Jump to content

Zonas de tarragona para unos novatos!


alexmaqu

Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas!

Este marte tenemos pensado (si el tiempo nos permite) a ir a pasar la noche tirando las cañas, somos bastante novatillos (por no decir vírgenes [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/roll1[1].gif[/img]) y no tenemos ni idea de donde ir ni que cebo sera el idóneo (llevaremos sardinas saladas y algún gusanillo, si nos alcanza, americanos).

Toda sugerencia sera bien recibida!

Muchas gracias!!

[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescado3.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

con sardina mejor los espigones del puerto, al final de la playa de la pineda pasando el espigón de la playa en dirección Salou hay una zona de roca con bastante profundidad un poco mas cómoda que los espigones y con bastante profundidad, suerte que tengáis buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por la zona de Tarragona si vais a playa necesitareis lanzar bastante lejos para pillar algo decente, ya que las playas en general son bastante planas... Yo para comenzar recomendaria que pesqueis desde roca, no necesitareis un lance tan largo y hay sitios donde poder coger buenos sargos y, por que no, alguna dorada...

En el espigon del puerto (Dic de Llevant) teneis buena profundidad y no necesitais lanzar lejos. Buenos sitios al principio, donde la señal que hay en los ultimos aparcamientos en la banda de mar. Donde el ancla tambien es buen sitio, y mas adelante en la curva bajo la señal del 20. Si el mar esta algo agitado evitad esos sitios ya que no podreis bajar cerca del agua para recojer...

Ctra. Arrabasada. buen sitio las rocas que hay al lado de la carreta, delante de donde se deja el coche o en la punta que hay a la izquierda (bajo el mismo coche tambien)

Sabinosa. Rocas de la derecha de la playa, quizas algo altas para mi gusto, pero buen sitio para estar.

Los primeros espigones de cambrils tambien son buen sitio para ir (pasado el puerto hacia la Llosa)

Y en general cualquier punta de roca de facil acceso y que podais llegar cerca del agua.


El martes concretamente la prevision es que no llueva pero quizar por la tarde/noche el mar se levante algo, asi que vayais donde vayas id con cuidado si no conoceis el sitio... ya que una ola traicionera os puede dar un buen susto...


Lo de si es buen dia... ya me gustaria saberlo!! Yo... ha llegado un punto que que pienso que buen dia es el que lo pasas bien, con pescao o sin él!!!

Sobre el cebo, yo creo que disfrutareis mas con gusano que con sardina...

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cualquier sitio que menciona el compañero esta bien , si mañana llueve de día, aunque cuando salgáis de pesca no llueva , evitar los espigones suelen ser mas resbaladizos y poneros un calzado que tenga un buen agarre que las piedras del los pesqueros son muy puñeteras si están mojadas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Seguramente iremos a la crtra de la arrabasada! ya os diremos que tal jejeje [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/frantics.gif[/img][img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/frantics.gif[/img][img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/frantics.gif[/img]

porcierto!! tita grande o pequeña??

Editado por alexmaqu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Bueno pues! Alfinal fuimos a las rocas de la arrabasada, con Tita, coreano y americano (por probar un poco de todo) y sardinas.

[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescando.gif[/img] 4 mabras y 1 lenguado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, lo menos no hiciesteis porra...

Id probando sitios y hablando con la gentes , poco a poco, ireis encontrando los que os gusten más

Que disfruteis de la pesca.

Por cierto... supongo que tendreis licencia, pero en caso de que no fuera así tened en cuenta que si os la piden os puede caer una buena multa.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Si que tenemos si, eso si, ya la podrían plastificar por los 16€ que vale xD


Por cierto, algún lugar para pescar desde playa? no hace falta que sea en tarragona

Editado por alexmaqu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para playa cualquiera es buena...
En Tarragona quizás el Miracle tenga algo más de profundidad, Rabassada y Sabinosa son buenas playas para surfcasting, quizás algo planas. La Llarga, yo de momento la descartaria por que es una playa muy muy plana y necesitas sacar muchos metros para tocar algo.
Bajando hacia el sur teneis la Pineda, quizás algo saturada de pescadores pero muy buena playa, Playa Cristal en Miami, Salou, Cambrils... Es cuestion de ir probando e iros quedando con los lugares que mas os gusten.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dicen que bien... yo personalmente solo he pescado una vez e hice porra... asi que no se que decirte. Yo normalmente pesco en las playas desde Tarragona a l'Hospitalet de l'Infant, no acostumbro a ir hacia las playas de Tarragona para arriba, no por que sean malas playas pero mira... tengo tendencia a bajar para abajo. Manias que se cogen con la edad! Pero insisto en que las playas de Tarragona y alrededores son muy similares, no hay ninguna playa, ni ningun sitio secreto que te asegure una buena pesquera. El tiempo y la experiencia os iran indicando los lugares más indicados donde tengais mas posibilidades (teoricamente) dependiendo del tiempo y la mar que tengas en cada momento.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...