Jump to content

Cuidado con el Seguro AXA Embarcaciones de Recreo


Posts Recomendados

  • Miembros

Mediante estas líneas, quería poner en conocimiento de cualquier internauta preocupado por conocer la respuesta de la compañía aseguradora AXA en la modalidad de embarcaciones en cuanto a la resolución de siniestros, los problemas que me está generando y que cada cual juzgue y decida si le interesa contratar o seguir contratando una póliza con estos individuos.

Tengo una pequeña embarcación de 5,40m de eslora asegurada en dicha compañía desde hace varios años mediante la falsa modalidad todo riesgo (la cual realmente no existe en esta aseguradora ya que los daños estéticos no están incluidos en ningún caso), pagando una prima que casi dobla a la mayoría de importes de otras compañías.

La embarcación ha ido sufriendo pequeños deterioros a lo largo del tiempo debido a su utilización normal y a algunos otros pequeños percances, hasta que después de 8 años, se ha decidido reunificar todas estas circunstancias en un único parte. De esta forma, se beneficiaban ambas partes; por un lado la aseguradora se ahorraba los costes de los diferentes traslados al taller de reparaciones y se podían reducir los costes de mano de obra; por otra parte, el asegurado vería reducido el nº de partes.

Sin embargo, esta es la teoría, ya que el único beneficiado en este caso está siendo la aseguradora, ya que han pasado dos meses desde que se dio parte del siniestro y a fecha de hoy desconozco la resolución del mismo y/o si se reparará la embarcación. Después de numerosas reclamaciones, han tardado 5 semanas en enviar al perito. Después, han transcurrido casi 4 semanas más y, a pesar de las numerosas llamadas a la aseguradora, dan la callada por respuesta, incluso durante varios día indicaban que el informe pericial aun no se había cerrado, cuando el perito me había comunicado que hacía una semana que lo había enviado a AXA.
Todo una sarta de mentiras.

Como dije al principio de este mensaje que cada uno juzgue y actúe de la manera que más le convenga sobre este asunto, pero que conozca mediante un caso real la forma de actuar de esta aseguradora.

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi un agente de seguros me dijo que los todo riesgo en el mundo nautico no existen ya que hay daños como estos que comentas de pequeños roces, que no se cubren

si tu tienes un coche a todo riesgo y esperas a unificar golpes o arañazos ya veras como acaban haciendo un parte por cada golpe o ralla que tengas

suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='pirata-1' timestamp='1366889934' post='899757']
a mi un agente de seguros me dijo que los todo riesgo en el mundo nautico no existen ya que hay daños como estos que comentas de pequeños roces, que no se cubren

si tu tienes un coche a todo riesgo y esperas a unificar golpes o arañazos ya veras como acaban haciendo un parte por cada golpe o ralla que tengas

suerte
[/quote]

Agradecería cuando se diera una opinión se realizara con conocimiento de causa y leyendo completamente el mensaje, ya que en el parte dado se reunieron daños de diversa consideración y tipos.

En primer lugar, cuando consultas con un mediador de seguros, lo primero que ofrecen es el seguro A TODO RIESGO, aun sabiendo que no existe. Si nunca lo has hecho, prueba a hacerlo.

En segundo lugar, los seguros de embarcaciones y los de vehículos no tienen nada que ver. Si alguna vez has utilizado el de embarcaciones, y si no lo has hecho te lo digo, el importe de la/s reparacione/s te lo ingresan a tí directamente para que luego lo abones al taller náutico, mientras que en el caso de seguros de vehículos, las reparaciones las abonan directamente al taller mecánico. Notable la diferencia ¿verdad?.

Por último, si alguna vez has dado un parte de daños en una puerta de la carrocería de un vehículo asegurado a todo riesgo en la cual existen multitud de golpecitos, roces, arañazos, etc, se considera un único parte y lo reparan como si fuera un único daño. Si desconocías esta circunstancia, prueba a darlo.

