Jump to content

caña para black bass y lubina


Posts Recomendados

Hola muy buenas a todos , en primer lugar decir que ya se que este foro es de pesca en mar ,pero me gustaria que me ayudaseis a elegir una cañita que no supere los 60 euros y que sea principalmente para black bass pero tambien pueda usarla para pescar a spinning desde espigon .Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo al black bass no he ido, pero las cañas de bass aunque en acción a veces suelen ser similares a las de spining de mar suelen ser mas cortas , es difícil ayudarte a encontrar algo intermedio pues será muy larga para bass y corta para mar, mejor compra una para la pesca habitual y úsala aunque se quede corta en espigón, tengo dos cañas de una de bass y otra de lucio y lucio perca y aunque no las uso para esa disciplina las medidas me fueron bien, pero para costa son cortas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por tu respuesta svetiksalvador, ya se que se me quedara corta de longitud y tambien de accion pero quisiera saber que modelo de 2,20 o 2,4 comprarian por el precio y que aunque realmente fuera una caña de bass y no de lubina la pudiera utilizar tambien para la pesca de esta ultima

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola , una caña para bass no es similar a la de lubina todo depende de que modalidad de pesca al bass deses realizar, una caña que sea polibalente para las dos cosas deverias cojer una accion 10-30 o 15.40 con el inconveniente de que al finesse no vas a poder pescar, para empezar una que va muy bien es la renzo valeri empoli en 2,70 en nuestro club hay 4 cañas de esas y van muy bien para ambas especies yo e llegado a lanzar 6 gramos perfectamente pese a ser accion 15-40 esta claro que no es una team daiwa o una sert pero para la causa sirve evidentemente que esta es muchisimo mas economica, esta esta sobre los 22€la otra parte del presupuesto lo podiras destinar a mejorar el carrete o señuelos, el compañero leowesker la usa tambien si le preguntas solo dice alagos de ella. espero que te ayude esta respuesta!!

[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescado3.gif[/img][img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescado3.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Totalmente de acuerdo cn Rubenxu, eso de q para bass una caña corta olvídate, eso si pescas desde barca si por comodidad pero para pescar desde orilla una 2,70 ya q tienes q ser capaz d lanzar lejos y no estar justo al lado del agua ya q si el bass t ve se las pira, y como dice rubenxu la renzo valdieri empoli es más que perfecta, de echo yo la uso tanto pa bass como para lubina como para la anjova, que esta última aunq aún no e sacado ninguna con la caña pues la tengo desde navidad y empezao esta primavera a por ella si me han picado y a resistido perfectamente con una buena potencia de lance y muy sueve y no pesa nada. Si no quieres arrepentirte pillatela así puedes poner más para el carrete q cn un 4000 la uso yo y compensa muy bien.
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='leowesker' timestamp='1367249134' post='900730']
Totalmente de acuerdo cn Rubenxu, eso de q para bass una caña corta olvídate, eso si pescas desde barca si por comodidad pero para pescar desde orilla una 2,70 ya q tienes q ser capaz d lanzar lejos y no estar justo al lado del agua ya q si el bass t ve se las pira, y como dice rubenxu la renzo valdieri empoli es más que perfecta, de echo yo la uso tanto pa bass como para lubina como para la anjova, que esta última aunq aún no e sacado ninguna con la caña pues la tengo desde navidad y empezao esta primavera a por ella si me han picado y a resistido perfectamente con una buena potencia de lance y muy sueve y no pesa nada. Si no quieres arrepentirte pillatela así puedes poner más para el carrete q cn un 4000 la uso yo y compensa muy bien.
Saludos
[/quote]

Muchas gracias compañeros pues a ver si la veo y decido pillarmela si es asi ya os contare mis impresiones Saludoos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='popero de tomares' timestamp='1367250853' post='900736']
Muchas gracias compañeros pues a ver si la veo y decido pillarmela si es asi ya os contare mis impresiones Saludoos
[/quote]
En fórmula pesca esta la caña, yo personalmente t la recomiendo 100%, si abran mejores por un poco más como la sakura q lleva to fuji como dicen por ahí pero t quita presupuesto del carrete y creo q es más fundamental invertir en un carrete q en caña ya q la caña por ese precio vas sobrado y t va a durar años, un carrete de 21 euros ya t puede joder con capturas gordas jeje.
saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

yo me pillaría una para el bass y para otras cosas... otra. También depende de si sueles pescar con vinilos o artificiales, si es para artificiales una de mar te valdrá, pero si vas con vinilos.... si vas con vinilos intenta pillar una para el bass de acción de punta ( "nada que ver" con la accion de punta en las cañas de mar ) no mas de 210cm MH ( Medium Hevi ) accion Fast ( de punta ), esta te servirá tambien para artificiales con poco babero
si te pillas una mas larga, se te cansara mucho el brazo , además de que si tienes arboles detras o a los lados , te molestara para lanzar.
por ese presupuesto no se ninguna, lo siento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...