Jump to content

Pesca del Tallahams


Posts Recomendados

Hola a todos,

Esta será la primera temporada que intentaré sacar algun bicho de estos a spinning.
Tengo varias dudas, fundamentalmente cómo saber en que zonas buscarlas, etc. La zona que frecuento algunas hay, pero sólo una vez conseguí ver un ataque en directo a una lisa.
Cuándo sabes si han entrado los tallahams?
Se que entran bien a señuelos voluminosos, sean minnows o poppers, incluso paseantes, cuando usar uno u otro supongo que dependera del estado del mar.
Veis muy arriesgado pescarlos con un bajo del 35. Yo creo que si el señuelo es voluminoso difícilmente lo traquen todo pues tengo entendido que muerden por detrás, y cortan por la mitad la pieza así que seria raro que tragaran entero todo el artificial.

Pues nada, ya sólo queda preparar los artificiales y intentar buscarles, que en cuanto haga unos días de buen tiempo ya nos estarán visitando :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ciuri26' timestamp='1367171729' post='900489']
Hola a todos,

Esta será la primera temporada que intentaré sacar algun bicho de estos a spinning.
Tengo varias dudas, fundamentalmente cómo saber en que zonas buscarlas, etc. La zona que frecuento algunas hay, pero sólo una vez conseguí ver un ataque en directo a una lisa.
Cuándo sabes si han entrado los tallahams?
Se que entran bien a señuelos voluminosos, sean minnows o poppers, incluso paseantes, cuando usar uno u otro supongo que dependera del estado del mar.
Veis muy arriesgado pescarlos con un bajo del 35. Yo creo que si el señuelo es voluminoso difícilmente lo traquen todo pues tengo entendido que muerden por detrás, y cortan por la mitad la pieza así que seria raro que tragaran entero todo el artificial.

Pues nada, ya sólo queda preparar los artificiales y intentar buscarles, que en cuanto haga unos días de buen tiempo ya nos estarán visitando :D
[/quote]

yo los pesco al vivo pero lo de los lugares no cambian yo los pesco desde las escolleras de las desembocaduras en las misma desembocaduras y va bien el mar yo las e tocado sobre todo mar planchado y con levante flojo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
  • Miembros

hola ciuri26
-de primeras ponerle un 35 es una locura incluso con el artificial mas grande que venden, tienes que ponerle un hilo de acero (lo venden en todas las tiendas y alli te explican como ponerlo) no suele valer mas de 5@ y va un monton.
-luego la zona de pesca, estan en todos lados no tienes mas q cojer la caña i tirarte al mar.(zonas portuarias y espigones mejor, ya que es donde se cria el pescado pequeño)
-el artificial puedes poner el que quieras pero de gran tamaño(tamaño boligrafo bic minimo) te recomiendo poppers y paseantes de colores llamativos (yo uso rosa y verde claro)para cuando el mar esta calma y para puertos. Para mala mar minnows color sardina(normal mente no pican tanto)
-Cuando sabes si han entrado tallahams? te voy a dar los trucos que uso yo para saberlo.
-Primero cuando llego al sitio donde quiero pescar me doy una vuelta observando donde el agua no esta igual,me explico, hay veces q el agua rompe diferente la ola o esta mas quieta formando un circulo o . mas movida, etc... y lanzo unas cuantas veces a ese sitio, si no pican canvio de sitio.
-luego me fijo tambien en si hay ataques por la superficie(movimiento de peces no normal. si es asi me quedo lanzando ahi todo el tiempo asta q para.
-por ultimo, no quedarse en un sitio toda la tarde pensando que va a pasar el pez por alli en el momento en que te vas
-personal mente yo si el cielo no esta azul no salgo XD manias de pescador


y nada q tengas suerte, espero q te sirva de algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ciuri sin pobremas te ira bien como dices, los veo sacar asta con cucharillas por mi zona muy amenudo y siempre les queda el hilo por fuera de la boca , aunque por aqui meten normalmente trensados y florocarbono en punta unos 2 metros o poco menos del 45 o 50
en mi parte veras un par de ellos de mi compi capturados con cucharilla , parecen pequeños en esa foto pero el mayor era de casi 6 kilos

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Usar un 35 es una locura, como bien dicen o acerado o un 60 ya q aunq no se lo coma del todo, si t pega el bote cuando lo estas trayendo t puede cortar fácilmente, yo siempre uso acerado aunq hasta ahora se me desclavan jajaja nose si por q no lo controló bien o eran los triples del señuelo, los cambie por gamagtsu ya q yo uso dos señuelos q tengo yokozuna y no m fío muy bien de esos triples ya, aún no e podido estrenar los gama, e ido dos veces cn ellos y nos los encontrao, las desembocaduras donde haya mucha lisa o jurel son las perfectas, respecto a colores o tamaño yo uso el yokozuna montero q es de 16,5 cm blanco y cabeza roja q es el q más ataque e tenido, o bien los señuelos color marrón, un Hart a mi compañero Pablo a tenido multples picadas con el, recuerda revisar los triples cuando saques uno ya q pueden doblarlos y prepárate para una buena pelea q nada tiene q ver cn sacarlos a surf jejeje.
A ver si tienes más suerte q yo jeej