De todas formas el problema de esta aseguradora, además de ocultar los riesgos que realmente cubren, es que te dejan desamparado intentando librarse de sus obligaciones, como ha ocurrido en mi caso.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Carlos450' timestamp='1366977300' post='900019']
Agradecería cuando se diera una opinión se realizara con conocimiento de causa y leyendo completamente el mensaje, ya que en el parte dado se reunieron daños de diversa consideración y tipos.

En primer lugar, cuando consultas con un mediador de seguros, lo primero que ofrecen es[b] el seguro A TODO RIESGO, aun sabiendo que no existe[/b]. Si nunca lo has hecho, prueba a hacerlo.

En segundo lugar, los seguros de embarcaciones y los de vehículos no tienen nada que ver. Si alguna vez has utilizado el de embarcaciones, y si no lo has hecho te lo digo, el importe de la/s reparacione/s te lo ingresan a tí directamente para que luego lo abones al taller náutico, mientras que en el caso de seguros de vehículos, las reparaciones las abonan directamente al taller mecánico. Notable la diferencia ¿verdad?.

Por último, si alguna vez has dado un parte de daños en una puerta de la carrocería de un vehículo asegurado a todo riesgo en la cual existen multitud de golpecitos, roces, arañazos, etc, se considera un único parte y lo reparan como si fuera un único daño. Si desconocías esta circunstancia, prueba a darlo.

De todas formas el problema de esta aseguradora, además de ocultar los riesgos que realmente cubren, es que te dejan desamparado intentando librarse de sus obligaciones, como ha ocurrido en mi caso.

Saludos
[/quote]

creo que el que no ha leido bien el mensaje eres tu

no doy una opinion personal sino lo que me comento un agente de seguros que no es mas lo que tu dices

se que no tienen nada que ver los seguros de los barcos con los de los coches sino que dependiendo de la compañia y del perito y esto si que te lo digo con conocimiento de causa, en una misma puerta distintas rayadas o golpes los consideran partes distintos, mas cuando hay franquicias

que me den a mi el dinero o que se lo den al taller puede que sea distinto, pero no te sigo por donde quieres ir

lo dicho anteriormente, mucha suerte y que soluciones lo antes posible este problema con la compañia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Solo queria aportar que los seguros nauticos no son como en los coches, ten claro que ninguna compañia te cubrira las rozaduras ni el desgaste por el tiempo, ni accesorios que sufran desgaste.
Si quieres que te cubra el seguro tienes que dar un martillazo en la rascada.
No pierdas tiempo en enfadarte porque no lo cubre ninguna compañia. Justo yo llevo dias mirando polizas porque me paso algo similar.

Saludossss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='pirata-1' timestamp='1367011844' post='900092']
creo que el que no ha leido bien el mensaje eres tu

no doy una opinion personal sino lo que me comento un agente de seguros que no es mas lo que tu dices

se que no tienen nada que ver los seguros de los barcos con los de los coches sino que dependiendo de la compañia y del perito y esto si que te lo digo con conocimiento de causa, en una misma puerta distintas rayadas o golpes los consideran partes distintos, mas cuando hay franquicias

que me den a mi el dinero o que se lo den al taller puede que sea distinto, pero no te sigo por donde quieres ir

lo dicho anteriormente, mucha suerte y que soluciones lo antes posible este problema con la compañia
[/quote]

Vuelvo a insistir en que leas bien antes de responder y que lo hagas con conocimiento de causa, ya que nadie ha hablado de franquicias ni rozaduras.

Si tu seguro de automóviles te abre un parte por cada rozadura en la puerta de tu vehículo, ten bien seguro que te está tomando el pelo, y si sigues con la misma aseguradora, es que te gusta que te lo tomen. Si quieres saber una aseguradora que hace un único parte por todos los golpes, roces y/o rayaduras que tenga tu vehículo, envíame un mp y te informo.

De todas formas, el problema de AXA es que se ha llevado 2 meses en silencio buscando como librarse de asumir sus responsabilidades, no solo de pequeños daños sino de otros más importantes que había sufrido la embarcación.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 11 meses después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...