Jump to content

¿Que distancia se le puede sacar a una Abu Garcia Diablo?


Posts Recomendados

[quote name='josito1981' timestamp='1366135825' post='898019']
Porkulio el scepter ge 5000 no recoje 1,14 metros por vuelta?
[/quote]

si .

como dice el compañero son vueltas no son metros reales por que no ha lanzado y a medido .

yo no me sorprendo por que a mi me ha pasado parecido y pienso que quien engaña se engaña a si mismo si realmente miente aun mas que no me perjudica de ninguna forma en el supuesto caso que fuese asi.

aqui se trata como dice el compañero de ser onestos y contar realmente lo que se lanza para saber los metros y si a uno le gusta sacar metros y esto del lance que pueda avanzar con la [color="#ff0000"][i][u]gente tan extroodinaria que existe en el foro[/u][/i][/color] que pueden enseñar mucho.

desde aqui le animo al compañero djamiro que si se le ha metido el gusanillo en el cuerpo sigas con el adelante y puedas aprender mucho de los [color="#ff0000"][b][u]maestros[/u][/b][/color] en esto del lance y que para mi es parte del[b][i][u] [/u][/i][/b][color="#ff0000"][b][i][u]ARTE DE LA PESCA[/u][/i][/b].
[/color]

saludos.

Editado por pezgato
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Menos mal que ha aparecido la gente que esta al lado oscuro, jejeje, se me estaban tirando al cuello y por ser cortes, me he quedado en silencio, creo que no fuese para tanto, que si la calavereta ofrece mas resistencia, ¿a un viento a favor?... Entonces su falta aerodinamica hace que tenga mas empuje del viento, ¿no?... por unos instantes me ha recordado a la peli de Airbag: - ¿No cree que ha parado un poco tarde? - ¿En el espacio o en el tiempo?

La gente ha saltado sin motivo, ellos mismos han hablado de metros, cuando yo solo hablo de vueltas porque es el sistema mas facil que tengo para poder medir la mejoria de mis lances , tan solo queria saber experiencias con cañas iguales o similares, por el hecho de ahora que estan nuevas y poderles sacar mas partido para comprarme otras mas resultonas.

como dije antes: el Otg marca un punto de inflexion en la pesca, hay un antes y un despues. Estoy seguro que muchos piensan igual que yo. Ver como una coordinacion de movimientos puede hacerte ganar tanta distancia, y sin dolores de espalda!!

Gracias a todos los que realmente han atendido a mi post.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='porkulio' timestamp='1366129633' post='898005']
unos 165-170m
[/quote]

pues estas en un craso error pues ese modelo recoge 1.10 metros por vuelta y no me importa lo q digan los papeles, pues yo he echo la prueba recogiemdo 10 vueltas de carrete y lo q me salia eran casi once metros por lo cual una vuelta es 1.10 metros, y si no az la prueba y luego me cuentas.

saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy totalmente de acuerdo contigo djmiro yo a día de hoy a OTG saco sin cebo 40 o alguna vez más vueltas que por encima de la cabeza. Hay un antes y un después y vale la pena bajar a lanzar cuando se puede y sacrificar algunos días de pesca con el fin de mejorar con el lance.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='djmiro' timestamp='1366146479' post='898049']
Menos mal que ha aparecido la gente que esta al lado oscuro, jejeje, se me estaban tirando al cuello y por ser cortes, me he quedado en silencio, creo que no fuese para tanto, que si la calavereta ofrece mas resistencia, ¿a un viento a favor?... Entonces su falta aerodinamica hace que tenga mas empuje del viento, ¿no?... por unos instantes me ha recordado a la peli de Airbag: - ¿No cree que ha parado un poco tarde? - ¿En el espacio o en el tiempo?

