Jump to content

para lanzar a otg


Posts Recomendados

Hola compañeros.
Tengo una duda y la expongo aqui para ver si me podeis echar una mano.

El año pasado me compré un par de ABU GARCÍA STEALTH POWER HYBRID 4.25. con las que sigo pescando hasta ahora y con un resultado mas que bueno. Mi presupuesto no era excesivo y creo que hice una buena compra, hasta ahora no me he arrepentido.

El caso es que me gustaría aprender a lanzar a otg y se que con esas cañas no se puede, por lo que he pensado comprar el puntero de la abu garcía stealth power surf, que es el mismo modelo sin hibrido.

Con esa puntera podré lanzar a otg??
o
debería cambiar la caña completa y buscar otro modelo mas acorde a ese tipo de lance??

Repito que mi presupuesto no es excesivo y en caso de tener que cambiar de caña en estos momento solo podría cambiar una y dejar la otra para el año que viene.

Gracias de antemano y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

compañero si quieres practicar el lance y coger técnica empieza con esa caña y plomos de poco peso , cuando domines la técnica del lance ves a por otras cañas, así puedes ir ahorrando o esperar una buena oferta de alguna caña que te guste

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='svetiksalvador' timestamp='1367702016' post='901751']
compañero si quieres practicar el lance y coger técnica empieza con esa caña y plomos de poco peso , cuando domines la técnica del lance ves a por otras cañas, así puedes ir ahorrando o esperar una buena oferta de alguna caña que te guste
[/quote]

Por encima de la cabeza y con el plomo en el suelo si tengo bastante experiencia, con esas cañas, 2 superultegra XSA y plomos de 115 gr. consigo sacar entre 130 y 150 vueltas de manivela (con la línea tensa)

Pero en la utima exposición que hizo un comercio de aquí de Valencia en la playa de La Patacona este marzo pasado vi a gente mucho mayor que yo lanzando a otg, sacaba muchos mas metros y hacía mucha menos fuerza, cosa que por problemas de espalda me interesa bastante, si no me veo pescando a corcho :no:.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='chiquitin de castellon' timestamp='1367739993' post='901799']
compañero, aunque este cerrada la inscripcion al curso de lance, pasate por alli con la caña y te explicaremos.
saludos
[/quote]

Gracias compañero. :bowdown:

Ya tenía previsto acercarme (con 2 amigos mas), aunque solo fuera de mirón esta vez seguro que algo aprendería. Ya os dejaré el teléfono a alguno de los que lo organizais, pero no me pierdo ninguno mas.
Además, por si no había sitio con vosotros también reservé mesa en La Pascuala. El almuerzo es sagrado jejejejejejeje [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/gathering[1].gif[/img]

Te reitero mji agradecimiento por tu ofrecimiento.
Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no veo porque no puedas hacer OTG con esas cañas, yo lo estoy empezando hacer con una Star híbrida y ningún problema, incluso te diría que el puntero sufre menos que lanzando por encima de la cabeza pues la tensión se reparte más en la parte central de la caña. Sólo has de empezar con poco plomo hasta que veas que peso es idóneo para tí y para tu caña. Todo el mundo no tiene 300 euros o más de caña para hacer OTG. Un amigo mio le aprieta con 110 gramos a una DAM steel alemana que tengo a OTG y le salen unos lances muy buenos, es una caña que compré en alemania por 85 euros aunque también es cierto que por ese precio no he visto cañas que se le acerquen y ahí está. Claro que si te gastas 400 euros en una caña de gama alta irá mejor, pero yo te aconsejaría que le saques todo su rendimiento a las tuyas porque seguro dan más de lo que les sacas por encima de la cabeza, saludos

Abel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puedes empezar ha practicar otg con las stealth, pero solo como entrenamiento para coger practica, ya que dudo que con ese modelo de caña lanzando a la media vuelta saques mas metros que por encima de la cabeza. Tambien ten en cuenta el peso de la plomada, unos 110-115 gramos no mas, ya que si te pasas podrias resentir las cañas, pues no es una vara ideada para fuertes lanzamientos otg o laterales.
Algo muy importante que debes hacer antes de empezar ha practicar el otg, es dominar bien el lance lateral o groun cast, porque si no es asi, te estaras saltando un paso fundamental antes de empezar con la iniciacion del lanzamiento a la media vuelta (otg).


Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='gobio' timestamp='1367773093' post='901883']
Puedes empezar ha practicar otg con las stealth, pero solo como entrenamiento para coger practica, ya que dudo que con ese modelo de caña lanzando a la media vuelta saques mas metros que por encima de la cabeza. Tambien ten en cuenta el peso de la plomada, unos 110-115 gramos no mas, ya que si te pasas podrias resentir las cañas, pues no es una vara ideada para fuertes lanzamientos otg o laterales.
Algo muy importante que debes hacer antes de empezar ha practicar el otg, es dominar bien el lance lateral o groun cast, porque si no es asi, te estaras saltando un paso fundamental antes de empezar con la iniciacion del lanzamiento a la media vuelta (otg).


Un saludo.
[/quote]


Hola Gobio, entonces crees que con la Star tampoco sacaré mas metros a otg que por encima de la cabeza? Estoy empezando con el OTG y no se cuantos metros puedo sacar con esta caña, me habían dicho que no tendría problemas con ella para el OTG, lo mismo no es así. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La pregunta era porque yo tenía entendido que para lanzar a otg las cañas debían ser duras o por lo menos mas duras que las híbridas, ya que con estas corrías el peligro de partir la puntera.

Por eso pensé en comprar las punteras de la SEALTH

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo una hibrida y se puede lanzar a otg, otra cosa es que tu quieras ir a concursos de lance eso ya es otra cosa, creo que con tu caña podrás lanzar con esa técnica y aprender que es de lo que se trata, ves con los compañeros de Castellón al cursillo y después ya miraras cañas y quizás carretes de menor peso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.
Lanzar a otg se puede lanzar con cualquier caña siempre que sigamos unas pautas, pero seria un poco absurdo, ya que precisamente el otg es un tipo de lance que se utiliza para tener mayor recorrido para tener mas margen y poder comprimir la caña, cañas duras que por ejemplo por encima de la cabeza seria practicamente imposible exprimirlas al maximo para sacar todo su potencial. Asi que para que lanzar a la media vuelta si por encima de la cabeza doblamos bien la vara y podemos comprimirla perfectamente sin demasiado esfuerzo y pudiendo sacar con facilidad todos los metros que pueda dar la caña de si. No por ser hibrida quiero decir que no vayan bien para otg, ya que hay muchos modelos de hibridas potentes que funcionan perfectamente.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola abelazor, la abu garcia star no la he probado, si la tuya es el modelo normal posiblemente puedas sacarle rendimiento con un lance lateral o a la media vuelta. Como he comentado antes, yo creo que todo depende de si puedes cargar bien la caña o no, ve probando y tu mismo llegaras a una conclusion sobre que estilo de lance te conviene mas para alcanzar mas distancia. Si te cuesta mucho doblar la caña por encima de la cabeza, ve probando el lance lateral que es mucho mas sencillo que el otg y seguro que asi puedes cargar mas la caña.


Un saludo.

Editado por gobio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...