Jump to content

Nueva legislacion de pesca de la comunidad valenciana, PROHIBEN PESCAR


Posts Recomendados

Podeis leerlo aqui:
[url="http://www.diarioinformacion.com/sociedad/2013/04/01/pesca-maritima-recreativa-tierra-requerira-licencia-actividad/1359196.html"]http://www.diarioinf...ad/1359196.html[/url]

Solamente conceden licencias de pesca par pescar desde costa, subamrinismo y embarcacionesmatriculadas pertenecientes a los grupos 6 o 7.
Un compañero ha intentado sacarla y le han pedido la matricula del barco y al decirles que es para kayak le dicen qeu eso queda prohibido y que se jugaba que le denunciara el seprona....

LLamé al seprona para ver que habia de cierto en ésto y un Guardia me dice que acababan de hablar con Conselleria porque ellos no lo tenian muy claro tampoco y me afirma lo siguiente:
1º La ley ha entrado ya en vigor, se aplica desde ya, la disposicion de los 12 meses para que entre en vigor es para darle los 12 meses de vigor a las licencias ya estableciadas, por lo que a partir de ya es obligatoria la licencia para costa, aunque me dice que comenzarán a levantar cañas sin denunciar hasta pasado el verano, salvo que el pescador se ponga borde, es decir, van a ir informando y echando a los pescadores, el que se ponga borde denunciado...
2ª Del tema del kayak me confirman que van a denunciar seguro pues concellería ha recibido muchas presiones por parte de la cofradia de pescadores para que prohibieran la venta ilegal de los peces pescados desde embarcaciones, bares y cosas así; se van a basar para denunciarnos en que el kayak no está inscrito ni en el grupo 6º ni el 7º y aunque es cierto que el kayak no esta considerado como embarcación, o está o no está en alguno de los 2 grupos 6º y 7º para ser o no legal, es decir, ¿Esta el kayak inscrito en alguno de los 2 grupos? NO, pues denunciao, me lo ha dicho tal cual, así que repito, a los pescadores de surfcasting les van a dar vidilla pero a nosotros NO, comienzan a denunciar ya y de hecho me argumenta que ellos han visto casos de kayaks con más de 7 u 8 pescaos y sabían de sobra que eran para venderlos a los bares, pero al no poder demostrarlo no podian denuncar... [img]http://illiweb.com/fa/i/smiles/affraid.gif[/img]

La cosa se ha puesto muy muy fea para poder pescar en la comunidad valenciana, de momento tocará desplazarse a Murcia hasta que ésto se aclare, que es lo que pilla [b]más cerca[/b]

Editado por dandiscus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hay que hablar con el seprona si tambien denunciaran a los pescadores profesionales jubilados o en paro que tienen sus barcas y pescan con artes ilegales estando esos barcos en 7ª y vendiendolos a los bares tambien

ver para creer

desde luego en valencia menudo gobierno de inutiles, entre una ley del buceo y esto, vamos incentivando la economia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joder, todo esto con el fin de sacar dinero..., hace cosa de un mes me mando también chj una matricula para una zodiac que tengo de 2,10 de eslora a la cual no hacia falta matricular por que no llegaba a la eslora permitida pues zas, ahora matricula y por este pequeño favor según ellos de matricular tela te sablan casi 40 solo por la matricula y dentro de un par de meses seguro que mandan otra cartita diciendo que según una ley aprobada abra que sacarles permiso de navegación también y eso que no uso la zodiac que voy con una rígida ya me veo vendiendo la zodiac y comprándome un pato para cuando no hay ganas de sacar la otra.

[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/whistle.gif[/img][img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/whistle.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote]ahora matricula y por este pequeño favor según ellos de matricular tela te sablan casi 40 solo por la matricula[/quote]

Pues suerte has tenido ruben, pues por 40 euros puedes seguir pescando pero a nosotros no nos dan esa opcion, cuando para pesca fluvial sí que es obligatoria la matricula y te la hacen en medio ambiente por 10 euros, inscrita en registro y todo legal, en cambio en la mar, mira, pagamos justos por pecadores....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola pescaoores!!!!