La gente ha saltado sin motivo, [color="#FF0000"]ellos mismos han hablado de metros, cuando yo solo hablo de vueltas[/color] porque es el sistema mas facil que tengo para poder medir la mejoria de mis lances , tan solo queria saber experiencias con cañas iguales o similares, por el hecho de ahora que estan nuevas y poderles sacar mas partido para comprarme otras mas resultonas.

como dije antes: el Otg marca un punto de inflexion en la pesca, hay un antes y un despues. Estoy seguro que muchos piensan igual que yo. Ver como una coordinacion de movimientos puede hacerte ganar tanta distancia, y sin dolores de espalda!!

Gracias a todos los que realmente han atendido a mi post.
[/quote]

cuando ablas de vueltas dices los metros q sacas, e insito(para bien o para mal) q las vueltas q dices son, 198/209 metros un dia normal sin viento a favor,

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='javiko_83' timestamp='1366148096' post='898054']
pues estas en un craso error pues ese modelo recoge 1.10 metros por vuelta y no me importa lo q digan los papeles, pues yo he echo la prueba recogiemdo 10 vueltas de carrete y lo q me salia eran casi once metros por lo cual una vuelta es 1.10 metros, y si no az la prueba y luego me cuentas.

saludos!!
[/quote]

igual no hablamos de lo mismo, yo cuando hablo de metros me refiero a distancia en horizontal y en linea recta entre el plomo y yo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='javiko_83' timestamp='1366148361' post='898056']
cuando ablas de vueltas dices los metros q sacas, e insito(para bien o para mal) q las vueltas q dices son, 198/209 metros un dia normal sin viento a favor,

saludos!
[/quote]

eso lo ves tú así, yo que he tenido los scepters, mido los tiros cuando entreno y los comparo con las vueltas de carrete cuando voy a pescar, le veo hablar de esas vueltas, sé que no está lanzando más de 165-170m y no pongo el grito en el cielo porque es una muy buena distancia pero tampoco es un extraterrestre el compañero, no entiendo donde le véis el problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='djmiro' timestamp='1366146479' post='898049']
Menos mal que ha aparecido la gente que esta al lado oscuro, jejeje, se me estaban tirando al cuello y por ser cortes, me he quedado en silencio, creo que no fuese para tanto, que si la calavereta ofrece mas resistencia, ¿a un viento a favor?... Entonces su falta aerodinamica hace que tenga mas empuje del viento, ¿no?... por unos instantes me ha recordado a la peli de Airbag: - ¿No cree que ha parado un poco tarde? - ¿En el espacio o en el tiempo?

La gente ha saltado sin motivo, ellos mismos han hablado de metros, cuando yo solo hablo de vueltas porque es el sistema mas facil que tengo para poder medir la mejoria de mis lances , tan solo queria saber experiencias con cañas iguales o similares, por el hecho de ahora que estan nuevas y poderles sacar mas partido para comprarme otras mas resultonas.

como dije antes: el Otg marca un punto de inflexion en la pesca, hay un antes y un despues. Estoy seguro que muchos piensan igual que yo. Ver como una coordinacion de movimientos puede hacerte ganar tanta distancia, y sin dolores de espalda!!

Gracias a todos los que realmente han atendido a mi post.
[/quote]

no le demos más importancia de la que tiene, esto de los metros siempre es un poco controvertido ;P

así que recuperando el tema que te interesa, la diablo por lo poco que la he provado y lo que me comentan los compañeros que la tienen, se puede exprimir un poco más, y aunque yo creo que con esos lances ya le llegas abajo, tú mejor que nadie sabe si vas sobrado o justo con ella antes de buscar algo más potente, si quieres asegurarte sigue entrenando un poco hasta que subas unas 10 vueltas de media y que tus mejores lances sean los habituales ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La falta de aerodinamica claro que hace que saques muchisimos menos metros compañero, ya sea viento en contra o a favor, ya que el cebo siempre ira a mucha mas velocidad que el viendo y frenara el cebo. Puedes probar lanzando con viento a favor una jabalina de 2 kilos o un balon medicinal de 2 kilos, a ver con que objeto llegas mas lejos, por ponerte un ejemplo algo exagerado. Se entiende que con el viento en contra sera aun peor. No te tomes a mal lo de la calavereta, pero creo que es asi.
Compañero, a ver si te animas y nos pones un video lanzando para ver tu tecnica y potencia de lance, que tiene que ser mucha para colocar los cebos tan lejos, a mi sinceramente me gustaria mucho poder verlo, ya que son pocos lances los que se ven con esas caracteristicas.

