us/img4/2701/img20130102wa0001.jpg[/img]

[img]http://img163.imageshack.us/img163/11/20130104180234.jpg[/img]

Tambien te puede interesar una semi-cabinada, como la que vende mi amigo Manuel:

[img]http://img43.imageshack.us/img43/7562/20120421183613.jpg[/img]

[img]http://img593.imageshack.us/img593/9067/20120421184004.jpg[/img]

Es decir , tienes un abanico muy amplio de barcos a buen precio y de esa eslora.

Mi consejo es ..................cabinada con timonera y buen paso a proa (por supuesto en esta eslora, con fueraborda)

:beer::beer:

Editado por javierdominguez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la teychan si navega igual que una open de la misma marca de mas de 6 metros, casi mejor descartarla, menudos pantocazos y movimientos :panico::panico:

dependiendo del presupuesto que tengas para gastarte, puedes encontrar cosas realmente buenas ahora mismo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad, es que solo la gastare con buen tiempo y para pasear y pescar con la familia, para costear no mas lejos de 5 millas por limitacion de titulo (pnb), pescar un rato con mi hijo de 12 años que es quien me apreta para lo del barco, ya que desde costa la pesca se complica mucho con crios. Ya me han comentado que por un poco mas me tenia que sacar el Per, pero tengo una oferta del pnb por 180€ con las practicas incluidas y el temario con clases presenciales (en principio solo iba a sacarme el titulin) total es para probar y tampoco me quiero gastar mucho dinero, mas bien poco, que los tiempos que corren son jodidos. De todas maneras muchas gracias por todas vuestras sugerencias, creo que con una de 5m y pico me puedo apañar para empezar si puede ser semicabinada o cabinada por si por la mañana hace frio en la mar(para los crios) presupuesto sobre 9000€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

............que hay barcos mejores.......pues si............que hay motores mas modernos............pues tambien , pero la verdad que este es un conjunto muy "digno y apañao" .....y con 4 cosas lo pondremos a nuestro gusto.

Y para la gente que no se quiera gastar mucho dinero...........aqui tiene un buen barco , a un precio irrisorio.

Copio y pego............las impresiones de un forero que tiene este barco desde el 2002 :

[color="#000080"]
javino, ese precio es de saldo,
y de barco de iniciacion, nada, al contrario, no es de una gran eslora 5,40, pero su manga 2,33 para lo que es el barco va mas que bien, ademas se comporta de maravilla con mala mar.
No es un barco para correr., pero es amplio y para mi, bastante comodo.

yo lo tengo desde el 2002 y se comporta de PM, a mi me gusta mucho ese barco ademas es amplio incluso en la cabina y alguna siestecilla me he echado en ella
[/color]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='RIBA' timestamp='1365141717' post='895439']
Hola 6,5m no es muy grande para iniciarse? , seguramente solo saldre a navegar/pescar en primavera y verano puesto que tambien tengo otro vicio que es la caza menor con perro.
[/quote]

Aunque sea para empezar pienso que el tamaño debe ser adecuado para la gente que quieres llevar y la distancia a la que te quieras alejar de la costa, sobre estos dos parámetros debes quedarte con el que te exija una mayor eslora, así te aseguras que no se quede pequeña por ninguno de los dos motivos.

Yo creo que con la tropa que vas a embarcar debes buscar una 6 metros, otra cosa es que pasada la novedad solo se apunte el chaval grande pero ya tendrás barco para muchos años, piensa que el resto van creciendo y se van aficionando también.

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='poursuivant' timestamp='1365172006' post='895549']
Aunque sea para empezar pienso que el tamaño debe ser adecuado para la gente que quieres llevar y la distancia a la que te quieras alejar de la costa, sobre estos dos parámetros debes quedarte con el que te exija una mayor eslora, así te aseguras que no se quede pequeña por ninguno de los dos motivos.

Yo creo que con la tropa que vas a embarcar debes buscar una 6 metros, otra cosa es que pasada la novedad solo se apunte el chaval grande pero ya tendrás barco para muchos años, piensa que el resto van creciendo y se van aficionando también.

Saludos y buena pesca
[/quote]


No lo creo, solo tengo un chico(el de 12 años) el resto mujeres(menos mal que tengo uno para que me acompañe en los vicios sino lio con la parienta)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si te parece mucho un 650 como el mio, mi primo vende un 575, lo compro hace dos meses de 2º mano y como no se puede estar quieto, lo quiere vender para comprar uno superior, quiere un 650 como el mio. mira
http://www.milanuncios.com/barcos-de-pesca/artaban-ocre-87491659.htm

lo vende en lo mismo que lo compro.

Por cierto el motor johnson lo vendimos este fin de semana pasado ( era mio). se vende con un honda 75cv 4 tiempos, un mechero de motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Alguien sabe decirme que tal es el modelo galan 600 top? y un motor fuera borda honda 115 cv con 580 horas ¿son muchas horas? o para ese motor aun esta bien.
saludos de antemano y muchas gracias.


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='RIBA' timestamp='1365415684' post='896123']
¿Alguien sabe decirme que tal es el modelo galan 600 top? y un motor fuera borda honda 115 cv con 580 horas ¿son muchas horas? o para ese motor aun esta bien.
saludos de antemano y muchas gracias.
[/quote]


580 horas no son muchas horas, lo que hay que mirar es si el mantenimiento que ha tenido ha sido bueno, de la marca del motor solo decir que es de lo mejor, el barco lo he visto, me parece bien a simple vista, pero no he navegado en el, ni conozco a nadie que lo tenga, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='picaro' timestamp='1365419818' post='896136']
580 horas no son muchas horas, lo que hay que mirar es si el mantenimiento que ha tenido ha sido bueno, de la marca del motor solo decir que es de lo mejor, el barco lo he visto, me parece bien a simple vista, pero no he navegado en el, ni conozco a nadie que lo tenga, un saludo
[/quote]


Muchas gracias por tu opinion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='RIBA' timestamp='1365430398' post='896155']
¿Alguien tiene una galan 600 top o sabe de alguien que la tiene? ¿navega bien? por favor.
[/quote]

Esta fabricado en almeria, se han hecho pocas, y necesita motor para navegar. Es una copia de la faeton de seis metros antigua. pero a peor para mi gusto, y esta si navegaba bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='El muro' timestamp='1365430950' post='896159']
Esta fabricado en almeria, se han hecho pocas, y necesita motor para navegar. Es una copia de la faeton de seis metros antigua. pero a peor para mi gusto, y esta si navegaba bien.
[/quote]


lleva un honda de 115 cv

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...