Acabo de hablar con un colega qyes G.Civil y me ha dicho ue es mentira lo de las licencias para kayak o que este prohibido pescar desde kayak.
Puede ser, que quieran implantar una nueva ley, pero por lo que hemos hablado son solo rumores y nada mas. De todas formas os dejo el ink con licencias para embarcaciones de recreo: [url="http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/DIRECCIONES_GENERALES/MARINA_MERCANTE/TITULACIONES/Titulaciones_de_Recreo/"]http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/DIRECCIONES_GENERALES/MARINA_MERCANTE/TITULACIONES/Titulaciones_de_Recreo/

[/url]
Saludos chavales :pescando2::pescando2::pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Anti' timestamp='1365609951' post='896742']
. De todas formas os dejo el ink con licencias para embarcaciones de recreo: [url="http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/DIRECCIONES_GENERALES/MARINA_MERCANTE/TITULACIONES/Titulaciones_de_Recreo/"]http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/DIRECCIONES_GENERALES/MARINA_MERCANTE/TITULACIONES/Titulaciones_de_Recreo/

[/url]
Saludos chavales :pescando2::pescando2::pescando2:
[/quote]
Este link no tiene nada que ver con las licencias de pesca, es para titulaciones náuticas PNB, PER, PY.... Ademas es del ministerio de fomento cuando las licencias de pesca dependen de las comunidades autónomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si que estan las cosas jodidas,yo tengo encargado un kayak en el deca,me lo traen la semana que viene,pero me lo estoy pensando ,porque gastarte un dineral para que luego no puedas pescar.......
Y si no se puede pescar desde kayak supongo que deberan de prohibir vender kayak para pescar o por lo menos el vendedor te debe de avisar de que en la comunidad valenciana no se puede pescar.
Con lo que me ha costado decidirme,ahora que he dado el paso ,cambia la ley.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo en el tema de costa e tenido suerte, me la saque hace un mes gratis para 5 años y dos semanas despues ponen la de pago que vale 22 euros un año, en teoria esa seguira sirviendo para los q ya la tengan me han dicho pero si alguien lo puede confirmar mejor por q aunq 22 euros no es mucho no lo dejo de ver excesivo para una licencia.
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote]en teoria esa seguira sirviendo para los q ya la tengan me han dicho[/quote]
Todas las licencias anteriores caducan en abril del 2014, es el plazo que da la conselleria para la regulacion y obtener las nuevas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='leowesker' timestamp='1365620398' post='896760']
Yo en el tema de costa e tenido suerte, me la saque hace un mes gratis para 5 años y dos semanas despues ponen la de pago que vale 22 euros un año, en teoria esa seguira sirviendo para los q ya la tengan me han dicho pero si alguien lo puede confirmar mejor por q aunq 22 euros no es mucho no lo dejo de ver excesivo para una licencia.
Saludos
[/quote]

la licencia que te has sacado gratuita,tiene validez hasta marzo del 2014,a partir de esa fecha tocara pagar por la nueva,aunque ponga validez hasta 2018

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote]y me ha dicho ue es mentira lo de las licencias para kayak o que este prohibido pescar desde kayak[/quote]

A ver, no es que lo prohiban, es que no te dan la licencia porque te piden la matricula del barco, que es lo mismo; la licencia de embarcacion no es necesaria para kayak, la de pesca sí
La Guardia Civil del seprona de Alicante me ha confirmado por telefono que todo el que pesque fuera de los 3 grupos autorizados sera denunciado, los 3 grupos autorizados son:
-submarinismo
-pescadores desde costa
-Embarcaciones incluidas en los grupos 6 o 7....

Todo lo que no esté incluido será denunciado, si bien es cierto que tambien me han dicho que a los pescadores de surfcasting les van adar mas vidilla, de momento iran avisando de la nueva ley y levantando cañas, si alguno se pone borde denunciado, y tras un tiempo prudencial, despues de verano, comenzaran adenunciar..
Ojo con el surfcasting que han cambiado algunas normas, no mas de 2 cañas, una en mano maximo, cosas asi, leeroslo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de prohibir la pesca en kayak o no conceder la licencia por el tipo de embarcacion que sea, lo mismo es una cosa que otra , me parece increible. Para todos esos pescadores de la zona que practican una pesca tan bonita como es esta, sera un palo muy grande, una injusticia total.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='dandiscus' timestamp='1365620757' post='896761']
Todas las licencias anteriores caducan en abril del 2014, es el plazo que da la conselleria para la regulacion y obtener las nuevas....
[/quote]
Pos menudo palo, en fin tocarà sacarsela pues, però no lo veo justo, ni esto ni lo d kayac ni nada, m parece una verguenza, que el gobierno no roba ya bastante dinero o q? Jajajaja menuda panda de ladrones y papagayos estan echos. Aunq bueno és comprensible seamos realistas, de algun lao tienen q recuperar el dinero que a robao el Undargarin, la Rita y to los demas jajajaja
saludos y buena pesca a todos.

