Jump to content

numero de anzuelo para dorada


Posts Recomendados

  • Miembros

hola buenas q tal? una preguntilla. mañna voy a pescar con unos amigos a la playa ( soy de castellón), tengo pensado comprar tita y probar con tiras de sepia ( me han dicho q es buen cebo), mi pregunta es cual número de anzuelo es el q me recomendais? un saludo graciasy buena pesca!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='alvarito' timestamp='1368011732' post='902358']
hola buenas q tal? una preguntilla. mañna voy a pescar con unos amigos a la playa ( soy de castellón), tengo pensado comprar tita y probar con tiras de sepia ( me han dicho q es buen cebo), mi pregunta es cual número de anzuelo es el q me recomendais? un saludo graciasy buena pesca!!
[/quote]

depende del tamaño que alli se den , lo normal es usar anzuelos alrededor de 0.0

un saludo y mucha suerte compi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

segun el cebo que valla a emplear para buscarlas.
con tita suelo poner un 1 y para cuando la busco con americano suelo poner un 2 (tambien depende del tamaño del gusano)
un numero 1 creo que te funcionara bien para los dos tipos de cebo que dices que vas a usar.

un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

del 4 al 6 yo lo utilizo pero el fin es coger otras espècies como el mabre ,pajeles ,sargos etc.....con lombriz de arena y aun asi estoy buscando un anzuelo del 2 para poner lombriz de arena con rectos torcidos que los he encontrado la p...... es que no siempre viene la de arena que entre en el n2 pero segun venga ya uso del 2 al 6 menos nunca y como digo buscando otras especies como el mabre y demas se cuelen estas como me paso con una que saque hace poco.


[size="2"]para tiras de sepia y titas o filetes de tita palangre del 2 para abajo osea 1-0/1 ,0/2 es lo mejor.[/size]

y como dicen por arriba creo que no es correcto no es como se den en tu zona si no que si no se va a por otras especies como hago yo lo suyo es meter cuanto mas grandes mejor ya que si bien una pequeña con un anzuelo grande se podra devolver al agua.

con anzuelos del n2 ya vienen tragadas hasta el culo lo suyo es como dice solid hasta el 2 para lombriz y mas grandes para tiras de sepia y demas.


[size="2"]saludos.[/size]

Editado por pezgato
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para tiras de choco y tita de palangre te vendria bien un anzuelo del nº 1 aproximadamente. Si tienes conocimiento de que esten entrando ejemplares de buen porte puedes subir un poco el tamaño, pero no mucho mas, eso si, para la dorada siempre anzuelos muy afilados y de maxima calidad.


Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • Miembros

Buenas noches,

Yo siempre he ido con 2 para tita bibi y 4 para americano, últimamente, al margen de las porras que he hecho, he observado alguna doradita maja (kilo y medio) que por aqui en Barcelona-Tarragona no está mal, y las han sacado "domingueros", no me gusta la palabra pero es así, con cañita de 2,40 de las de 15 euros en el decathlon a 20 metros de las rocas, no solo una, he visto sacar 3 (Y yo con los dientes pegando en el suelo), supongo que por el equipo que observo no las habrán sacado con anzuelo mas grande que un 6, porque de la misma manera que sacaban la dorada estaban sacando piezas de 200 gramos, éste sábado probare con montaje para dorada, pero con anzuelo pequeño a ver que tal.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no bajaria de un nº 2 para la pesca de la dorada, ya no solo por el tamaño sino por la seguridad que ofrece un anzuelo mas grande ante la dura y fuerte dentadura de este esparido. Sacar tambien se sacan con anzuelos pequeños, pero con mucho mas riesgo, sobre todo para buenos ejemplares. Ya nos cuentas que tal te ha ido con anzuelos mas pequeños, eso si, intenta usarlos de maxima calidad.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...

Anzuelos gamakatsu dorados y busca cangrejo de la zona y se lo metes en la barriga al descubierto , licrale las patitas de un lado todas juntas para poder soportar bien el lance . Aunque las claves no estan ahi pero por tu pregunta es lo mas que te podria indicar . Paciencia y a esperar . Siempre lo autoctono. Aunque te repito que realmente las claves no son esas . Por cierto ponte antienredos con cameta gorda y no estes sacando y lanzando . Una vez lances ahi a aguantar y la compruebas minimo cada hora . Es muy recelosa .

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo suyo seria un 0/2 hasta el 1 segun la pieza que busque y el tamaño.

 

yo uso el n2 para el mabre y hasta los medianitos vienen embuchados asi que lo suyo para una dorada que lleva una buena boca mucho mas grande  esos nuemros serian los mas indicados.

 

si no mas grandes.

 

con un anzuelo  n2 o  n1 pata fina y empatillado con no mas de un 0,30 te pasa casi cualquier gusana.

 

solo tienes que buscarlos.

Editado por pezgato
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

depende tambien de la distancia que lances, para nada te recomendaria yo usar un 0 - 1 de anzuelo lanzando a menos de 120 metros, lo de las tiras de sepia es otro tema y quizas al rebalaje puedes utilizar nº grndes pero tampoco es la mejor época ya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Yo suelo usar(a partir de mayo-junio) del 1y2 para americana con pelo del 0,30 para mabra. Del 1/0-2/0 con pelo(fluorocarbono seaguar) del 0,35 y americana para la dorada. A veces monto en tandem dos del 1/0, cameta de fluorocarbono del 0,35 (seaguar o awasima iso) con no menos de 2,70m y le pongo cangrejo para buscar doradas. A partir de septiembre octubre, entre 2/0 y el 4/0, cameta de seaguar o awasima del 0,45 con 2,70-3m, tiras de Choco u otras cosas y a buscar Guenas doradas o róbalos.
Los anzuelos suelen ser Hayabusa y algún Gamakatsu.
Pero esa es mi forma, claro.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...