Jump to content

Distancia del señuelo a la metralleta de plumas


delpeso

Posts Recomendados

Hola

para el curri costero, ¿que distancia dais entre el señuelo y las 4 plumas?

¿1 metro más o menos ?

no se si lopego demasiado , pero si va muy lejos no va a parecer un pez persiguiendo las larvas , que se supone que es lo que atrae a las caballas y demas


Gracias anticipadas por vuestra ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenas. Yo lo pongo a 1 metro mas o menos, y cuando hay depredadores pican de muerte, todo es tener la suerte de encontrarlos. No es una cuestión que nunca me haya preocupado demasiado, pero si es verdad que debe tener su influencia. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdon por la intromision, pero yo soy un poquillo novato y no pongo ningun señuelo detras de las plumillas, pongo un avion, y las plumas o los pulpos detras, poneis ademas una rapala detras? me lo podeis explicar un poco mejor? gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

usas un escitador (el avión) que es para crear chapoteos en el agua, es un montaje de superficie, también puedes usar montajes como lo que te indican los compañeros en el que se usa un minow (rapala) al final del montaje que te permite simular una persecución de alevines y con el que dentro de los limites de estos artificiales pescar a diferentes profundidades en función del rapala que uses

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias, así lo haré si consigo tener la barca a punto algun dia...ahora debe ser mejor este sistema que curricanear por superficie, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

A mi ya te digo, una traca de 3 plumas y una buena rápala al final (12 a 15 cm) me va de lujo. Y si te aburres mucho por que no pillas nada prueba a buscar jurel y caballa con la sonda y los sacas con las metralletas de plumas y una potera de esas blancas de toda la vida abajo pescando a la deriva. Cuando tengas uno o dos jureles los pones vivos en otro aparejo y los dejas nadar a un metro del fondo, y mientras eso pesca solo tu sigues con las caballas. Te puedo asegurar que como encuentres un banco guapo te vas a divertir de lo lindo, y mientras tanto el jurel vivo pesca solo y te puede dar alguna sorpresa... Yo me aburrí del curricán y al final me he decantado por este método de pesca, y estoy encantado. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si sabes a que profundidad están los peces, ya has resuelto el dilema, si están en superficie el excitador si no con rápalas, aunque la técnica de fishibiza me gusta mas, por que al vivo el día que te pican.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo suelo hacer curri hasta la zona de fondeo, como aun no he estrenado la sonda (porque llevo 5 meses en dique seco por diversos motivos) lo que hacía era buscar las caballas y los jureles hechando sardinas por la borda y esperando que aparecieran, pero nunca he utilizado las plumillas para ellos, solo sardina, o sea que ya tengo dos cosas que probar...
ahora que ya tengo la semirrigida lista, el gancho en el coche, sonda nueva y la sabiduria que me proporcionais...solo me falta buen tiempo y que quieran entrar, que por las zonas que yo salgo, Barcelona y Cambrils, parece que la cosa esta un poco fria...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Holaa;
Ya que ha salido el excitador, esta semana he comprado un williamon tipo avincito, nunca he utilizado etos aparatos y mañana lo provare por primera vez. Puedo poner el excitador a la linia y atado al excitador el pulpo de yamashira con el hilo que trae montado de fabica? Hay como unos 2 metros.
Otra duda que me surge es que si hay suerte y pica algo, en cuanto el excitador me llegue a la punta de la caña, aun quedaran los dos metros de linia del pulpo, sera de buen subir la captura al barco luego?
Espero que haya suerte ,añana y pueda resolver esta duda.... jejejeje

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

El mio es de 13 cm. Hoy he probado el excitador, y como lei deje unos 2 metros y el pulpo.. La verdad es que no ha picado nada, pero bueno, ahora ya conozco el procedimiento.

Mil Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...