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='leowesker' timestamp='1369174185' post='904817']
Usar un 35 es una locura, como bien dicen o acerado o un 60 ya q aunq no se lo coma del todo, si t pega el bote cuando lo estas trayendo t puede cortar fácilmente, yo siempre uso acerado aunq hasta ahora se me desclavan jajaja nose si por q no lo controló bien o eran los triples del señuelo, los cambie por gamagtsu ya q yo uso dos señuelos q tengo yokozuna y no m fío muy bien de esos triples ya, aún no e podido estrenar los gama, e ido dos veces cn ellos y nos los encontrao, las desembocaduras donde haya mucha lisa o jurel son las perfectas, respecto a colores o tamaño yo uso el yokozuna montero q es de 16,5 cm blanco y cabeza roja q es el q más ataque e tenido, o bien los señuelos color marrón, un Hart a mi compañero Pablo a tenido multples picadas con el, recuerda revisar los triples cuando saques uno ya q pueden doblarlos y prepárate para una buena pelea q nada tiene q ver cn sacarlos a surf jejeje.
A ver si tienes más suerte q yo jeej

saludos
[/quote]
hoy e sacado una de un kilo se me a desclavado otra y otra me a roto el hilo un 25 pero por tener duro el freno si no casi fijo que la saco y seguro rondaba los 5 kilos , en mi vida e visto usar desde tierra acerado a spining eso es innesesario y seguro que ni movera bien el señuelo ni se equilibrara este en el lance vamos una porqueria jiji

Editado por cxano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='cxano' timestamp='1369252404' post='905074']
hoy e sacado una de un kilo se me a desclavado otra y otra me a roto el hilo un 25 pero por tener duro el freno si no casi fijo que la saco y seguro rondaba los 5 kilos , en mi vida e visto usar desde tierra acerado a spining eso es innesesario y seguro que ni movera bien el señuelo ni se equilibrara este en el lance vamos una porqueria jiji
[/quote]
Si q es cierto q no se lanza tan bien el señuelo cn acerado pero sin duda funciona, a mi me corto un 35 un día q arriesgue por no tener, esq q los saques cn un 25 lo veo una locura, al nose q sea trenzado, aquí s gastan bajos de 50 o 60, y la mayoría d los q conozco q sacan usan acerado, cxano es tus aguas son diferentes, aquí hablamos del mediterráneo, es otro mundo jajajajajaaj
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo uso un bajo de fluorocarbono seaguar 0.52....y aun no me han cortado, y golfares es lo que mas saco.es muy raro que un golfar se meta el señuelo entero en la boca.supongo que utilizaras señuelos de buena talla.aunque el golfar mas grande que he peleado tendria sobre los 6kg y le entró a un xrap de 10cm mientras lubineaba.ni con el escaso tamaño del señuelo se lo metió entero en la boca.si rompes puede que tengas el bajo en mal estado.hay que repasarlo en busca de rozaduras.yo a cada salida lo cambio si le he dado mucha caña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tonterias las precisas leo , ni mediterraneo ni atlantico ni nada jiji ,que las chobas son las mismas en todas partes , si te parten es porque no saves manejarte con ellas(el freno del carrete no esta de adorno)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='cxano' timestamp='1369323627' post='905221']
tonterias las precisas leo , ni mediterraneo ni atlantico ni nada jiji ,que las chobas son las mismas en todas partes , si te parten es porque no saves manejarte con ellas(el freno del carrete no esta de adorno)
[/quote]
Jajajaja a mi no m cortan, lo hicieron una vez por q buscava lubina y no llevava el diamtro adecuado, lo q pasa esq no las consigo clavar bien por q al minuto se me desclavan las jodias, ya lo sabes, ahora llevo gamagtsu en mis señuelos pero aún no e podido probarlo, y como dice un compañero y dije yo más arriba cuando cortan es cuando saltan, no por q se trage el señuelo entero, puede q sea el acerado el q no m deja clavar con contundencia? Ya q le pongo un giravueltas al finaL d mi linia y luego el acerado y el señuelo a este, como pones vosotros el 0,50? Cn cola d rata o hacéis como e dicho yo?
saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo cogí una anjova con un 0.28 ,estaba lubineando con un sammy,y de repente zaracatrasss!!anjova,no era muy grande,pero diente tenia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='leowesker' timestamp='1369331593' post='905244']
Jajajaja a mi no m cortan, lo hicieron una vez por q buscava lubina y no llevava el diamtro adecuado, lo q pasa esq no las consigo clavar bien por q al minuto se me desclavan las jodias, ya lo sabes, ahora llevo gamagtsu en mis señuelos pero aún no e podido probarlo, y como dice un compañero y dije yo más arriba cuando cortan es cuando saltan, no por q se trage el señuelo entero, puede q sea el acerado el q no m deja clavar con contundencia? Ya q le pongo un giravueltas al finaL d mi linia y luego el acerado y el señuelo a este, como pones vosotros el 0,50? Cn cola d rata o hacéis como e dicho yo?
saludos
[/quote]