Un saludo, buena pesca y buenos lances.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='porkulio' timestamp='1366309067' post='898409']
te cuelgo uno mío también? jejeje manda huevos
[/quote]

Compañero tu no te cortes,pon vídeos "ahí" si quieres,pero no nos mandes "los huevos" xDDDDDDDDDDDD

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es que no paráis los 3 de picar macho, encima sin aportar nada a lo que se pregunta aqui, me remito al tema del post: que es sobre un modelo de caña y no si lanza más o menos que vosotros y el colmo me parece pedirle credenciales, ¿para qué?¿para seguir con el cachondeo? seamos un poco más serios, no creo que sea ningún delito preguntar donde está el limite de una caña.

si habían dudas sobre la distancia de los lances o las circunstancias ya se han debatido suficiente, no desvirtuemos más el tema con tanto cachondeo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='porkulio' timestamp='1366322469' post='898449']
es que no paráis los 3 de picar macho, encima sin aportar nada a lo que se pregunta aqui, me remito al tema del post: que es sobre un modelo de caña y no si lanza más o menos que vosotros y el colmo me parece pedirle credenciales, ¿para qué?¿para seguir con el cachondeo? seamos un poco más serios, no creo que sea ningún delito preguntar donde está el limite de una caña.

si habían dudas sobre la distancia de los lances o las circunstancias ya se han debatido suficiente, no desvirtuemos más el tema con tanto cachondeo
[/quote]

bueno compi yo yo ablar por mi, vale?

no creo q este picando a nadie eso lo primero, yo simplemente e estado aportando un dato!! q son los metros por vueltas(por q e tenido los santos hu....vos de medirlos con un metro al lado de hilo) pero claro aki entra tu!!! q la casa calico te llamo para q le dijeras cual es la medida real y no la que pone su gente, por q para eso tu eres ingeniero aerodinamico de plomos con hilo anudao!!!! si te parce bien, az lo q te dicho, coges y pones el nudo del puente en pa anilla del puntero de la caña, recoges 10 vueltas, y acontinuacion marcas el hilo por la anilla de la punta, y cuentas los metros y los divides por 10 y eso ES LO Q RECOGE POR VUELTA!!!!!! pues si el compi dice q tensa y despues cuenta vueltas los metros son esos!! y no ay mas q ablar, y si para ti doscientos y pico metros no son nada, para mucha gente si es asi. asiq nada sige sacando 300 metros y cuidado al lanzar no vaya a encanar el plomo en ibiza y te cueste un disgusto!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Javiko, si has lanzado en pista te das cuenta de que lo que estas diciendo ahora son sandeces.. Cuando lanzas al mar, recoges mas vueltas, primero por la comba, segundo porque no recoges en plano y tercero porque el hilo es elastico y al ejercer tension da de si, aunque no parezca notarse. Y no, el scepter no recoge un metro por vuelta. Por mucho que lo ponga en la caja y demas, eso no lo ponen los ingenieros que dices tu, lo pone el diseñador grafico, seguramente haciendo un corta-pega de otro carrete con caracteristicas similares. No hay que fiarse de las caracteristicas que ponen, no hay mas que pesar los carretes y comparar su peso real con el que pone en la caja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Pardo333' timestamp='1366353818' post='898477']
Javiko, si has lanzado en pista te das cuenta de que lo que estas diciendo ahora son sandeces.. Cuando lanzas al mar, recoges mas vueltas, primero por la comba, segundo porque no recoges en plano y tercero porque el hilo es elastico y al ejercer tension da de si, aunque no parezca notarse. Y no, el scepter no recoge un metro por vuelta. Por mucho que lo ponga en la caja y demas, eso no lo ponen los ingenieros que dices tu, lo pone el diseñador grafico, seguramente haciendo un corta-pega de otro carrete con caracteristicas similares. No hay que fiarse de las caracteristicas que ponen, no hay mas que pesar los carretes y comparar su peso real con el que pone en la caja.
[/quote]
bueno si leeis bien sabreis q e puesto q yo no me fijo en la caja. He medido con un metro! y yo no voy a seguir con el tema los scepter recogen por vuelta lo q kerais.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola porkulio, creo que no me estoy riendo de nadie ni cachondeando, solo le he comentado al compañero lo de la aerodinamica de los cebos, que creo que influye bastante. Aparte, con muy buenas palabras le he pedido que si puede poner algun video para ver la tecnica y demas, ya que son pocos los lances que he visto con esas caracteristicas, y simplemente tenia curiosidad.
Referente a seriedad y saber estar creo que ando algo mejor que tu, visto tus comentarios tan vulgares. Esto es un foro y esta para opinar y debatir, y cada uno puede pensar lo que quiera siempre que se comenten todo con buenas palabras y sin faltar, creo que en ningun momento me he cachondeado de nadie.
Ah!!, respecto a tus videos, por mi no te molestes en ponerlos porque no me interesan lo mas minimo, solo queria ver los del compañero, pero si el no quiere ponerlos esta en todo su derecho, tampoco pasa nada.

