Jump to content

eleccion hilo principiante


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola amigos! Antes de informarme acerca de los tipos de hilos, iba a tiro echo a por el trenzado, pero los comentarios de los compañeros me han quitado las ganas.
Yo pesco con nylon del 30, pero voy cambiar de caña a una lanzadora, y quisiera un hilo para pescar en playa de arena, pero quiero un hilo que me dure al menos un año, a ver que me aconsejais, me gustaria un grosor sobre el 26 o 22, pero me da miedo que me dure poco y sea propenso a las roturas, tamaien le pienso poner un puente de linea, estoy abierto a todo tipo de hilos.
Gracias por vestros consejos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='davidrubias' timestamp='1365121296' post='895430']
Hola amigos! Antes de informarme acerca de los tipos de hilos, iba a tiro echo a por el trenzado, pero los comentarios de los compañeros me han quitado las ganas.
Yo pesco con nylon del 30, pero voy cambiar de caña a una lanzadora, y quisiera un hilo para pescar en playa de arena, pero quiero un hilo que me dure al menos un año, a ver que me aconsejais, me gustaria un grosor sobre el 26 o 22, pero me da miedo que me dure poco y sea propenso a las roturas, tamaien le pienso poner un puente de linea, estoy abierto a todo tipo de hilos.
Gracias por vestros consejos
[/quote]

te e comentado algo en tu post de la caña miratelo quisas sea una buena opcion , los hilos que comentan muchos foreros deves tener en cuenta en que zona pescan cuando te lleguen comentarios ya que por huelva y cadiz hay mucha corriente y en verano pasamos un infierno con las algas por lo que no es muy buena odea pescar con hilos muy finos y seguro preonto te comentan hilos finos sin tener en cuenta este detalle

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo te aconsejo cualquier hilo de awa shima, ya que son los que uso y me van de lujo en todos los diametros. Hilos fuertes, suaves, poca memoria y disimulados en el agua debido a las capas de fluorocarbono que suelen traer casi todos los modelos de esta casa.
Pero como buenos hilos hay muchos que tambien estan bien calidad-precio, segun lo que te quieras gastar.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hilos.

para mar malo minimo si no estas muy puesto 0,25 o 028.

hay mucha variedad.si vas de dia o de noche te recomiendo depues pasarle un trapo con agua dulce y un poco de silicona despues de cada pesquera y si es bueno un 25 te aguanta muchisimo un año una bobina de carrete seguro.
yo con un 0,25 este verano sacar un peluca de las guapas de algas poco a poco asi que ya tiene que estar muy lleno de algas.

para mar tranquilo.
pudes bajar hasta un 0,20 tranquilamente siempre que no haya nada de piedras en el fondo y si el 0,20 es bueno te aguantara tambien un añito muy bien haciendo eso que digo.

de hay para abajo se reduce el tiempo de vida a no ser que te vayas a por hilos excelentes en aguante y muy siliconados.

yo por experiencia propia estoy con un 0,25 todavia pero tenia haber sido mi primera opcion para iniciarme .

el 0,25 es para unos pocos meses diria yo.o zonas mixtas de algas pero sin piedras.

te aconsejo si vas a por un 0,25 que aguante 6 kilos en adelante.
0;22------------------5kilos
0,20-----------------4,5kilos
0,18-----------------4 kilos
todo esto el minimo si es mas y mejor muchisimo mejor.

y llevar unos 300metros en el carrete del 0,25 para abajo.
saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Mil gracias señores, me habeis asesorado perfectamente, la verdad es que yo no suelo ir a pescar con mal tiempo... "a mar revuelta ganancia de pescadores" porque sufro un poco con el viento, la corriente,las olas... y prefiero ir a disfrutar sin problemas, con buena mar. Asi que le pondre el 25 y fifty fifty, cuando me vea seguro le pondre un 22 y de ahí no bajo, pues, tampoco voy a pescar tan amenudo para poder practicar con ese hilo.

La ultima pregunta que tengo, es para que quiero llenar el carrete de 300 m. del 25 si solo lanzare 125 m. jamas llegare a lanzar 200 m. ¿no es mejor rellenar 100 m. de un hilo malo y luego ponerle los 200 m de hilo del 25?

Y despues dicen por ahí que los pescadores no revelan sus secretos... Aun me acuerdo yo, cuando era niño, que pescaba para el anzuelo con hilo del 40, de unos 20 cm. de largo, a boya¡¡¡ pues me cogio la caña un hombre, "pero criatura" y me puso un hilo finito, con 1 m. de largo de hilo de anzuelo, y ya ves¡¡¡ eso cambió mi vida pesquera¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por si entrase alguna buena pepa que no sufras y que saque hilo por que como entre algo gordo que no han sido pocas las veces que llega una persona que no sabe ni lanzar al lado de gente que llevaba años pescando y a sido el pricipiante quien ha sacado la pieza de su vida.


mas vale ir olgado que justo por que como a un buen bicho le de por sacarte hilo con 200mtrs seguro te asustarias.

me ha pasado a mi y con un 0,40 que tenia en el carrete y como tiaraba asi que no me quiero ni imaginar una de 3 kilitos para arrba y con hilo fino.o les das hilo o olvidate de ella y el freno con el hilo fino bastante olgado que salga hilo eso tenlo muy presente.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo compañero, el tema de los metros es cuestion de cada uno. Yo personalmente no llevo nunca menos de 300mts de hilo efectivo, en playa y con hilos finos da cierta seguridad en caso de una buena captura de las que sacan metros, que aunque de estas hay muy pocas siempre es posible.

Un saludo.

Editado por gobio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero davidrubias, aqui te dejo un enlace para que le eches un vistazo. Si buscas por internet veras algunos mas del estilo, ya se sabe que son casos aislados, pero siempre esta la duda.[url="http://www.youtube.com/watch?v=mr8K46D13yk"]
[/url]Este es un ejemplo en el que al compañero del video le resulto imposible hacerse con la captura debido a la gran talla de esta y al hilo seguramente muy fino con el que estaba pescando.

Un saludo.

[url="http://www.youtube.com/watch?v=mr8K46D13yk"]http://www.youtube.com/watch?v=mr8K46D13yk[/url]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...