y que mas da si salta o si pega un tiron jiji es lo mismo si el carrete te da juego

compi empalmas a el hilo el 0.50 sin mas y procuras poner el nudo fuera de la caña para lanzar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los tallahams no tragan un pez entero pero son peces que suelen ir siempre en grupo y el motivo de que corten el hilo es porque intentan morder varios al mismo pez, cuando uno tiene el señuelo clavado ira otro a morder el trozo que le sale de la boca, y ahí es cuando cortan el hilo al atacar desesperadamente con la boca abierta antes de que otro le quite el bocado, al saltar lo que suele pasar es que se desclaven el anzuelo, si se rompe la linea en el salto debe ser por que ya estaba dañado
No conozco a nadie que pesque a spinnig con cable o alambre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='loco de mar' timestamp='1369339054' post='905277']
Los tallahams no tragan un pez entero pero son peces que suelen ir siempre en grupo y el motivo de que corten el hilo es porque intentan morder varios al mismo pez, cuando uno tiene el señuelo clavado ira otro a morder el trozo que le sale de la boca, y ahí es cuando cortan el hilo al atacar desesperadamente con la boca abierta antes de que otro le quite el bocado, al saltar lo que suele pasar es que se desclaven el anzuelo, si se rompe la linea en el salto debe ser por que ya estaba dañado
No conozco a nadie que pesque a spinnig con cable o alambre
[/quote]

hombre loco yo me pego cada año biendolos sacar mientras buscan lubis con 25 o con trensados de 14 o 16 y un fluro de 35 o 40 ya que a las lubis les ponen poco hilo por aqui y si entran chobas suelen sacarlas o les parten en la pelea o en roces con las piedras normalmente
eso de que corte el hilo otra pieza diferente yo lo veo como un supuesto ya que abria que verlo claramente con alguna camara submarina o algo para confirmar eso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El miercoles tuve clavado un golfar bastante grande y rechoncho.llevo las muertes de las poteras anuladas (captura y suelta) y solo se soltó cuando intenté levantarlo a peso, porque enderezó la potera.ni en los saltos se soltó, ni cortó.en alguna ocasion levantandolos me ha roto por los NUDOS.

Editado por poppero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo esq en esto del spin marino empecé no hace mucho ya q yo soy d agua dulce en esta modalidad principalmente, y en río se s usa acerado para el caso del lució ya q ese si se come el Pescao entero jejeje y q diámetro gastas poppero de bajo d linea?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Estoy con varios de vosotros, el acero es inecesario. Yo uso power pro del 0.15 y un bajo del 0.30-0,35 de fluo i ningún problema, muerden el señuelo. De hecho un día lie todo el trenzado y puse otra bobina con un 0,20 de noucast, si bajo ni nada y casualidades que trinque un tallham con el montero y me lo traje con paciencia, hay que jugar mucho con el freno, no destensar nunca... El bicho en cuestión haria unos 3,5kilos. Con buen hacer lo sacas sin problemas a no ser que se meta en rocas o haya otros factores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Total mente de acuerdo con "loco de mar". Estos peces muchas de las veces que cortan el aparejo,no es el que hemos clavado, sino otro
de la misma molada que ataca.
¿No os ha pasado pescando a surfcasting que han cortado por encima del plomo?,esto se debe a que el que ha picado, en su huida hace
u[size=2]na estela con el plomo en el agua que otro ataca llevándose el plomo y cortando.[/size]
[size=2]
[/size]
[size=2]Un saludo.[/size]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Palomares' timestamp='1373658950' post='913542']
Total mente de acuerdo con "loco de mar". Estos peces muchas de las veces que cortan el aparejo,no es el que hemos clavado, sino otro
de la misma molada que ataca.
¿No os ha pasado pescando a surfcasting que han cortado por encima del plomo?,esto se debe a que el que ha picado, en su huida hace
u[size="2"]na estela con el plomo en el agua que otro ataca llevándose el plomo y cortando.[/size]

[size="2"]Un saludo.[/size]
[/quote]

eso puede pasar tambien en invierno y no hay tallanes , puede deverse a un nudo mal echo a un roce de alguna piedra etc ...la estela que mensionas se supone que tu tambien la haces a cada lance al recoger

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...