Un saludo, buena pesca y buenos lances.


[quote name='porkulio' timestamp='1366309067' post='898409']
te cuelgo uno mío también? jejeje manda huevos
[/quote]

Editado por gobio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='porkulio' timestamp='1366322469' post='898449']
es que no paráis los 3 de picar macho, encima sin aportar nada a lo que se pregunta aqui, me remito al tema del post: que es sobre un modelo de caña y no si lanza más o menos que vosotros y el colmo me parece pedirle credenciales, ¿para qué?¿para seguir con el cachondeo? seamos un poco más serios, no creo que sea ningún delito preguntar donde está el limite de una caña.

si habían dudas sobre la distancia de los lances o las circunstancias ya se han debatido suficiente, no desvirtuemos más el tema con tanto cachondeo
[/quote]

Compañero por la parte que me toca,yo hago las bromas y pongo lo que me de la gana mientras no insulte a nadie,que te quede claro que esto es un foro,y que tu no eres nadie para decirnos que tenemos que escribir,¿credenciales? Si alguien le pide un video,si lo quiere poner es cosa de el...No creo que tenga nada de malo.

Aqui se habla de que distancia se le puede sacar a una diablo,no es ninguna pregunta sobre una especificacion de la caña en concreto,asi que creo que cada uno puede poner lo que vea oportuno.

Cachondeo el que haga falta,mientras que sea "sano"...

Como te decia,que escribo lo que me de la gana...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

te cito:

"Compañero, a ver si te animas y nos pones un video lanzando para ver tu tecnica y potencia de lance, que tiene que ser mucha para colocar los cebos tan lejos, a mi sinceramente me gustaria mucho poder verlo, ya que son pocos lances los que se ven con esas caracteristicas."-

si eso no es con cachondeo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes.
Para mi en esa frase no hay nada de cachondeo ni estoy atacando a nadie, si te lo parece a ti, es tu problema. Te repito que yo no me he cachondeado de nadie. Le he propuesto al compañero lo del video para ver el lance y deleitarme con el y si no, opinar, pero siempre sin faltar. Tampoco soy el mas educado del foro, pero hablo con mas respeto que tu, como se puede ver por tus comentarios. Si quieres discutir por lo menos ten una base firme donde aferrarte, que creo que te estas equivocando porkulio.


Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...