Editado por leowesker
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote]el gobierno no roba ya bastante dinero o q?[/quote]

No es cosa del gobierno sino de la Consejería de Agricultura y pesca de la Comunidad Valenciana, son ellos los que se quedarán el dinero y son ellos los que por primera vez cobran la licencia desde costa, claro fin recaudatorio...

Sr. Fabra y Sra. Rita, muchísimas gracias por seguir robándonos legalmente mediante sus Realísimos Decretos, y por no permitirnos ser libres pescando desde nuestros kayaks, pero que os quede claro que la licencia, a Murcia iré a sacarla, menos dinero vais a recaudar...

¿que me tengo tambien que ir a murcia a pescar en kayak y consumir gasolina en el desplazamiento? OK, cada vez que vaya voy a llenar el deposito del coche en provincia murciana, más dinero que vais a perder en los impuestos sobre hidrocarburos y ya de paso aprobecharé algun viaje para pasar allí la ITV, que también sale más barata, y claro como no, habrá que beberse allí en los bares la famosa sangría don simon en vez de la cerveza estrella levante, que en alcohol tambien cobrais impuestos (lo siento por estrella levante) y bueno, me callo ya que me van a vanear pero es que me quema la sangre,

¿qué tipo de educacion deportiva y recreativa quieren que le demos a nuestros hijos, si no sólo no les subencionan el deporte sino que encima nos lo prohiben?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

la verdad que estoy leyendo este tema me pone la piel de gallina, no soy de valencia, pero la verdad que da pena y miedo, no se pregunto,¿ no se puede hacer nada, ? luchar , quejarse , manifestarse, o denunciar,? no creo que ni si quiera sea legal y constituucional, que me estan contando, vale que me digas que sacado algun tipo de permiso o algo para sacar tu kayak, bueno que ronde no se 10 y 20 € anual, dices vale pero por lo menos puedo disfrutar de mi kayak, pescar,? pero estos que se piensan que todo el mundo se dedica vender pescado,? no se estooy indignado solo leyendo, bueno chicos animo, yo creo algo se `podria hacer, creo que hay campeonatos de españa en kayak haber señores si hay campeonatos de españa es por que es deporte reconocido, y no puede venir ni valencia ni nadie decir o decidir que no se puede, todo por las quejas de que y de quien que cuento nos estan contando. democracia??????????? o dictadura??????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[color=#222222][font=arial, sans-serif][size=2]Estimados todos.[/size][/font][/color][color=#222222][font=arial, sans-serif][size=2]
[/size][/font][/color][color=#222222][font=arial, sans-serif][size=2]Desde el club Kayak fishing Valencia os informamos de las novedades que tenemos a fecha de hoy.[/size][/font][/color][color=#222222][font=arial, sans-serif][size=2]
[/size][/font][/color][color=#222222][font=arial, sans-serif][size=2]Como sabéis con la entrada en vigor de la nueva normativa, se creaba una situación, anómala, para conforme habíamos procedido hasta ahora la gran mayoría de nosotros, y en la que no se contemplaba para nuestro colectivo la posibilidad de obtener la licencia de pesca marítima de recreo, al no estar considerado el kayak como embarcación y no poder matricularse, ni registrarse, etc.. y conforme se indica para con las otras embarcaciones.[/size][/font][/color][color=#222222][font=arial, sans-serif][size=2]
[/size][/font][/color][color=#222222][font=arial, sans-serif][size=2]Para tratar este asunto, el Club Kayak Fishing Valencia se ha dirigido finalmente a la Generalitat Valencia, y estando reunidos en la Conselleria de Presidencia/ Agricultura, pesca y alimentació, i aigua, con la Direccion General de Empresas Agroalimentarias y Pesca, y comunicándoles nuestras inquietudes, nos transmiten que son conscientes de la situación acontecida con la nueva normativa con respecto a la pesca desde kayak, y nos indican que tienen la intención de articular, conforme corresponda, la posibilidad de obtener la licencia de pesca desde superficie, para poder realizar la pesca desde kayak, contemplándola así expresamente.[/size][/font][/color][color=#222222][font=arial, sans-serif][size=2]
[/size][/font][/color][color=#222222][font=arial, sans-serif][size=2]En ningún caso se contemplará el kayak como embarcación.[/size][/font][/color][color=#222222][font=arial, sans-serif][size=2]
[/size][/font][/color][color=#222222][font=arial, sans-serif][size=2]Esperemos que en breve así se deje resuelto este "vacío" que provocaba tanta inquietud entre los compañeros de la Comunidad Valenciana.[/size][/font][/color][color=#222222][font=arial, sans-serif][size=2]
[/size][/font][/color][color=#222222][font=arial, sans-serif][size=2]
[/size][/font][/color][color=#222222][font=arial, sans-serif][size=2]Aprovecho este post para dar las gracias al Kayak Fishing Valencia por la labor que está haciendo en pro de este deporte [/size][/font][/color]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, es una buena noticia que de alguna forma podamos seguir pescando desde el kayac. Pero lo que me parece una vergüenza es que saquen otra licencia para pescar desde kayac, deberían tener suficiente con la licencia desde costa, ya me estoy viendo que necesitaremos una desde costa, otra para el kayac y dentro de poco a saber que se inventan.
La otra prohibición que me parece absurda es la de pescar calando, a ver si alguien se informa de como podemos quejarnos y entre todos podemos hacer algo para evitarlo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Gsuset' timestamp='1366407957' post='898654']
Hola, es una buena noticia que de alguna forma podamos seguir pescando desde el kayac. Pero lo que me parece una vergüenza es que saquen otra licencia para pescar desde kayac, deberían tener suficiente con la licencia desde costa, ya me estoy viendo que necesitaremos una desde costa, otra para el kayac y dentro de poco a saber que se inventan.
La otra prohibición que me parece absurda es la de pescar calando, a ver si alguien se informa de como podemos quejarnos y entre todos podemos hacer algo para evitarlo.

