Me estays poniendo los dientes largos con todo lo que estoy leyendo. Tanto por el disfrute que imagino de este tipo de pesca, como por las capturas que realizais. Por no decir que este tipo de pesca, al llevar todo el material encima sin necesidad cuando quieres pescar de pasar primero a la consabida compra de cebo.
Hace unos años, en un intento por iniciarme, compre una caña Italcanna Phoenix creo que de 3,60 con cima de fibra maciza para trabar mejor las capturas (algo pesada creo yo). Con la que tuve grandes fracasos y que arrincone enseguida. No os tenia a vosotros para que me aconsejaseis.
Ahora me esta empezando a comer el gusanillo ytengo ganas de volver a intentarlo. Aunque la caña, por lo leido, no es la mas adecuada, la economia manda y tendre que conformarme de momento.
La pregunta es: ¿Que tipo de carrete de los que tengo puede ir mejor?
Shimano XT.7 Aero GTM 4000 doble manivela. Freno trasero.
Shimano Aero 8000 doble manivela. Freno delantero. Aunque este es de casting, es bastante pequeño, ligero y creo que recoje 80cm por vuelta.
DAM M.D.S Exquisite 650 con freno magnetico delantero.
Aparte del carrete, si me conoceis, sabreis que soy un acerrimo usuario del hilo trenzado. No recuerdo si es un 0,008 ó 0,010 el que utilizo para pescar en casting.
Utilizando como linea un fireline del 12 y luego como bajo un nalion adecuado, se pueden mover vien los artificiales?.
Espero que me aconsejeis para poder iniciar esta andadura en esta nueva modalidad.
Saludos y buena pesca.

Ayuda