Un saludo
[/quote]

Hola Gsuset, desde KFV estamos con ello[size=2]. Lo de calar está peor ya que en la nueva normativa si que pone, no alejar el arte de pesca con medios auxiliares, de todas formas para solucionar estos temas lo mejor es estar unidos, tener un club y ademas estar federados.[/size]
[size=2]Aprovecho para invitar a todos los kayakeros Valencianos a unirse al KFV "cuantos mas seamos mas fuerza tenemos", para ir a los organismos oficiales a pedir algo tienes que tener un respaldo [/size]detrás[size=2] sino no te hacen ni caso.[/size]
[size=2]Un saludo[/size]
[size=2]
[/size]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Al indicar superficie, quizás no lo he explicado adecuadamente.

La licencia que están contemplando que tengamos para la pesca marítima de recreo desde kayak en aguas interiores es la de pesca marítima de recreo desde tierra.

Como decía anteriormente, en ningún caso contemplaran el kayak como embarcación.

Saludos, Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='miguelmq1' timestamp='1366577661' post='898856']
Hola a todos.

Al indicar superficie, quizás no lo he explicado adecuadamente.

La licencia que están contemplando que tengamos para la pesca marítima de recreo desde kayak en aguas interiores es la de pesca marítima de recreo desde tierra.

Como decía anteriormente, en ningún caso contemplaran el kayak como embarcación.

Saludos, Miguel.
[/quote]

Hola Miguel.

Sabrias decirnos aproximadamente cuando va a estar regulado. Otra cosa, ¿nos pueden sancionar si realizamos la pesca desde kayak?, es decir, ¿nos conviene no sacar los kayaks hasta que esto se solucione?.
Muchas gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por el momento como explica xuso existe un vacio legal y no pueden sancionar. Con lo de calar tendremos que ir como ladrones, encondiendo el kayak o algo porque macho los que han hecho estas leyes estaban [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/mf_laughbounce[1].gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='xuso' timestamp='1366567860' post='898842']
Hola Gsuset, desde KFV estamos con ello[size=2]. Lo de calar está peor ya que en la nueva normativa si que pone, no alejar el arte de pesca con medios auxiliares, de todas formas para solucionar estos temas lo mejor es estar unidos, tener un club y ademas estar federados.[/size]
[size=2]Aprovecho para invitar a todos los kayakeros Valencianos a unirse al KFV "cuantos mas seamos mas fuerza tenemos", para ir a los organismos oficiales a pedir algo tienes que tener un respaldo [/size]detrás[size=2] sino no te hacen ni caso.[/size]
[size=2]Un saludo[/size]
[size=2]
[/size]
[/quote]

Hola xuso, si solo tuviera una afición te aseguro que me haría del club y me federaría. Pero conforme están las cosas y que ya estoy federado en varias aficiones sin saber para que, no puedo permitirme más gastos para 4 ratos que salgo de pesca. Es una vergüenza que si no "pagas" no tengamos derechos pero en este país las cosas son así. De todas formas voy a informarme a ver como podemos quejarnos y hacer lo posible para que no nos prohíban calar, porque es de lo más absurdo.
SI necesitáis firmas o lo que sea contad conmigo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Confirmado, la guardia civil amenaza a varios compañeros en playas alicantinas con denunciarles la proxima vez, diciendo que la pesca en kayak no está autorizada, vaya tela..........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...